Temas sobre salud Idea guardada 5 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

10 formas sencillas para comer semillas de chía

comer semillas de chía
Para la mayoría de nosotros, la idea de comer semillas de chía simples o el gel de chia puro es, simplemente, inaceptable.

A pesar de que los antiguos guerreros aztecas, los primeros en disfrutar de los efectos positivos de la chía en la salud, consumían estas super semillas mezcladas solamente con agua, pocas personas en los tiempos modernos tienen papilas gustativas que puedan disfrutar del gel viscoso, sin sabor, producido por las semillas de chía remojadas con agua pura.

Con el paladar en mente, he recopilado una lista de las formas probadas para comer semillas de chía y su gel de tal forma que te evite devolverlas.

1. Mezcla de chía y frutas de la pasíon.

El precio de una sola fruta de la pasión probablemente te sorprenderá, a menos que vivas en el trópico.

Una manera de obviar el precio es añadir las semillas de chía a un vaso de zumo de fruta de la pasión, generalmente es mucho más barato que la fruta de la pasión fresca, espera por lo menos 15 minutos.

Te sorprenderás de lo similar que es la consistencia de esta mezcla con una elaborada a partir de frutas de la pasión frescas.

Así podrás obtener las propiedades nutritivas de la semilla de chía de una forma deliciosa, además del aporte de la fruta de la pasión.

Relacionado: Un regalo fantástico para las personas con diabetes

2. Agente espesante

Puedes elaborar un gel, a partir del remojo de las semillas enteras de chía en agua durante al menos 15 minutos, el gel lo puedes utilizar como un agente espesante para sopas y guisos.

Esta es una excelente manera para las personas que son celíacas y también para quienes padecen de alergia al maíz, que no pueden utilizar la harina regular o maicena para espesar sopas y guisos, que agregan cuerpo a los platos.

Para proteger los nutrientes de la chia, debes añadir el gel de chia a la sopa o al estofado al final del tiempo de cocción, es decir, unos dos o tres minutos luego de haber apagado el fuego.
comer semillas de chía


3. Tostar las semillas de chía

La mayoría de las personas encuentran las semillas de chía más tolerables cuando estas pequeñas pero poderosas semillas se tuestan en lugar de remojadas.

Las semillas tostadas de chía se utilizan comúnmente para darles un toque crujiente y nutritivo a las ensaladas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el consumo de las semillas de chía secas puede causar estreñimiento, así que asegúrate de beber agua en forma abundante.

4. Comer semillas de chía en el desayuno

¿Te faltan ideas para desayunos saludable y que te den energía todo el día?

Lo primero es dejar en remojo durante al menos 15 minutos las semillas de chía, luego en un procesador de alimentos o licuadora, mezcla las semillas de chía con mangos, guanabanas o chirimoya, melocotón, cualquiera de los frutos rojos o la fruta que más te apetezca.

La mezcla resultante es similar a una mermelada normal, excepto que es más saludable ya que está hecho con fruta fresca y no contiene azúcar añadido.

Añade la mezcla de chia a la avena o al yogur para un toque dulce y delicioso.
comer semillas de chía


5. Una omelette de chía

Sin embargo, otra forma para usar la chía y que agregue potencia al desayuno es añadir gel de chia a una omelette o tortilla de huevos.

Basta con añadir unas cucharadas de gel de chia a los huevos batidos, mezclar a fondo y freír la tortilla como de costumbre.

Hay que tener en cuenta que las semillas de chía son sabrosas en tortillas, pero no son muy adecuadas para los huevos revueltos.

6. Sustituir ingredientes

No sólo son un buen complemento a los huevos, también pueden ser un buen sustituto para los huevos en las recetas.

Para reemplazar un huevo en la receta, usa una mezcla de una cucharada de harina de semillas de chía y tres cucharadas de agua.

En caso de no encontrar harina de chía puedes moler las semillas de chía entera en un molinillo de pimienta.

7. Pan de chía

En algunos países como en Australia, el pan comercial de chia está ampliamente disponible, pero como la mayoría de nosotros no vivimos en Australia, no te desanimes.

Puedes hacer tu propio pan chía, algo muy fácil de hacer. Basta con sustituir una pequeña porción de la harina de la receta de con harina de chía.
comer semillas de chía


8. Comer semillas de chía como postre

El gel de semillas de chía es un ingrediente ideal para los postres. Una receta básica para un flan saludable chia, que tiene un buen sabor.

Mezcla 3 cucharadas de semillas de chía enteras con 1 taza de leche de almendras y 1 cucharadita de vainilla en polvo. Endulzar el pudin con miel antes de refrigerar durante al menos dos horas. Sirve con fruta a trozos

9. Brotes de chía

Con una bandeja pequeña, poco profunda y llena de tierra orgánica para macetas, del tipo usado para cultivo de hierbas, haz un macetero, luego hay que seleccionar las semillas de chía para alimentación, no las de uso decorativo.

Riega las semillas de chía de grado alimenticio sobre el macetero que has elaborado con la bandeja

Coloque la bandeja al lado de una ventana soleada, y manten el suelo húmedo, pero no empapado (marque todos los días). En pocos días, las semillas de chía comenzarán brotar.

Cuando alcancen unos pocos centímetros de altura, tus brotes de chia están listos para la cosecha. Úsalos para añadir sabor y textura a las ensaladas, sándwiches, batidos verdes y sopas frías.
comer semillas de chía


10. Batidos

El uso de las semillas de chía remojadas para batidos es probablemente su uso más conocido. Aunque prácticamente cualquier fruta se puede combinar con las semillas de chía en batidos, una fruta que sin duda deberías probar es el kiwi.

