comunidades

10 ALIMENTOS PARA HACER TU DIETA MAS LIGERA

Existen alimentos con cualidades nutricionales favorecedoras que nos permiten saciarnos, nutrirnos y nos ayudan adelgazar por su alto contenido en fibra, proteínas y agua. Estas cualidades hacen que tus comidas pasen de ser copiosas e hipercalóricas a ligeras e hipocalóricas, condición indispensable cuando queremos bajar de peso, reducir las grasas y controlar  las calorías de tu dieta.

Son beneficiosos porque además de ser hipocalóricos, condición indispensable a la hora de conseguir adelgazar de una manera sana y equilibrada, los alimentos que propongo hoy en la lista nos ayudan a adelgazar mas fácilmente, son diuréticos, aportan mucha agua, fibra, proteínas de origen vegetal y sobre todo hará  que tu menú sea variado y más apetecible.

Pero que son los alimentos Hipocalóricos?

Son aquellos alimentos denominados muy generosos desde el punto de vista calórico porque  nos proporcionan  en una cantidad  abundante de alimento muy pocas calorías, esto nos permite alimentarnos sin preocuparnos mucho de las cantidades, ni de las grasas pues los alimentos de la lista apenas las poseen  y las que lo contienen nos aportan grasas muy beneficiosas.

Elegir estos alimentos dentro de tu cesta de la compra te ayudarán a perder peso, tendrás digestiones ligeras y sentirás poco a poco como esos kilos de más se van de tu cuerpo. No debes olvidar que la combinación perfecta además de elegir bien los alimentos es el ejercicio.

Procura iniciar una rutina que te permita realizar caminatas al aire libre o poner un video de ejercicios de YouTube desde tu casa!, lo que prefieras, pero ponte manos a la obra! .

Toma nota y apúntalos

1.SEMILLAS DE LINO: Esta semilla además de favorecer el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra soluble, suele ser un alimento de elección para tomar a primera hora de la mañana. Te aportará fibra, proteínas de origen vegetal y energía para empezar bien el día. Puedes tomar un vaso de agua y añadir dos cucharadas, dejarlas en remojo y beberla. También puedes utilizarlas en ensaladas o con un yogur.

2.ARROZ INTEGRAL: Es mas beneficioso consumir este cereal cuando es integral, porque es rico en fibra, ayuda también a mantener un tránsito intestinal saludable, nos aporta una sensación de saciedad y de bienestar  que te alejará por completo del picoteo, con lo cual mantendrás a raya tu peso o te ayudará a adelgazar si ese es tu objetivo. Para los que sufren de diabetes, este arroz les ayudará a mantener unos niveles de glucosa estable.

image
3.AGUACATE: Muchas personas dejan de consumirlo porque piensan que el aguacate engorda y no es así.  Su contenido en grasas cardiosaludables (poli y monoinsaturadas), nos aportan vitamina E, hidratan nuestra piel, retira el colesterol “malo” periférico de los tejidos  y protegen nuestro sistema cardiovascular.

zanahorias
4.ZANAHORIAS: Gracias a su alto contenido en carotenos, no sólo protege nuestra piel cuando nos exponemos al sol, ayuda a prepararla para un bronceado perfecto. También protegen nuestro pelo, y las puedes consumir en crudo, guisadas o en zumo de zanahoria como una de las cinco comidas del día. RECETA DE ZUMO DE ZANAHORIA: coge 2 zanahorias de buen color y frescas, pélalas y pártela en cuadritos y agrégala a la batidora con agua fría y el zumo de un limón. Luego cuélalo y bébelo fresquito y  a disfrutar!!!.

manzana
5.MANZANAS: La manzana es una fruta que nos ayuda a adelgazar, tiene un alto contenido en agua, fibra y vitaminas. En su piel encontramos el ácido ursólico, una sustancia indispensable para mantener el  tono muscular, de modo que mientras adelgazas con estos alimentos hipocalóricos ayudas a prevenir la pérdida de masa muscular.

6.SANDÍA: Es rica, la puedes consumir fresca en zumo o fría picada en cuadritos para merendar. Tiene un alto contenido en agua y antioxidantes, así que tendrás una digestión muy ligera. La puedes comer a media mañana o media tarde como una de las cinco comidas del día.

platanos
7. PLÁTANOS: Nos aporta energía, fibra, potasio y magnesio, es la fruta predilecta de los deportistas. Además contiene  serotonina  un neurotransmisor importante en la función del sistema nervioso central y un regulador de nuestro estado de ánimo. En el cerebro la serotonina esta implicada en regular varias funciones importantes, incluyendo el sueño o el apetito, lo que contribuye a mantener nuestro peso corporal.

8. NUECES: Su aporte en ácidos grasos omega 3 le convierten en un alimento excepcional, nos mantiene muy saludables, nos aporta energía y vitalidad. Contiene proteínas y vitaminas del grupo B, vitamina A, y aminoácidos como la lecitina que ayudan a disminuir las cifras de colesterol. Los antioxidantes que este fruto seco posee nos ayudan aprevenir el envejecimiento y nos protege de padecer algún tipo de cáncer.  Le puedes comer en ensaladas, o para desayunar dentro de un yogur.

9. MELÓN: Es una buena fuente de vitamina C, es refrescante para el calor, nos aporte mucha hidratación por su alto contenido en agua. También nos ayuda a mantener un correcto tránsito intestinal por su contenido en fibra y  nos ayuda a mantener nuestro sistema inmune sano y alerta para defendernos de las  enfermedades.

10. AGUA: hemos hablamos muchísimo de la fibra y de sus beneficios como mantenernos saciados, ligeros pero sobre todo para tener un tránsito intestinal correcto que nos aleje de padecer del odioso estreñimiento. Pero nada de esto sería posible sin un aporte correcto de agua. La fibra sin agua no funciona, así que asegúrate de beber 1.5 a 2 litros de agua al  día. El agua además nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo, purifica la sangre y nos mantiene hidratados .

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos