Temas sobre salud Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Top 10 hierbas súper fuerte para detener las migrañas

Migrañas

Para las personas que nunca han experimentado una migraña, es fácil pensar que ese dolor es solo producto de la imaginación de quien lo sufre.

Muchos piensan que la persona afectada está buscando atención o que son exageraciones.

Sin embargo, para aquellos que están familiarizados con el dolor insoportable, las náuseas, vómitos, la sensibilidad a la luz o el sonido, saben que las migrañas no son ninguna broma.

Ciertos elementos son conocidos por desencadenar las migrañas, aunque no son las mismas para todos.

Relacionado: Migraña nuevas directrices para su prevención

Factores desencadenantes comunes incluyen ciertos alimentos, medicamentos, alcohol, estrés, el humo de los cigarrillos, café, o incluso, las luces brillantes o intermitentes pueden desencadenar un nuevo episodio de dolor.

El National Institute of Neurological Disorders estima que más de 30 millones de estadounidenses sufren de migrañas y buscan alivio con medicamentos recetados.

Sin embargo, quienes sufren de migrañas comentan que, a pesar de sus medicamentos, durante un ataque de migraña en ocasiones no representan ningún alivio y que estas recetas producen efectos secundarios graves.

La causa subyacente de las migrañas aún no se entiende totalmente, pero algunos estudios han encontrado que más del 50% de quienes sufren las migrañas, son deficiente en magnesio.

Así que el primer paso debería ser superar el déficit de magnesio mediante alimentos y suplementos.

Los alimentos más ricos en magnesio son frutos secos, nueces, granos y vegetales de hojas verdes.

migrañas


Recomendado: Los mejores y peores frutos secos para tu salud

Debido a las elevadas ganancias económicas que representan el sufrimiento de las personas ocasionado por las migraña, no es ninguna sorpresa entender el motivo por el cual hay muy poca investigación real en el área de soluciones herbarias.

Sin embargo, la siguiente es una recopilación de 10 de las mejores hierbas que tienen algunas investigaciones detrás de ellas para respaldar la afirmación que representan un alivio contra las migrañas para controlar las migrañas

Siempre consulte a su médico antes de comenzar cualquier programa de hierbas, especialmente si está tomando medicamentos con receta, está embarazada o si está amamantando.

1. Matricaria

Aunque esta es una hierba conocida y usada ampliamente para combatir la fiebre, es también una de las hierbas más efectivas para luchar contra las migrañas.

El ingrediente activo en las hojas y las flores, la partenolida, evita que el cerebro produzca productos químicos que causan dilatación en los vasos sanguíneos.

Los estudios demuestran que la matricaria puede reducir la severidad, así como la frecuencia de las migrañas.

Un estudio mostró que cuando los sujetos dejaron de tomar un suplemento de matricaria, que fue cambiado con un placebo sin su conocimiento, reportaron un aumento significativo del número de las migrañas, así como la severidad de los dolores de cabeza.
Migrañas

En un estudio de grandes dimensiones, la matricaria demostró disminuir el número de las migrañas en un 24% de los casos.

Algunas personas han indicado que encuentran alivio al consumir un té que contenga una mezcla de matricaria y hojas de laurel.

2. Menta

El ingrediente activo de la menta, el mentol se ha utilizado durante siglos para aliviar el dolor, incluidos los dolores de cabeza.

Un estudio realizado en 2010, demostró que el mentol era mucho más eficaz que un placebo y puede funcionar bien como un medio de seguridad alternativa terapéutica para el tratamiento de las jaquecas.

El aceite esencial de menta es útil para la migraña debido a sus propiedades de enfriamiento.

Prueba una taza de té de menta o puedes aspirar un olor dulce como el del aceite esencial de menta cuando sufras otro ataque de migraña para aliviar el dolor.

3. Pimienta de Cayena

Migrañas


Los científicos creen que el ingrediente activo de la cayena, capsaicina, puede proporcionar algún alivio del dolor de las migrañas al enmascarar el dolor o posiblemente al aumentar el umbral del dolor.

Se puede encontrar la cayena en presentación de aerosoles nasales y muchas personas encuentran alivio en el uso de estos productos para detener o aliviar el dolor.

4. Mantecona

Mantecona ha recibido recientemente atención especial debido a un estudio ciego que confirmó que esta hierba puede prevenir y reducir las jaquecas.

La mantecona tiene compuestos tanto antiinflamatorios como antiespasmódicos, que fueron identificados en el 2004.

En este estudio, más de 240 personas dieron muestras del alivio del dolor de las migrañas después de consumir suplementos de mantecona.

El número de ataques se redujo en 28% en el grupo de placebo, contra un 58% en el grupo que consumió mantecona.

Otro estudio demostró que el 82% de los sujetos informaron que tuvieron mejoras significativas en sus migrañas tras el consumo regular de mantecona.

Migrañas


5. Jengibre para el alivio de las migrañas

La raíz de jengibre es uno de los tratamientos más eficaces para la migraña.

El jengibre ayuda a mitigar la hinchazón, dolor y tensión, así como a detener las náuseas y los vómitos que a menudo acompañan las dolorosas jaquecas.

Trata de tomar té de jengibre para el alivio natural del dolor y las náuseas cuando te ataque una nueva migraña.

6. Valeriana

Valeriana para detener las migrañas, una hierba nativa de Europa y Asia, ha mostrado gran potencial para ayudar con una amplia gama de problemas de salud como ataques de ansiedad, dolor de pecho, problemas cardiovasculares e insomnio.

Valeriana trabaja indirectamente, apuntando a la ansiedad, que es una de las principales causas de migraña.

También contiene compuestos sedantes, los cuales ayudan a conciliar un sueño profundo, de calidad, que puede ayudar a los que sufren migraña a sentirse mejor.

Relacionado: 4 aromas que

7. Sauce blanco

Esta antiquísima hierba Salix alba, se ha utilizado, durante miles de años, para el tratamiento de la inflamación y el dolor, incluyendo el dolor de la migraña.

The University of Maryland Medical Center realizó un estudio que demostró que la salicina, un compuesto encontrado en la corteza del sauce blanco funciona de manera similar a la aspirina, y puede ayudar a quienes sufren de migrañas, sin los efectos negativos de dicha droga.

8. Melisa o Bálsamo de limón

El toronjil, melisa, citronela o bálsamo de limón, Melissa officinalis, es conocido por sus compuestos relajantes y a menudo se presenta como un preparado para té.

La melisa es un vasodilatador natural, es decir, expande los vasos sanguíneos permitiendo una mejor circulación de la sangre, lo que puede ayudar a aliviar el dolor de la migraña.

La melisa, combinada con nuez moscada y canela y otras hierbas aromáticas, fue uno de los principales ingredientes de un popular tónico vendido durante el siglo XIV que se uso para tratar la neuralgia y dolores de cabeza de todos los tipos.

Lastimosamente su receta se perdió sin dejar rastro alguno.
Migraña


9. Romero

Esta hierba culinaria es bien conocida en la aromaterapia, recientemente ha demostrado ser beneficiosa en el tratamiento de la migraña.

Un remedio natural que parece funcionar muy bien para la gente consiste en una mezcla de aceites esenciales de Romero, menta, lavanda y aceite de eucalipto.

El Romero se sabe que posee propiedades que permiten mejorar la circulación, lo que puede ayudar a aliviar el dolor de las migrañas.

Vea también: Las complicaciones relacionadas con las migrañas

10. Ginkgo Biloba contra las migrañas

El Ginkgo ha demostrado en numerosos estudios mejorar el flujo de la sangre y oxígeno al cerebro y mejorar la función cerebral y aliviar los dolores de cabeza al mismo tiempo.

Ginkolide B, un extracto elaborado a partir del Ginkgo biloba, ha demostrado que puede prevenir la inflamación y tiene actividad antiplaquetaria.

El Ginkgo ha demostrado, además, disminuir la necesidad de medicación en la mayoría de las personas que sufren de migrañas frecuentes.

Fuentes:

1. Las hierbas y nutrientes en el tratamiento de la depresión, ansiedad, insomnio, migraña, y la obesidad.

2. Los suplementos y hierbas para la migraña – La evidencia

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generaldolor

Recomendamos

Relacionado

destacados

10 detonantes de migrañas

La migraña se ha identificado como un fuerte dolor de cabeza o punzada a un costado. El cual, viene acompañado con otros tipos de síntomas. Dentro de los más conocidos tenemos las náuseas, mareos entre otros. ¿Sufres de migraña y desconoces las principales causas por la cual esta afectación se activa? En este artículo, te indicaremos los 10 disparadores de la migraña más comunes. ¿Simple dolor de ...

alimentación navidad migraña

Cuidado con las migrañas en Navidad

Sí, como lo lees. En Navidad las migrañas se disparan. Es una época de disfrute, pero también de excesos y cambios, y hay varios factores que las pueden producir. Por eso, ten cuidado con los dolores de cabeza en estas fechas. Qué factores producen un aumento de las migrañas en Navidad La alimentación. Determinados alimentos producen migraña si los consumimos demasiado o mezclados. Los más caracte ...

dolores comunes remedios caseros salud ...

