¡Enamorate del Ejercicio! Microreceta Bebida

Todo@s sabemos que para tener una vida sana, ser activos es vital, si no nos movemos no avanzaremos y nuestra salud y adelgazamiento se resentirá, pero “del dicho al hecho…. hay un trecho”.

Enamórate del Ejercicio


En invierno no tenemos tiempo, se hace pronto de noche, hace frío y salir de entrenar con el pelo mojado… y en verano hace demasiado calor, no paramos ni 5 minutos en casa, con los niños por casa es imposible, el calor me agota antes etc…. éstas son algunas de las excusas mas comunes que he escuchado, y que también he usado más a menudo.

Con el ejercicio ocurre un poco como con el amor, que hasta que no encuentras al adecuado todo son fracasos. ¿Pero acaso nos rendimos a encontrar el amor?, siempre pensamos, la siguiente será mejor, yo seré mejor, lo haremos mejor… y no dejamos de insistir hasta encontrar a nuestro medio limón (que lo de la naranja está ya muy manidito!).

Así que no vayamos a rendirnos con el ejercicio porque lo que hemos pretendido hasta ahora no haya funcionado, o no hemos sido capaces de seguirlo, nadie dijo que fuera fácil, pero si que os aseguro que una vez lo encuentras y es el adecuado…es adictivo.

¡Vamos a buscar nuestro ejercicio ideal! Aquel que se ajuste más a nuestro estilo de vida, con el que disfrutemos, el que nos haga sentir bien, fuertes, cargadas de energía y porque no…sexys!!! (puestos a pedir…). ¡Vamos a encontrar nuestro ejercicio “gemelo”!.

Algunas preguntas que debemos hacernos antes:

1. ¿De cuánto tiempo REAL dispongo? no seamos Antonieta la fantástica. ¿Podrías dedicar 30 minutos de tu día a día a hacer algo para ti, solo para tí? (tu culo mas terso es para ti, que ojala hicieras ejercicio tu y lo notará yo en el mío!!). Levantarte 30 minutos antes, o escaquearte 30 minutos, solo 30!. Si no pueden ser 30, ¿podrían ser 10 minutos 3 veces al día?… se realista, poco a poco puedes ir avanzando y dándote cuenta de momentos muertos que puedes dedicar a ser más activa.

2. Cuando haces ejercicio, ¿prefieres hacerlo en casa o fuera?
A. En casa
B. Fuera de Casa, pero me cuesta ponerme
C. Fuera de casa, pero no sol@

3. ¿Qué te gusta más hacer?
A. Caminar o correr
B. Cualquier movimiento en plan libre
C. Bailes o movimiento aeróbicos

4. ¿Qué te motiva más?
A. Usar videos, dvd’s, internet o clases guiadas
B. Crearte nuevos retos
C. Picarte con compañeros, y divertirte

5. ¿Te gusta ir al gimnasio?
A. Si, y con mi música para abstraerme más
B. Ir al gimnasio a hacer cinta…paso
C. Nunca iría a un típico gimnasio

6. ¿porque hasta ahora no has hecho ejercicio?
A. Por Vergüenza
B. Porque no logro sacar ganas
C. Porque nunca encuentro el momento.

Fíjate ahora en tus respuestas:

Mayoría de A: Eres independiente y te gusta ir a tu rollo, así que para empezar o incrementar tu actividad física, qué te parece salir a pasear con tu móvil y unos buenos cascos con los que disfrutar de la música, o incluso con el nuevo #pokemongo para descubrir nuevas zonas de tu ciudad (es como una jinkana con bichos raros).
Cuando estés en casa ponte música que te guste, y baila como si no hubiera mañana, puedes sentirte Madona en su mejor época o como la protagonista de Flashdance, da lo mismo, lo importante es que te muevas.
Busca por internet algún video inspirador (hay algunos con entrenadores y entrenadoras….que te alegran el día! Jijijiji) y además se ajustan al tiempo del que dispongas. Y sino, también puedes encontrar miles de libros o pdf’s de donde sacar tablas que se ajusten a tu día a día.

Mayoría de B: Estás aburrida, siempre lo mismo se te hace pesado, necesitas nuevos retos, así que…porqué no buscar nuevos logros. Picarte con el podómetro, o con programas online en los que compites con tus vecinos…¡hay para todos los niveles!.
Ahora es época de investigar, y probar una clase de algo que nunca te hayas atrevido, y así en septiembre ya poder decidirte, body combat, spinning, aguagym, marcha nórdica, o incluso sesiones de yoga que a veces hay cafeterías que hasta las ofrecen de manera gratuita.
No te quedes en casa esperando, el mundo está lleno de retos, ¡Que tu puedes conseguir!

Mayoría de C: Hay gente que es social por naturaleza, que necesita que de los demás para disfrutar de la vida activa, así que…sal de tu rutina, dedícate un tiempo para ti, y busca compañeros para tus retos.
Seguro que por tu barrio hay grupos de actividades (asociaciones, polideportivos, centros cívicos, incluso grupos de facebook para salir a pasear en compañía). Así tienes un dos por uno, te activas y conoces gente, ¡nunca se sabe de dónde pueden salir las mejores amistades!.
Crea una red de apoyo, en la que si uno se cae, el otro le ayude a levantarse, y así cuando tu lo necesites tendrás al otro para que te coja de la mano y te ayude a no renunciar a tu objetivo.

El principio a veces puede parecer complicado, y los resultados no son tan rápidos como nos gustaría, y a veces tendrás tentaciones de abandonar, pero SI QUIERES PUEDES, Y SINO…SEGUIRÁS PONIENDO EXCUSAS. ¿Realmente esto va a poder contigo? ¡NO LO CREO!

Y para que veáis que también molan muchos los caprichos post-entrenamiento os dejo la ultima receta de mi Bebida Refrescante para reponerme tras el entrenamiento.

Bebida Refrescante de Fresas y Kiwie



Ingredientes para una persona

1 Botella de Perrier

1/2 Kiwie Gold a rodajas

1 fresa a rodajas

1ct de Azúcar

Zumo de 1 Limón
Paso a Paso:
1. Ponemos en nuestro vaso el zumo de limón, el azúcar, la fresa y el kiwie y lo llevamos a la nevera mientras empezamos con nuestro entrenamiento
2. Una vez has terminado, añades a tu mezcla el agua con gas  bien fría y a disfrutar.
3. Como veis, yo hoy lo he acompañado de 2 dátiles.

Normalmente en mi snapchat subo las recetas con agua con gas que hago para después de mi entreamiento o mis sesiones de cardio, si quereis más no nos perdais de visto por ahi (cosesycosetes).

Esperamos vuestros (deditos arriba en Youtube) para saber si os ha gustado el vídeo. y si os ha gustado que os suscribáis, que es gratis, y así no perderos ningún nuevo vídeo y claro que si, que compartáis en vuestras redes sociales.

Para compartir las fotos y vuestras versiones os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas:  FACEBOOK,  TWITTER, PINTEREST INSTAGRAM y Vine y además ahora también en Snapchat y Periscope en directo, buscarme como @CosesCosetes . Os espero.

Os recuerdo que además estamos participando en #blogueroscocineros2016 así que todo el mundo a apoyarnos y compartir esta aventura…es casi imposible, pero si no damos el primer paso…ya seguro que es imposible, así que aquí nuestra zancada, ¡contamos con las vuestras!

Mil besos chups. Tesa

Fuente: este post proviene de Blog de tesita83, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimento cereales ejercicio ...

Alimentación en el deporte: antes, durante y después del ejercicio Hola nutriamigos hoy les hablaré de un tema muy interesante, regularmente antes o después de realizar ejercicio tenemos demasiadas dudas sobre qué alimentos debemos consumir y en qué cantidad para alcanzar nuestros objetivos ya sea para bajar nuestro porcentaje de grasa corporal, para aumentar masa muscular o para mejorar nuestro r ...

EJERCICIO Y ENTRENAMIENTOS actividad fisica deporte ...

