¿Cómo saber si tengo adicción a los dulces?
Muchas veces no somos conscientes del “enganche” que tenemos al azúcar, que está mucho más presente en nuestras vidas de lo que creemos y puede que aunque no nos atiborremos de chucherías estemos consumiendo dosis de azúcar más altas de lo que deberíamos
La sweet tooht o adicción a los dulces está relacionada con factores individuales, genéticos, culturales o aprendidos y nos puede llegar a causar problemas de salud como diabetes, algunos tipos de cáncer, caries, infecciones y sobrepeso u obesidad.
A veces, cuando decidimos ponernos a dieta y reducir nuestras dosis de azúcar nos topamos con la realidad… ¡no podemos vivir sin él!, pero… ¿será adicción a los dulces?
¿Cómo puedo saber si tengo adicción a los dulces?
Cada vez necesitas más dulces para sentirte satisfecho. Si antes tus deseos de dulces se saciaban con par de gominolas y ahora necesitas media bolsa, es una señal clara de que tienes un problema.
Has pasado de que los dulces te gusten a “necesitarlos”. Con este síntoma yo me he sentido muy identificada, no concebía pasar una tarde de sábado tumbada en el sofá viendo una peli sin dulces, era “mi recompensa” a la dura semana y mi forma de desconectar y descansar. Afortunadamente ahora que soy consciente del problema le estoy poniendo solución, y si tú también te sientes identificado también deberías hacerlo.
No te puedes resistir a la tentación. Si aunque en ese momento no tengas hambre y ni siquiera te apetece dulce, se te pone la tentación delante y no te puedes resistir.
No necesariamente te gustan los dulces, si cuando tienes hambre piensas en palitos de pan, pizza, o patatas fritas, seguramente también tengas adicción a los dulces. Los hidratos de carbono también se convierten en azúcares, eso sí no todos los hidratos de carbono son iguales, y hay hidratos de carbono buenos y malos.
Los comes aunque sepas que te van a sentar mal, ¿alguna vez has seguido tomando dulces aunque estabas muy “lleno”?, si aunque sepas que los dulces te van a sentar mal te los comes, no hay duda, tienes adicción a los dulces.
Cuando eliminas el azúcar de tu dieta tu cuerpo se rebela. Este es el síntoma definitivo y aunque que te suene exagerado la adicción a los dulces (como todas las adicciones) genera síndrome de abstinencia, así que cuando los intentas dejar te sientes mal y tienes síntomas como mareos, dolores de cabeza, mal humor o te cuesta concentrarte. ¿Tienes estos síntomas?, pues no hay duda de que tienes adicción a los dulces y tienes que ir reduciendo los azúcares de tu dieta poco a poco.
La entrada ¿Tengo adicción a los dulces? aparece primero en Operación Bikini.