No sólo vas a disfrutar de un delicioso y nutritivo batido, también proveerás con una dosis extra de omega-3 a tu organismo. Tanto las semillas de chía y las semillas de kiwi son ricas de ácidos grasos súper saludables.

Lastimosamente los aztecas no conocían los procesadores de alimentos, de lo contrario estoy seguro de que ellos también hubieran disfrutado de un batido elaborado con semillas de chía y frutas.

¿Qué te parecen esas sugerencias para comer semillas de chía?

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

Como siempre: Tu salud es más importante!

Jacobo

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalnutrición

Recomendamos

Relacionado

Ensalada con queso y semillas de chía

Llevaba tiempo con ganas de comprar semillas de chía. Había oído hablar mucho de las propiedades que tiene y sus beneficios para la salud, pero siempre lo dejaba para otro día. Hasta que por fin cayeron en la cesta de la compra. Una vez en casa comencé a preguntar a las expertas en su uso, como mi amiga Julia y otras instagrammers. Así que, aunque no es la primera receta en la que las he usado, si ...

general nutrición salud-enfermedad ...

Beneficios de las Semillas de Chía

Las semillas de chía se están haciendo cada vez más populares  ya que sus beneficios son enormes, de hecho se la conoce como un super alimento por su variedad de nutrientes. Chía es una palabra maya que significa fuerza, y aztecas y mayas valoraban mucho este alimento por sus propiedades energéticas. “Las semillas de chía son una fuente de proteína, grasas saludables, fibra alimenticia, mine ...

Nutrición Perder peso

7 asombrososbeneficios de las semillas de chía

Beneficios de las Semillas de Chia Las chía es uno de los alimentos más saludables del planeta. Los beneficios de las semillas de chía son inigualables y fascinantes. Están llenas de nutrientes que pueden ofrecer importantes beneficios para el cuerpo y el cerebro. Las semillas de chía son diminutas semillas negras de la planta Salvia Hispánica, que es familiar de la menta. Esta planta crece de fo ...

Alimentación saludable Alimentos ricos en magnesio Semillas de Chía ...

Las semillas de chía son un auténtico superalimento

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo  Las semillas de chía, auténtico superalimento.     La semilla es el grano o componente de una fruta que alberga el embrión que posteriormente desarrollará una nueva especie. También es el grano que genera una nueva planta una vez sembrado en el suelo.     Contiene una gran cantidad de nutrientes como grasas insaturadas, sales minerale ...

nutrición belleza desayunos/meriendas ...

Superalimento: las semillas de chía

Supongo que ya está fuera de lugar que os felicite el nuevo año pero es que desde finales de diciembre no me pasaba por aquí. La verdad es que tengo una excusa buenísima y es que durante el primer trimestre de embarazo es normal tener la barra de energía un poco baja. He tenido la suerte de no tener ninguna molestia ni mal síntoma pero aunque también lo achaco al frío horroroso que hemos pasado es ...

Consejos Control de Peso

Semillas de Chía

¿Qué son las Semillas de Chía? La Chía es una pequeña semilla comestible negra y blanca que se obtiene de una planta familia de la menta, conocida como Salvia Hispánica, hallada en abundancia en el sur de México. Chía deriva de la palabra maya “Chia” que se traduce como fuerza. Sus cultivos se han extendido haciendo de Australia  uno de los principales productores actualmente. Asombra el potencia ...

general uncategorized chocolate y chia ...

Pudin de Chocolate y Semillas de Chía

Pudin De Chocolate Y Semillas De Chia Porciones: 2 Ingredientes ¼ vaso de semillas de chía ¾ vaso de leche de almendras 1 cucharada de cacao en polvo 2 cucharaditas de miel Instrucciones 1. Combinar las semillas de chía y la leche de almendras. 2. Agregar el cacao en polvo y la miel. 3. Dejar ... leer más The post Pudin de Chocolate y Semillas de Chía appeared first on .

ALIMENTOS SALUDABLES NUTRICION PERDER PESO ...

11 razones para consumir todos los días semillas de chía

Las semillas de chia son un valioso alimento que ofrece un gran tesoro nutricional, hoy te hablaremos de 11 Razones para consumir todos los días semillas de chia, es un alimento  ideal para agregar funcionalidad y riqueza  nutricional a tus comidas diarias, buena fuente de aminoácidos  sin recurrir a la grasa saturada y por si fuera poco es ideal para adelgazar Las semillas de chia hacen parte de ...

nutrición varios

Beneficios y propiedades. Semillas de chía

Hace algunas semanas descubrimos las SEMILLAS DE CHÍA, tienen una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud. Nosotros las mezclamos con el vasito de leche mañanero... Además, ponemos levadura de cerveza, salvado trigo y sésamo triturado... pero esto ya os lo contaré otro día.. Os dejo esta web que lo explica muy bien: http://www.semillasdechia.com/propiedades.html

chia colesterol energía ...

10 beneficios de consumir chía

La Chía es una planta que está dando mucho que hablar por estos días. La planta en sí puede llegar al metro de altura, con flores hermafroditas, que florecen en la primavera y luego, en el verano, ofrecen un fruto cuya semilla es especialmente rica en nutrientes: proteína, calcio, boro, potasio, antioxidantes, hierro, omega 3, vitaminas y minerales varios. En comparación con otros alimentos, ti ...