“Pues Dani, el otro día me apunté al gym, entré en una habitación con 25 personas y nos pusieron a hacer ejercicios raros durante media hora sin parar… Sin descanso, con grititos y músicas raras. ¡Quería morirme! Cuando acabé mi billonésimo burpee simplemente pensé: Que mierda…Esto no es para mi, no voy a volver. No entiendo como a los demás les puede gustar acabar extasiados, sudand ...

medicina preventiva ejercio físico ...

Hola lectores: Estamos a mitad de la Navidad, y aunque en muchos puntos de España (por no decir en su totalidad) estamos sometidos a un temporal que parece no remitir, son fechas para hacer ejercicio físico y eliminar algunas toxinas que hemos acumulado durante las recientes comidas y cenas de celebración. Salir a correr al campo, o a algún parque cercano, es una fantástica práctica que ayuda a ...

Conocimiento Entrenamiento

En este artículo vamos a analizar un estudio que compara a las aperturas para pecho vs la prensa en banco Si te preguntara: ¿Cuáles son los 2 ejercicios más populares para entrenar el pecho? ¿Qué responderías?… Probablemente, tu respuesta sería: la prensa en banco y las aperturas para pecho. Y estarías en lo correcto. (Ya sé otra opción sería la prensa en banco inclinado pero sigue siendo un ...

consejos de salud deporte ponte en forma ...

Todos tenemos la creencia que hacer ejercicio sin comer ayuda a gastar toda la grasa que tenemos guardada, pero esta afirmación no es del todo cierta... Veamos por qué: Si eres de los que te levantas temprano para ir a correr… y no desayunas, o sales del trabajo para el gimnasio y luego No cenas… Este blog te cambiará la vida. Además… Si cuando haces ejercicio: Te sientes cans ...

motivación fitness entrenamiento ...

Continuamos con la serie de posts "Adelgazar y ejercicio físico: ¿cómo mantener la motivación?". Hoy veremos 3 últimos consejos a tener en cuenta a la hora de adelgazar y realizar deporte. Recuerda que la motivación y la positividad son puntos a favor para cumplir tu objetivo. La tentación… Seguir un plan alimenticio al pie de la letra está muy bien, pero ¿cuántas veces te han dad ...

MOTIVACIÓN

“La manera de verte a tí mismo afecta profundamente la forma de dirigir tu vida…” Carol Dweck Hoy vamos a hablar de mentalidad, actitud y motivación en relación al ejercicio. Y créeme si te digo que no te va a dejar indiferente… Vamos a ver y conocer el transfondo de todo esto, vamos a descubrir por que hay personas que les cuesta un mundo hacer ejercicio de forma constante, mientras o ...

Ejercicio deporte y menstruacion ejercicio con la regla ...

Todas las mujeres reconocen que en un determinado momento del mes se hace muy difícil hacer ejercicio con la regla, debido a que los síntomas premenstruales, o los efectos del primer día de la menstruación, hacen que estas actividades sean poco atractivas.¡Créeme, no estás sola en esta lucha! Los cambios de humor, dolor en los senos, calambres en el abdomen, irritabilidad, depresión, y mucho, much ...

Vídeos ejercicio fisioterapia ...

A día de hoy, está más que demostrado que el ejercicio tiene un valor inmenso en el tratamiento de infinidad de patologías: cardíacas, musculoesqueléticas, respiratorias y un largo etcétera. Sin embargo, parece que en algunos países los fisioterapeutas nos empecinamos en darle más valor a los aparatos (ultrasonidos, microondas, infrarrojos…) ¿Son todas las “máquinas” que utilizam ...

Opinión ejercicio

Esta es una de esas entradas que parecen una obviedad, pero de acuerdo a lo que vivo en la práctica diaria, no parece ser tan obvio. Sí, el ejercicio funciona para mejorar tu salud, pero teniendo la hoja de ejercicios en el cajón o los vídeos de ejercicios en el ordenador, no van a hacerte mejorar, esto no es ciencia infusa. El ejercicio es movimiento (echa un vistazo a esta entrada que seguro que ...