Lo primero es que son más sanos y sabrosos, se cultivan en suelos ricos, con el clima adecuado y completando su ciclo natural. En el momento de su recolección mantienen intactas todas sus propiedades nutricionales, textura, olor y sabor. Ni que decir tiene que son más económicos, ya que es el momento del año de mayor disponibilidad.
Pensamos en esta época del año como la de los resfriados, y lo primero que nos viene a la cabeza es la naranja, fruta muy rica en vitamina C y gran remedio natural para prevenir gripes y catarros. Pero no sólo eso, podemos incluir en nuestra dieta, alimentos que aparte de ser de temporada nos aporten pocas calorías, con lo cual cuidamos la línea.
De que alimentos hablamos?
En el caso de las verduras nos encontramos una sinfonía de colores estupenda, y aunque parezca que no podemos incluir muchos de estos alimentos en nuestra dieta para bajar de peso. Hablamos de judías verdes, puerros, zanahorias, alcachofas (hemos hablado muchas veces de ella para luchar contra el sobrepeso), espinacas, berenjenas, calabacines y por supuesto la calabaza!!! Podemos hacernos una estupenda parrillada de verduras, siendo una comida sana y que aporta pocas calorías.
Para tomarlas en caliente, ahora que se acerca el frío, puedes hacer una estupenda crema de verduras, de un solo tipo de ellas o de muchas. Y que me decís de una menestra de verduras?? Algo delicioso.
Si además lo completas con algo de carne y pescado a la plancha de segundo plato, receta completa!
Y de postre?
Al igual que en el caso de las verduras, las frutas también pasan sus ciclos anuales, y aunque de muchas de ellas disponemos durante todo el año, ahora es el momento de las frutas con alto contenido en vitamina C.
Destacamos de naranjas, mandarinas, kiwis, por ejemplo de las manzanas disfrutamos durante todo el año, y especialmente es una fruta muy aconsejable.
De la misma forma que en el caso de las verduras y hortalizas, las frutas se pueden tomar de diversas formas, las manzanas asadas al horno o frescas, puedes incluir en una ensalada gajos de mandarina o trozos de kiwi, y por supuesto ese reconfortante y clásico zumo de naranja de la mañana.
Además como sabes, cuando quieres perder peso siempre se insiste en aumentar el consumo de frutas y verduras. Así que ya conoces algunos alimentos de temporada, aprovéchate de ellos ahora.
Articulos Relacionados:
PARA ADELGAZAR UNOS KILOS TRAS EL VERANO, DIETA, EJERCICIO FÍSICO Y PLANTAS MEDICINALES.
DIETA PARA EL VERANO
PARA ADELGAZAR, DIETA Y ALGO MÁS, PLANTAS MEDICINALES