Tras la realización de deporte es necesario aportarle algo de hidratos y proteínas a nuestro cuerpo para que se reponga el tejido muscular y nos recuperemos con la mayor prontitud posible. Muchas personas que realizan ejercicios de carga muscular alta optan por batidos proteicos. No es una mala opción, pero este tipo de bebidas son un poco caras y, aunque hay para todos los gustos, no suelen ser muy sabrosas. Cuando realizamos ejercicios que son de intensidad media nos nos hace falta una alimentación con alto contenido de proteínas.
Lo recomendable es comer algo antes de que pasen 45 minutos de la realización del ejercicio, puesto que durante este tiempo nuestro cuerpo estará mejor preparado para asimilar los alimentos. Te presento una lista de algunos alimentos que te pueden ayudar a recuperar después de un día de entrenamiento:
- Frutos secos: nueces, almendras, uvas pasas...
- Lácteos: leche semi o desnatada, yogur griego, queso fresco...
- Frutas: plátano, aguacate, piña y manzana.
- Huevo cocido.
- Pollo o pavo.
Además, muchos de estos productos se pueden combinar entre sí, así que puedes sacar tu vena más creativa y hacer snacks saludables y muy ricos. Con estos aperitivos regeneraremos buena parte de los nutrientes que reclama nuestro cuerpo después de un esfuerzo físico. No obstante, con el paso de las horas llegará el momento de la comida o la cena. Entonces, deberemos comer mayor cantidad de alimentos que también contengan proteínas e hidratos (arroz, pasta, huevos, pollo, atún, etc.)
Por último, hay que recordar un aspecto muy importante: la hidratación. Debemos beber agua antes, durante y después de realizar ejercicio. Puesto que mientras hacemos deporte perdemos una gran cantidad de líquidos y es necesario reponerlos constantemente. Bebernos dos vasos al finalizar será suficiente. O, si lo preferimos, podemos sustituirlo por agua de coco. En este caso, las bebidas energéticas no son tan recomendables por el alto contenido de azúcar que contienen.
¿Quieres estar al día de todos los consejos de nutrición? Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguno.
Fuente: www.latam.discovery.com