Además evitaremos los bajones de azúcar en sangre (hipoglucemia), que puede provocarnos mareos o desfallecimiento y que puede afectar mucho a nuestro rendimiento.
No obstante, debéis tener en cuenta qué alimentos incorporáis en vuestra dieta justo antes de practicar deporte, ya que podrían provocar molestias intestinales.
Por este motivo, os aconsejamos, comer tostadas, barritas energéticas, galletas saladas, zumos, fruta, etc, junto con agua o bebidas deportivas.
Comer durante la práctica deportiva
Si realizáis ejercicio prolongado, es decir, durante más de 1 hora, no debéis olvidar seguir una correcta hidratación y la ingesta de alimentos, ya que es necesario, reponer energía durante el tiempo en el que estéis realizando la actividad física.
En estos casos, debéis tener en cuenta, incorporar bebidas deportivas, agua, e hidratos de carbono, ya que, aportaréis energía a vuestros músculos y conseguiréis mantener estable durante toda la sesión, vuestra energía.
¿Qué comer después de entrenar?
Después de la práctica deportiva, es necesario que el cuerpo se recupere y restablezca la energía, para el siguiente entrenamiento.
Por este motivo, a continuación, te mostraremos algunos consejos, que te serán de gran utilidad:
En primer lugar, deberéis reponer los líquidos que se han perdido durante el entrenamiento.
Reparar nuestros músculos, ayudándonos en la regeneración celular del tejido muscular, mediante la ingesta de proteínas, pero no es necesario beber un batido proteico, ya que nuestro organismo, solamente es capaz de procesar unos 20 g de proteína aproximadamente, en cada vez, acumulando el exceso de proteína en forma de grasa.
Debéis tener en cuenta que los batidos proteicos son de fácil absorción y no hacen trabajar el metabolismo de manera adecuada.
Para un crecimiento muscular optimo, es necesario la incorporación de grasas, pues nos ayudarán en la mejor asimilación de las proteínas; y por lo tanto, obtendremos unos mejores resultados en nuestros entrenamientos. Las grasas adecuadas en estos casos, suelen ser: sardinas, atún, salmón, etc.
Conoce todos nuestros consejos sobre nutrición deportiva