10 detonantes de migrañas

La migraña se ha identificado como un fuerte dolor de cabeza o punzada a un costado. El cual, viene acompañado con otros tipos de síntomas. Dentro de los más conocidos tenemos las náuseas, mareos entre otros. ¿Sufres de migraña y desconoces las principales causas por la cual esta afectación se activa? En este artículo, te indicaremos los 10 disparadores de la migraña más comunes.

¿Simple dolor de cabeza o migraña?

disparadores de la migraña


Para comenzar, es relevante entender más sobre la migraña y sus síntomas más comunes. Se trata de un trastorno que afecta la parte neurológica del cuerpo humano, esta se presenta con frecuencia en las mujeres.

La afectación se manifiesta con síntomas visuales, en los cuales los pacientes suelen ver destellos de luz y líneas horizontales. Seguidamente, las personas experimentan un fuerte y constante dolor de cabeza, que se puede prolongar por varios días. Generando a su vez, espasmos faciales que afectan la zona de la cara, así como también, sensibilidad por la luz y náuseas.

La migraña, con frecuencia, suele ser ignorada por asociarla a un dolor común. No obstante, es de gran ayuda que las personas con constantes dolores de cabeza, consulten a un médico. Este es quien puede diagnosticar con certeza si en realidad el paciente sufre de migraña. Además realizará las recomendaciones necesarias, para que la persona conozca cuáles son los posibles disparadores de la migraña.

¿Sufres de migraña? ¡Dile adiós a estos alimentos y bebidas!

Las personas que sufren de migraña, deben mantener una dieta muy estricta, para así evitar alimentos disparadores. A continuación, te mostramos algunos de los alimentos más perjudiciales para los pacientes con migraña:

1. El chocolate: ¿A quién no le gusta el chocolate? Si eres de las personas que sufre de este trastorno llamado migraña, lamentablemente debes evitar este rico dulce. El chocolate contiene ingredientes químicos perjudiciales. Como lo es la Feniletilamina, este es un aminoácido que actúa con la estimulación de ciertas neuronas en el cerebro, provocando la activación de la migraña.

2. Productos lácteos, como el queso y embutidos. El queso es un producto que no falta en los hogares de muchas personas. En el caso de las personas con migraña, deben tener cuidado al momento de consumir este alimento ya que contiene tiramina. Siendo este un estimulante que produce migraña. Otro factor que provoca activación son los embutidos como las salchichas y las comidas enlatadas. Los cuales, son alimentos perjudiciales por la reacción cerebral que produce la migraña.

3. Cafeína, te y vino tinto. En la sociedad existen hábitos alimenticios, donde las personas generan una adicción por ciertas bebidas, como lo es el café, el té y, en otros casos, el vino tinto. Dichas bebidas en alto consumo producen alteraciones que afectan el sistema neurológico del cerebro, llevando a la persona a sufrir de los fuertes dolores de cabeza. Es importante hacer énfasis que para los pacientes que sufren de este tipo de enfermedad, se recomienda consumir 2 tazas como máximo de estas bebidas. Asimismo, las bebidas gaseosas son líquidos con muchos ingredientes químicos y mucha azúcar. Por lo que se recomienda, disminuir o evitar el consumo de estas bebidas que pueden ser perjudiciales para los pacientes.

Situaciones diarias que estimulan la migraña

¿Sufres migraña y eres de las personas que te gustan los deportes extremos, la vida alocada y sobre todo muy agitada? Debes cambiar tu ritmo de vida, ya que puede ser un problema que perjudique tu estado de salud. Inicialmente es importante saber que dentro de los disparadores de la migraña, se encuentran los siguientes:

4. Estrés: es un factor nada favorable para quienes sufren de la migraña, ya que este es uno de los principales disparadores. Esto ocurre porque el estrés forma parte de las emociones que el cuerpo humano vive. Expresándola de diferentes maneras tales como tristeza, angustia, entre otros. Provocando así, la alteración del sistema nervioso, el cual libera agentes químicos en el cerebro que conlleva a la migraña.

5. Cambios de temperaturas: el cerebro reacciona de acuerdo a la condición que el cuerpo humano sienta, es por ello que se origina la migraña. El cerebro, al estar expuesto con alguna actividad fuera de lo habitual, puede provocar la inflamación de las venas del cerebro. Si tu cuerpo está acostumbrado a una zona de confort, un cambio de temperatura drástico puede provocar dolores de cabeza.

6. Fuertes olores: los fuertes olores para una persona que sufre de migraña, son un gran problema ya que en el ambiente los olores son impredecibles. Por esta razón, es recomendable evitar ambientes con fuertes olores, como lugares con personas que fumen. Esto con el fin de que puedas disfrutar, en vez de pasar malos ratos a causa de una migraña.

Hábitos que pueden ser disparadores de la migraña

Es importante respetar los horarios de las comidas, ya que esto puede ser un agente causante de la migraña. Sin embargo, existen algunos otros que mencionaremos a continuación:

7. Ejercicios extremos: ¿Te encanta realizar ejercicios y son de gran potencia a tu rutina diaria? Cabe resaltar, que si eres un individuo que padece de este tipo de cefalea debes controlar los tipos de ejercicios que sueles practicar. Al realizar ejercicios fuertes puedes ocasionar una reacción inmediata en tu cerebro. Lo que provoca la inflamación de tus neuronas, que terminan convirtiéndose en la molesta migraña.

8. Cambios hormonales: en las mujeres es una situación constante que puede ser un agente disparador de la migraña. Esto se debe a la disminución de estrógeno por el cual pasa la mujer al encontrarse en su periodo menstrual. Sin embargo, hay mujeres que no suelen sufrir de este disparador de la migraña debido al consumo de métodos anticonceptivos.

