Es por eso que consultamos los tipos de diarios para averiguar qué tipo de práctica de escribir un diario resonará más. Debido a que cada tipo tiene un viaje de curación y una personalidad específicos, algunas prácticas de diario pueden funcionar mejor para otros tipos.
Por qué deberías escribir un diario
Escribir un diario es muy específico para cada individuo y debe ser divertido y empoderador en lugar de algo para poner en tu lista de tareas pendientes. Siempre es una buena idea experimentar y ver lo que te gusta mientras usas el Eneagrama como punto de partida para inspirar tu crecimiento.Corriente de conciencia
A los Idealistas generalmente les gustan las reglas, el orden y la estructura. Sin embargo, el diario de flujo de conciencia no es nada de eso. La idea es dejar que el bolígrafo fluya por la página sin detenerse hasta que se alcance el tiempo designado o el límite de páginas que establezca.La clave es continuar sin autoeditarse. Si tu crítica interna se interpone en el camino, incluso podrías intentar escribir un diálogo abierto con él. Aunque creas que no tienes nada que decir, recuerda que todo vale porque no hay aciertos ni errores. Eventualmente, adquirirás el hábito de romper cualquier atasco y comprenderás mejor por qué te sientes de cierta manera.
Diario de sueños
Llevar un diario de sueños es una excelente manera de acceder a tu subconsciente para que puedan prestar una mejor atención a tus necesidades. Justo cuando te despiertes, escribe todo lo que recuerdes sobre tu sueño, desde el paisaje y los sonidos hasta los eventos reales. Si tienes problemas para recordar tus sueños, está bien que solo escribas un pequeño detalle. Cuando tengas suficiente entradas, puedes comenzar a dibujar patrones entre símbolos o temas recurrentes.Diario de manifestación
El diario de manifestación es un proceso lento que ayuda a establecer metas que están más en línea con tu verdadero propósito. Existen varias técnicas para llevar un diario de manifestaciones, pero la visualización es un excelente lugar para comenzar.En este ejercicio, escribe un escenario como si lo que deseas ya hubiera sucedido mientras presta atención a cómo se siente este resultado. A partir de ahí, también puedes escribir intenciones que se alineen con la forma en que puedes encarnar esta versión de ti misma para atraer las oportunidades que encienden tu alma.
Diario de estado de ánimo
Comienza por identificar el nombre de la emoción que sientes y qué contribuye a ella. Luego, evalúa qué medidas puedes tomar para hacerle frente. Ten en cuenta que no necesitas arreglar o resolver nada; a veces, el mejor plan de acción es explorar lo que estás sintiendo y dejar que te atraviese de forma natural.Con el diario de estado de ánimo, hay mucho espacio para expresar tu lado artístico: haz listas, escribe libremente, haz dibujos o crea un collage si te parece. Eventualmente, podrás dibujar patrones entre tus estados de ánimo e identificar mejor tus factores desencadenantes para que luego tengas un conjunto de herramientas de afrontamiento.
LEER MÁS: Cómo hacer una desintoxicación de redes sociales