La práctica del yoga es una rutina saludable a la que muchas mujeres se suman cada año en el comienzo del mes de septiembre, momento especialmente recomendado para el inicio de nuevos hábitos. Los centros de ocio de las ciudades ofertan cursos de yoga que pueden ser de tu interés.
Los cursos de yoga están guiados por un monitor especializado que asesora a los alumnos en la realización de ejercicios de postura corporal bajo la óptica de una ejecución correcta en el movimiento. ¿Cuáles son los beneficios de salud y belleza que produce la práctica del yoga?
Beneficios de salud
1. La práctica del yoga potencia la flexibilidad física por lo que mejora el estado de forma. Desde un punto de vista positivo, la mujer toma conciencia de sí misma y de su propia corporalidad. De este modo, se produce un incremento de la autoestima y el amor propio.
2. La práctica habitual del yoga es una terapia muy saludable para potenciar la calidad del descanso correcto cada día. Este descanso correcto potencia la salud física, estimula la concentración intelectual y mejora el estado de ánimo. Pero además, desde el punto de vista de la belleza física también aumenta porque el descanso físico ayuda a prevenir la aparición de ojeras y la fatiga facial que incrementa el envejecimiento.
3. Otro de los enemigos de la salud y de la belleza es el estrés y la ansiedad que pueden ser fruto de un ritmo de trabajo intenso. La práctica de yoga es una disciplina orientada a poner en armonía cuerpo y mente por lo que es un antídoto efectivo para mantener el estrés a raya.
4. La felicidad es el mejor producto cosmético para potenciar la belleza. La práctica del yoga eleva los niveles de felicidad personal como consecuencia directa de la toma de conciencia del momento presente. La persona siente un aumento de la armonía interior. Reduce la sensación de cansancio ya que gracias al bienestar emocional, el relax físico también aumenta.
Artículos relacionados:
Beneficios del Yoga