Causa, remedios y consejos para combatir las migrañas

Sólo quien sufre de migrañas sabe lo realmente doloroso que puede resultar, abarcando desde lo más profundo del ojo hasta el cuello. Un dolor de cabeza tan intenso que puede dejarnos totalmente noaqueados, sin fuerzas para realizar nada que no sea estar en la cama. El origen principal de esta dolencia está en la excitación que se produce en ciertas células nerviosas del cerebro ante la exposición ...

medicina natural remedios caseros dolores comunes ...

Tratamientos naturales contra el dolor de migrañas

Las migrañas están asociadas a un dolor que se sitúa normalmente en un punto concreto de la cabeza, en forma de cefaleas que pueden provocar hipersensibilidad a la luz e incluso vómitos. Esta enfermedad se suele tratar en silencio, en una habitación a oscuras y en un plazo que puede durar de unas horas a dos días. Entre las causas que provocan la aparición de las migrañas podemos destacar el estré ...

migraña hijos dolor de cabeza

5 tips para enfrentar las migrañas con hijos en edad escolar

Las migrañas son de los dolores de cabeza más fuertes que cualquier persona podría padecer y pueden llegar sin previo aviso, se les llega a relacionar con alimentos, con problemas de presión arterial, con estrés, con cambios hormonales, deshidratación, insolación y hasta problemas de visión. Lo cierto es que cuando te llega una migraña lo único que quieres es silencio, obscuridad y tu cama. Algun ...

salud estres migrañas

Cómo evitar el estrés que induce migrañas

Consejos prácticos para frenar el estrés como factor que influye en el propio dolor de cabeza causado por las migrañas. Los dolores de cabeza son un síntoma de malestar que en la mayoría de los casos es pasajero. Sin embargo, la migraña refleja un tipo de malestar distinto: esta molestia es recurrente. Es decir, el afectado vive episodios de dolor ante los que tiene la necesidad de descansar. El ...

Este Jugo Verde Elimina Los Dolores De Cabeza Y Las Migrañas En Solo 1 Minuto.

Este Jugo Verde Elimina Los Dolores De Cabeza Y Las Migrañas En Solo 1 Minuto. El dolor de cabeza y la migraña pueden ser muy frustrantes. Las personas que están luchando con fuertes dolores de cabeza continúan buscando una solución, pero pocas personas utilizan alternativas totalmente naturales a sus medicamentos. Afortunadamente, te traemos la mejor solución natural a tu problema. Prueba este de ...

migrañas remedios caseros medicina preventiva

Stop migrañas con remedios caseros

Hoy día, gracias al estrés, las prisas y el sin vivir que llevamos a diario es muy común encontrar personas que padecen de una dolencia realmente dolorosa: las migrañas. Si deseas más trucos para estar saludable visita: Fanpage Remedios Caseros y Naturales... Click Aquí CÓMO COMIENZAN LOS DOLORES DE MIGRAÑAS Antes de comenzar con las crisis de migrañas se pueden ver puntos de luz o poseer otras al ...

migraña causa migraña tratamiento migraña ...

Causas y tratamiento de la migraña

¿Sufres de migraña constantemente? ¿A qué se debe? ¿Cómo podemos disminuir su aparición? En este vídeo Brenda Ballell nos hablará en el vídeo acerca de la migraña y cuál puede ser su manejo integrativo. Migraña La migraña es un dolor intenso de cabeza que se puede manifestar de forma bilateral o lateral acompañado muchas veces con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido ...

emprendedores acabar con las migrañas atlantotec ...

Acabar con las migrañas sin medicación ya es posible gracias a emprendedores suizos

Acabar con las migrañas de una vez por todas y dejar de sufrir intensas cefaleas es el sueño de multitud de personas. De hecho, el dolor de cabeza es una de las patologías más frecuentes en el territorio español y el principal motivo de consulta en el ambulatorio, según ha revelado la Sociedad Española de Neurología (SEN). Estos datos han llevado a un grupo de emprendedores suizos a desarrollar un ...