9. Cambios de patrones de sueño: el periodo de descanso, es un factor importante para los pacientes que padecen este tipo de cefalea. Ya que el tiempo de descanso de cualquier individuo, derivará en tener un rendimiento óptimo y emocional. Pudiendo de esta manera evitar el estrés, que es un agente causante de la migraña que está asociado a las alteraciones del sueño.

10. Saltos de comida: una buena dieta alimenticia, representa una de las fuentes de energía más valiosa para cualquier persona. Ya que a través de ellos, se obtienen los niveles de proteínas, energías y vitaminas que requiere el cuerpo humano. Al saltar una comida, el cuerpo humano reacciona provocando deficiencia en ciertos valores nutricionales. Esto a su vez puede ser un factor que inicia el conocido dolor de cabeza, que con el tiempo se puede convertir en migraña. Si deseas tener una mejor calidad de vida, ¡evita estos disparadores de la migraña!

disparadores de la migraña


Es difícil reconocer cuando se sufre de migraña y sobre todo cuando te indican los posibles factores que originan este trastorno.Por consiguiente, te invitamos a conocer con este artículo los principales disparadores de la migraña. De esta manera, aprenderás a darle un giro a tu vida, pero sobre todo, a prevenir este trastorno. El cual puede ser causado, por situaciones en la que puedas tener que estar expuesta durante tus actividades diarias.

 

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: destacados

Recomendamos

Relacionado

estudios científicos migraña antonio gonzález ...

Las personas que sufren migraña tienen más microorganismos reductores de nitrato en la boca. Investigadores de la Escuela de Medicina de la University of California de San Diego han descubierto que las personas que padecen migraña albergan muchos más microbios con capacidad de modificar nitratos que las personas que no padecen migrañas. El estudio fue publicado en mSystems. “Existe la idea d ...

salud estres migrañas

Consejos prácticos para frenar el estrés como factor que influye en el propio dolor de cabeza causado por las migrañas. Los dolores de cabeza son un síntoma de malestar que en la mayoría de los casos es pasajero. Sin embargo, la migraña refleja un tipo de malestar distinto: esta molestia es recurrente. Es decir, el afectado vive episodios de dolor ante los que tiene la necesidad de descansar. El ...

general dolor

Para las personas que nunca han experimentado una migraña, es fácil pensar que ese dolor es solo producto de la imaginación de quien lo sufre. Muchos piensan que la persona afectada está buscando atención o que son exageraciones. Sin embargo, para aquellos que están familiarizados con el dolor insoportable, las náuseas, vómitos, la sensibilidad a la luz o el sonido, saben que las migrañas no son ...

consejos migraña con aura migraña con aura prolongada ...

La migraña con aura consiste en un tipo de migraña en el que algunas personas experimentan una perturbación visual antes, durante y después de que comience el dolor de cabeza. El motivo de la aparición del aura, puede ocurrir por contracciones de los vasos sanguíneos antes de la dilatación, durante ese período el aporte de sangre a algunas zonas del cerebro disminuye de manera transitoria, eso pro ...

remedios caseros dolor de cabeza hierbabuena ...

Son muchos los hombres y mujeres que padecen dolores de cabeza con frecuencia y que se preguntan cómo aliviar la migraña usando ingredientes naturales. Por fortuna existen multitud de plantas que tienen el poder de acabar con las molestias producidas por la migraña, una dolencia que también puede provocar la aparición de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz. Una de ellas es la hierbabuena, un ...

sin categoría

Alivia tus migrañas con ejercicio físico: El ejercicio físico es un arma poderosa para aliviar las migrañas. Numerosos estudios de investigación médica han demostrado que la práctica de ejercicio físico aeróbico reduce la frecuencia de los ataques de migraña. La migraña es un problema que afecta a 3,5 millones de personas en España. Es episódico cuando aparece entre los días 1 y 5 de cada mes y s ...

alimentación navidad migraña

Sí, como lo lees. En Navidad las migrañas se disparan. Es una época de disfrute, pero también de excesos y cambios, y hay varios factores que las pueden producir. Por eso, ten cuidado con los dolores de cabeza en estas fechas. Qué factores producen un aumento de las migrañas en Navidad La alimentación. Determinados alimentos producen migraña si los consumimos demasiado o mezclados. Los más caracte ...

salud dolor de cabeza dolor de cabeza y migraña ...

como son el dolor de cabeza y migraña Los dolores de cabeza son muy comunes; de hecho, casi todo el mundo va a tener un dolor de cabeza en algún momento. Los dolores de cabeza se han escrito acerca desde la época de los babilonios. migraña dolores de cabeza están aún discuten en la Biblia. Algunas figuras históricas muy famosos (por ejemplo, Napoleón Bonaparte) sufrían de dolores de cabeza severos ...

migraña dolores de cabeza jaqueca ...

El dolor de cabeza o migraña suele ser de los malestares en temas de salud más comunes en las personas, ya sea su origen por estrés, genética o la alimentación. Varias investigaciones han dado a conocer que aproximadamente el 16% de la población a nivel mundial sufren de dolores frecuentes de cabeza, principalmente se da en las mujeres. Tomando en cuenta el factor de la alimentación es importante ...

migraña causa migraña tratamiento migraña ...

¿Sufres de migraña constantemente? ¿A qué se debe? ¿Cómo podemos disminuir su aparición? En este vídeo Brenda Ballell nos hablará en el vídeo acerca de la migraña y cuál puede ser su manejo integrativo. Migraña La migraña es un dolor intenso de cabeza que se puede manifestar de forma bilateral o lateral acompañado muchas veces con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido ...