¿Sabes que tienes que comer antes y después de entrenar? Los snacks pre & post entreno te ayudan a maximizar tu potencial durante el entrenamiento y a rendir más.
Comencemos con una sencilla cuestión, o mejor dicho, unas sencillas cuestiones:
¿ Quieres perder grasa?
¿Ganar masa muscular?
¿Perder grasa Y ganar masa muscular?
¿Aumentar tu fuerza?
¿Mejorar tus habilidades?
¿Estar sano?
Si respondes que si a algunas de estas preguntas, entonces deberías enfocarte MUY bien en comer las cantidades adecuadas de alimentos. Con esto me refiero a porciones y calorías de proteínas, grasas y carbohidratos.
Tienes primero que tener claro qué cantidad de calorías deberías consumir por día (suele ser unas 1200 kcal para las mujeres y unas 1800-2000 para los hombres) Todo es relativo y depende de cuánto ejercicio realices.
Para las personas que no solo están a dieta sino que también entrenan para reforzar y aumentar sus resultados, es importante saber cuáles son los snacks apropiados para antes y después del entrenamiento.
PRE & POST SNACKS.
Como ya mencionamos antes, esto quiere decir QUE comer ANTES y DESPUÉS de nuestro entrenamiento.
Estas comidas son más importante de lo que piensas. Ambas juegan un papel importante si queremos conseguir resultados efectivos.
Lo que comes ANTES del entrenamiento es fundamental para que éste sea efectivo y puedas maximizar todo tu rendimiento.
Lo que comes DESPUÉS del entrenamiento es fundamental para tu proceso de recuperación y para asegurarte que tu cuerpo tiene todos los suministros que necesita.
Así que después de saber que ambos son beneficiales para tus objetivos, veamos cómo elaborarlos correctamente?
ANTES DEL ENTRENAMIENTO ¿Qué debería consumir?
Esto podemos denominarlo como la "fase de energía" donde vamos a darle el combustible a nuestro cuerpo para rendir más en el gimnasio.
Para realizar un buen snack antes del entreno necesitaras 2 nutrientes fundamentales:
Proteinas
Carbohidratos
Por tanto tienes que buscar alimentos que contengan ambos nutrientes sin exceder en las cantidades (no queremos una comida copiosa que después no podamos ni movernos)
¿Cuánto tiempo antes debes comer?
Pues todo depende de la hora del día en la que entrenes, pero normalmente 1 hora / hora y media antes del gimnasio. Puede ser un sándwich integral de pavo, tortitas de avena con claras de huevo, un plátano con un batido de proteínas?Las opciones son múltiples, usa tu imaginación.
DESPUÉS DEL ENTRENAMENTO ¿Qué debería consumir?
Esta fase se puede denominar "la fase anabólica". Esta comida te ayudará a recuperar tus músculos y a adaptar tu cuerpo otra vez después de los estímulos recibidos durante tu entrenamiento.
Ahora los nutrientes necesarios para que sea un buen snack no son más que los mismos:
Proteinas
Carbohidratos
Debes consumirlo tan pronto como te sea posible después de terminar el entrenamiento (no pasarse después de los 30-60 minutos).
¿Por qué tan pronto como sea posible? Porque tu cuerpo después del entrenamiento está preparado para asimilar mejor las proteínas y carbohidratos. En este momento absorberá todos los beneficios que estos alimentos pueden aportarte. Muchas personas utilizan esta comida como su comida principal del día.
No pasa nada si añades también una pequeña cantidad de grasas buenas (almendras, nueces, yogurt griego, mantequilla de maní son buenas opciones)
Ahora que ya sabes como realizar un post&pre snack ya estás listo para volver al gimnasio con más fuerza y obtener mejores resultados. Aquí te dejo una imagen colgada en mi Instagram (nutryfitness.es) con algunos ejemplos que puedes tomar.
The post PRE & POST entreno: que comer antes y después de entrenar appeared first on .