Actualmente, cuesta encontrar un gimnasio en el que no se den clases de yoga; ya que, en los últimos años, la práctica de esta técnica milenaria, se está poniendo aún más de moda.
Una de las principales razones, por las cuales, cada vez más gente practica esta doctrina, es porque la practica habitual, genera muchos beneficios para la salud física y mental.
Ya que, como la propia palabra indica, yoga es la conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
Si estas interesado…¡no lo pienses más! Sigue leyendo
Los principales beneficios que obtendrás con la practica del yoga:
Mejoraras la flexibilidad
Durante las sesiones de yoga, se realizan varias posturas, denominadas “asanas”, en las cuales, la flexibilidad es un punto muy importante para poderlas realizar correctamente. Poco a poco, al ir realizando estas posturas, irás estirando o flexionando, determinados músculos de nuestro cuerpo, de manera, que poco a poco, con la práctica continuada del Yoga, notarás como la elasticidad va mejorando.
Aumentarás la concentración
En la práctica de Yoga, irás observando, como la meditación y el control corporal, irán proporcionándote innumerables beneficios en el aumento de la claridad mental. Por lo que, nos será básico, en el momento de concentrarnos, tanto a nivel laboral como en los estudios.
Fortalecerás el cuerpo
Mejorarás el descanso
La realización de determinadas posturas en el yoga (Balasana, Savasana, etc..), nos ayudan a descansar mejor.
Permite equilibrar cuerpo y mente
La práctica del yoga, nos ayuda a mejorar el control emocional, permitiéndonos alcanzar un estado de bienestar y armonía, que nos ayuda a aumentar nuestra paz interior.
Eliminarás el estrés
Para eliminar el estrés que hemos acumulado durante todo el día o la jornada laboral, es aconsejable la practica de yoga durante unos minutos, antes de irse a dormir; de esta manera, liberaremos las tensiones acumuladas durante todo el día.
Mejorarás la respiración y la postura corporal
Una de las claves del yoga, es la respiración. La mayor parte de nosotros, respiramos mal, y muchos problemas de salud y oxigenación de nuestros órganos viene condicionado por este problema.
Por este motivo, una de las primeras cosas que se enseñan, en la práctica del yoga, es a respirar correctamente.
Al corregir estos hábitos, notarás como tu organismo empieza a oxigenarse mejor y tu salud corporal mejorará.
El eliminar el estrés, mejorar la oxigenación del organismo y aumentar la flexibilidad de nuestro cuerpo, obtendremos como resultado una mejor postura corporal. Por lo tanto, si pasas muchas horas trabajando de pie o sentado y sufres de dolores de espalda crónicos, producidos por malas posturas, te aconsejamos que poco a poco vayas introduciéndote en la práctica del yoga.
¿A qué esperas? Puedes obtener todos los beneficios del Yoga en tu salud, ¡no te lo pienses más y empieza a practicarlo con nosotras!
¡Namaste!