Salud

quiero tener un cuerpazo Idea guardada 122 veces
La valoración media de 557 personas es: Muy buena

Por qué te hinchas: descúbrelo con nuestro test

Sentirnos molestas e  incómodas por la hinchazón es algo que ninguna quiere sentir. ¿Por qué te hinchas? Descúbrelo con nuestro test. Te aprieta la ropa, la tripa crece y hasta parece que has ganado peso, y lo peor de todo es que siempre sueles echarle la culpa a los alimentos,  hemos preparado un súper  Test: descubre porqué te hinchas, son los alimentos o tus hábitos  vale la pena que tomes 5 minutos de tu tiempo para descubrir la respuesta y tomar cartas en el asunto.

Porqué te hinchas?, descubrelo con nuestro test!


Nuestros hábitos diarios contribuyen al  buen funcionamiento de todos nuestros órganos o podemos hacer todo lo contrario!, con malos hábitos cada día puedes crear un cuello de botella que sume papeletas para tener mas y mas inflamación sobre todo a nivel abdominal.

Hemos preparado un test para que simplemente contestes si o no, en 5 minutos lo tendrás resuelto y podrás identificar la causa o raíz de tu inflamación. Al final apunta cuantos si y cuántos no tienes,  de esta manera  sabrás realmente porque te  hinchas y lo mas importante, pondremos medidas correctivas para reducir la inflamación y prevenir que aparezca de nuevo.

Porqué te hinchas?, descubrelo con nuestro test!

Contesta las 11 preguntas que contiene nuestro test, luego sumas todas las respuestas y en la segunda parte de nuestro post hablaremos de todas las medidas correctivas para evitar y prevenir la inflamación


Como evitar la hinchazón 

Si respondiste SI a  mas de la mitad de las 11 preguntas, tengo que decirte que la inflamación la causas tu, con tus hábitos poco saludables.

Pero como aquí no estamos para recalcar lo malo, sino para prevenir y mejorar hábitos hacia unos mas saludables, tendrás las medidas correctivas para cada una de las preguntas:

Recuerda masticar un poco mas los alimentos Sabías que la digestión empieza justo en la boca?, pues si, en la saliba encontramos una enzima digestiva que ayuda a descomponer los alimentos  en la masticación; los hidratos de carbono, así que mientras mientras mejor mastiques los alimentos mas saliba tendrás para descomponerlos y al mismo tiempo llegaran mejor triturados al estómago y de esta maneras aseguras mejores digestiones.

2. Dedica al menos 15 minutos de tu tiempo para comer

Comer apresurado hace que no mastique bien (unto 1) y ya sabes lo que provoca distensión abdominal, gases y molestias. Y si a esto le sumas que comes y hablas al mismo tiempo tragaras mas aire. Así que procura dedicar al menos 15 minutos, relajados y tranquilos para comer, masticar, saborear y deglutir bien cada bocado.

3. No te pases con los chicles

Mascar un chicle no es malo, pero si estas todo el día dale que dale pues entra mucho aire y la respuesta a esto es la distensión abdominal, inflamación o hinchazón de abdomen.

4. Evita las frituras

Los alimentos altamente calóricos o que contienen mucha grasa ocasiona digestiones mas pesadas y lentas. Te recomiendo que cambies la manera de cocinar los alimentos por una que te hinche menos y al mismo tiempo evitarás consumir demasiadas calorías innecesarias. cocina a la plancha, wok, vapor, hervido o al horno, tienes mil posibilidades mas ricas y saludables para cocinar.

5. Cambia  las bebidas por el agua 

Las bebidas con gas ocasionan mucha inflamación, si has sido operado del estómago, has tenido una cirugía bariátrica (reducción de estómago) no es recomendable que las consumas. Además sólo te aportan calorías vacías. Cambie este hábito poco saludables, ya que estas bebidas no solo te causan molestias digestivas, también engordan y  aceleran el envejecimiento. Opta por el agua que es indispensable para la vida, quita la sed, nos hidrata correctamente y no te aportan calorías.

6. Evita el cigarrillo

No solo te entra demasiado aire por la boca y te hincha, también es malo para la salud y el culpable del cáncer de boca, lengua pulmón y esófago. te recomiendo que empieces un tratamiento para dejar el cigarrillo (los alimentos saludables te pueden ayudar a conseguirlo).

7. No reprimas el deseo de ir al baño

No sólo es poco saludable, puedes agravar el cuadro y ocasionar un gran atrancón y sufrir estreñimiento , si estas todo el día fuera de casa y por eso te cohíbes, debes saber que el intestino se puede educar. Existen alimentos que te pueden ayudar a hacer tu deposición después del desayuno, para que salgas mas a gusto de tu casa y no pases mal rato. Te recomiendo que incluyas avena, y fruta todos los días en el desayuno para conseguirlo.

8. Evita tomar líquidos con pajita

Esto ocasiona que entre mucho aire al tu estómago, cambia la pajita por beber directamente de un vaso.

9. Evita las comidas recalentadas.

Mas si es de noche! evite las pastas porque el almidón que contiene hace que te hinches y la digestión sea mas lenta y provoque gases, al igual que cualquier otro alimento, si es muy habitual, procura no hacerlo y opta por preparaciones recién echas.

10. No agregues mas sal a tus comidas

Controla la cantidad de sal que agregas a tus comidas, recuerda que los propios alimentos ya tiene alguna cantidad. Opta por dar mas sabor a tus comidas con especias, cúrcuma, perejil, cilantro, limón, vinagre aquí tienes varios sustitutos de la sal que te aportarán sabor, sin hincharte.

