Está fenomenal tener a alguien que te quiera y tenga detalles contigo. Que te cuide y esté pendiente de ti en cada momento. Pero el amor es un camino de doble sentido, las personas implicadas en cada relación deben aportar algo a esa relación para que sea enriquecedora y dure en el tiempo.
De modo que, para dar amor del bueno, antes tienes que quererte bien. Apreciar todo lo bueno que hay en ti, sentirte satisfecha con tus decisiones, tus valores estar contenta y valorar altamente la mujer en la que te has convertido. De no ser así, no podrás apreciar todo lo bueno que te ofrecen las personas de tu entorno y no podrás quererlas bien.
He preparado un pequeño test para que averigües el grado de amor que sientes hacia ti, cuán satisfecha estás con la persona que eres y lo mucho o poco que te quieres. Son 11 tips que, en su conjunto, representan un fuerte amor propio.
Antes de hacerlo, recuerda que es un test simbólico. La idea es que reflexiones sobre algunos aspectos que te ayudarán a centrar un poco más la atención en ti y sentirte mejor. No hay respuestas incorrectas, sino aspectos a mejorar. Incluso puede que haya puntos que no consideres importantes para ti, y eso no te convertirá en una persona que no se quiere.
dedicas tiempo a tu cuidado personal
Dedicas tiempo a tus pensamientos, escribiendo en un diario o trabajando en tus objetivos y metas
Tienes metas claras en tu vida y vas a por ellas
Sientes que eres dueña de tu vida y tomas tus propias decisiones sobre lo que quieres que sea
Eres la mujer que quieres ser, tienes claros tus valores y principios y siempre actúas en consecuencia
Eres consciente de tus limitaciones y áreas de mejora, y trabajas por superarte
Asumes las consecuencias de tus actos, sean cuales sean y no dejas que el miedo te paralice
Cuando algo no te gusta, buscas soluciones, en vez de quedarte estancada en el problema
Sabes decir no cuando alguien te pide algo que no quieres hacer, y puedes decirlo con firmeza y amabilidad
Identificas claramente tus virtudes y las potencias en todo lo que haces.
Si te sientes identificada con más de la mitad de estas expresiones, ¡¡te felicito!! Sin duda eres una mujer enamorada de sí misma, que se cuida, dedica tiempo a crecer y está abierta al aprendizaje. Tienes una autoestima sólida y estás lista para darlo todo por los demás.
Si tienes menos de 7 coincidencias, quiere decir que te quieres aunque tienes que trabajar algunos aspectos. Es importante dedicarse tiempo, analizar los resultados y ponerse en acción para alcanzar el 100%.
Si te quedaste por debajo de 5, quizá sea una clara señal de que necesitas tiempo para ti. Debes darte prioridad por encima de todo lo demás y tomarte el tiempo que necesites para recomponerte. Aprender a quererse cuando el nivel está bajo, conlleva un esfuerzo y un trabajo diario. Pero es algo que está al alcance de cualquier mujer que lo desee, con las herramientas adecuadas y un fuerte propósito de conseguirlo. Créeme, trabaja en ello y ¡¡tu vida dará un giro de 180 grados!!
En todo caso, sea cual sea el resultado, no tomes este test como algo malo que te amargue el día. Sino como una oportunidad para cambiar. No hay nada mejor que abrir los ojos ante las dificultades y tomarlas como un reto activador. Porque eso es lo que es este test. Aprende a quererte, cambia lo que no te guste y empieza a disfrutar de tu vida, te lo mereces ;)
Si quieres pasar ya a la acción, aquí abajo te dejo un recurso que te ayudará a transformar tu vida y tu mentalidad. Ya han pasado por él más de 500 mujeres y todas ellas lo recomendarían sin dudarlo.
Y, por supuesto, si te ha gustado este post, ¡¡no dejes de compartirlo!! Podemos ayudar a otras muchas mujeres que lo necesiten ;)
¡Un abrazo!