Gracias a los avances tecnológicos que nos facilitan las cosas, podemos de forma sencilla y rápida controlar nuestra salud y mejorar nuestra calidad de vida. ¡incluso sin salir de casa! Por ello, hoy te me gustaría platicarte de mi experiencia utilizando los test de intolerancias alimentarias caseros.
Sin motivo aparente, he comenzado a presentar problemas digestivos, por eso cuando me llegó a la redacción un Kit de Food-Detective y no dude ni un segundo en realizarlo.
Nada más abrir la caja pensé que sería muy complicado hacer la prueba porque había demasiados botes con soluciones diferentes pero, tras leer las instrucciones, comprobé que era muy sencillo y rápido. En teoría se tarda aproximadamente cuarenta minutos en realizar todos los pasos, aunque admito que yo tardé un poco más. En mi caso, lo que más me costó fue llenar el capilar de sangre pero después todo fue facilísimo.
En unos minutos la placa de reacción mostró varios puntitos oscuros. En mi caso, de los cincuenta y nueve alimentos posibles, el test indicó intolerancia al gluten, a la leche de vaca y la mezcla de pescado blanco (aunque como veis la reacción no fue igual en todos). La verdad esperaba unos resultados de ese tipo y me sirvieron de 'empujón' para contactar con mi médico para que me realizase las pruebas que considerase oportunas y me aconsejase cómo debería ser mi dieta a partir de ahora.
¿Alguno de vosotros se ha realizado uno de estos test en casa?
Imágenes (por orden de aparición): Food Detective y facilisimo.com