11. Combate el sedentarismo

Cambia el sofá, las palomitas y las hamburguesas por las zapatillas de deporte, agua y ensaladas!, no sólo conseguirás evitar la inflamación abdominal, también tendrás mejor salud mental y física.

Ahora cuéntanos tu experiencia, que te cuesta cambiar mas de estos 11 hábitos que te hinchan y cual te resulta mas fácil de cumplir, déjanos tus comentarios.

 

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general ansiedad antiácido ...

¿Te falta magnesio?

El Magnesio es un mineral que muchos seguramente conocemos. Hasta los años 70, del Magnesio sólo se conocía que intervenía en la formación de clorofila de las plantas verdes, cuando su papel en los humanos parece ser muy significativo y de vital importancia. El Magnesio forma parte estructural de nuestros huesos, músculos, sangre y tejidos e interviene en todas las reacciones químicas del metaboli ...

psicología comunicación tests

TEST: ¿cómo te comunicas con los demás?

Cada persona tiene su forma de comunicarse. Todos utilizamos una entonación determinada, unos gestos concretos; nos gustan más unas frases, unas palabras que otras? Adivina cuál es tu forma de comunicarte por medio de este TEST gráfico, respondiendo SÍ o NO, hasta dar con tu perfil. Verás que existen hasta nueve estilos, nueve formas de comunicarte. En nuestro próximo post, os explicaremos cómo e ...

psicología conflictos y trastornos síndrome del 'burn-out' ...

Test: tu trabajo ¿te quema?

El síndrome del "burn-out" ¿Eres de esas personas que han ido perdiendo la ilusión por el trabajo? ¿Te sientes sobrepasado y estresado? ¿Inseguro, infravalorado? ¿Sientes que estás "quemado"? Comencemos por revisar hasta qué punto te sientes desmotivado en el trabajo, contestando a este pequeño test: Elige la respuesta que más se adapte a tus sentimientos y tu forma de compo ...

psicología autoestima independencia ...

Test: ¿Te afecta el qué dirán?

¿Hasta qué punto te ves condicionado por lo que puedan pensar o decir de ti los demás? Descúbrelo respondiendo SI o NO a cada una de las preguntas de este test 1º.- Cuando estás frente a otros ¿te sientes intimidado, pensando que no eres como ellos esperan? 2º.- ¿Te sientes incapaz de hablar de ti mismo con naturalidad, exponiendo tus pensamientos y emociones? 3º.- ¿Te dices a ti mismo "tier ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

¿Qué tal te llevas con la comida? ¡Averígualo haciendo este test!

La relación que tenemos con la comida va mucho más allá que una cuestión de ganar o perder peso; aunque pueda sonar exagerado, una mala relación puede condicionar muchos aspectos de nuestra vida. ¿Sabes qué tal "te llevas" con la comida? Haz este sencillo test para averiguarlo y, si es necesario, empezar a ponerle solución La Dra.Sondra Kronberg, especialista en trastornos alimenticios h ...

marca la diferencia bienestar cambio ...

¿Quieres saber tu nivel de estrés? Haz este test

El estrés es algo que se sufre comúnmente en nuestra sociedad. La gran mayoría de nosotros, en un momento u otro ha padecido estrés. No tiene porqué estar relacionado únicamente con el ámbito laboral, nuestras situaciones personales también pueden generarnos mucho estrés y tensión. El estrés tiene diversos niveles. Al principio el estrés te puede activar, pero después de un tiempo, acaba degeneran ...

psicología autoestima depresión ...

TEST: ¿estás satisfecho con tu vida y contigo mismo?

Aquí tienes una lista de pensamientos automáticos que a todos, en alguna ocasión, nos pueden venir a la cabeza. Son pensamientos sobre la percepción que tenemos de nosotros mismos, de nuestra valía, de nuestros éxitos y nuestros fracasos; de nuestra capacidad para seguir adelante, de nuestro grado de desesperanza... ¿Alguna vez te asaltan este tipo de pensamientos acerca de ti mismo? ¿Hasta qué p ...

vida saludable alimentacion frutas ...

¿Realmente llevas una vida saludable? Sé valiente y haz el test

A las personas nos encanta realizar test de todo tipo, sobre todo cuando son divertidos y no conllevan ninguna responsabilidad en nuestra vida. Pero cuando sabemos que no estamos haciendo las cosas del todo bien, nos cuesta responder con sinceridad a las preguntas. Responde a este test con sinceridad con un SÍ o un NO. Recuerda que nadie te va a juzgar y que si no respondes la verdad te estas enga ...

Expertos Salud

Test de intolerancia alimentaria

Alergias, intolerancia y  exceso de histamina. Test para detectarlos ¿Qué es una alergia alimentaria? La alergia alimentaria es una reacción adversa del cuerpo ante la ingesta de un alimento o de un aditivo contenido en el (alérgeno).  En muchas ocasiones se desconoce cuál ha sido el mecanismo que desencadena dicha reacción. Ante la presencia de un alérgeno, el sistema inmunitario de la persona i ...

psicología actitudes disfuncionales conflictos y trastornos ...

TEST: ¿cuál es tu grado de fortaleza psíquica?

Comenzamos esta semana de nuevo con un TEST Un test con el que evaluar tu grado de fortaleza psíquica, o lo que es lo mismo, si en tu personalidad anidan actitudes disfuncionales, zancadillas que te pones a ti mismo y que te impiden alcanzar la felicidad. Para realizar este test tienes que señalar en qué medida estás de acuerdo con las siguientes afirmaciones. Pero ¡ojo! NO se trata de elegir ent ...