Desde fortalecer nuestros huesos y músculos hasta alinearnos los famosos chakras, pasando por disminuir nuestro estrés diario, vamos a conocer varios de los muchos beneficios que tiene esta tradición nacida en la India y que se encarga de potenciar el cuerpo humano con el fin de conseguir el bienestar, la calma y la felicidad.
Beneficios físicos:
- El cuerpo se libera de toxinas, gana energía y por tanto está más fuerte de cara a enfermedades, llegando a ser capaz de sanar de manera natural.
- Se logra una mayor agilidad y flexibilidad, por lo que la vitalidad aumenta completamente.
- Aprendemos a respirar mejor, por lo que aumenta la salud en nuestros órganos.
- Corrige nuestra postura, permitiendo la verticalidad de la columna vertebral y el buen estado de los discos y resto de la espalda.
- Ayuda a rebajar el dolor causado por agentes externos produciendo endorfinas. También puede rebajar las inflamaciones.
Beneficios mentales:
- Provoca estabilidad y fortaleza a la mente, haciéndola más aguada gracias al estado de calma que alcanza.
- Ayuda a prevenir la depresión.
- Nos ayuda a poder tener una mayor capacidad para tomar decisiones; es decir, nos clarifica la mente.
- Aumenta la autoestima y por tanto, nos ayuda a creer en nosotros mismos.
- Consigues dormir más y mejor, por lo que respondes al día siguiente con más ganas.
El yoga te puede ofrecer muchos más beneficios que estos, solo que hemos resaltado algunos de los más importantes. Para aprender ejercicios que nos hagan tener todos estos beneficios, os dejo este vídeo en el que veréis lo fácil que es conseguir un cuerpo y una mente sanos gracias a esta tradición milenaria.
Debemos quedarnos con la cita "Mens sana in corpore sano", que refleja muy bien lo que es el yoga. El equilibrio entre un cuerpo y una mente en perfecto estado es lo que todos buscamos.
Espero que os haya gustado, que lo practiquéis y que si os surge cualquier duda o comentario nos lo hagáis saber a través de nuestro muro de facebook. ¡Os esperamos!
Fuente: www.imujer.com