Recuerda que la motivación y la positividad son puntos a favor para cumplir tu objetivo.
La tentación…
Seguir un plan alimenticio al pie de la letra está muy bien, pero ¿cuántas veces te han dado ganas de comerte una pizza? ¿O una hamburguesa? ¿Patatas fritas quizás? En cualquier caso, luchar contra la tentación es difícil. Muy, muy difícil…
Desde esta entrada proponemos algo… ¡usa un día a la semana para comer lo que quieras!. Pero ojo, no te pongas a comer todo lo que quieras y cuanto quieras. Hay que usar la cabeza. Y recuerda, solo puedes hacerlo una vez a la semana, que no se te olvide.
Por ejemplo, desde el lunes hasta el sábado has estado comiendo correctamente y has realizado ejercicio todos los días que tenías marcados en tu plan de entrenamiento. Bien. Usa el domingo para comerte una pizza, de este modo cogerás el día siguiente con ganas, darás un respiro a la mente y podrás seguir con la dieta tranquilamente. Elige un día y ¡a pecar!
Llevo mucho tiempo en el gimnasio y estoy cansado de entrenar
Ante todo no te preocupes y no te agobies… ¡es muy normal que te ocurra esto!. Llevar un tiempo sin parar de realizar ejercicio y comer lo que antes no estabas acostumbrado a comer cuesta mucho. Muchas veces acabarás decayendo, y muchas otras pasarás alguna semana sin ir al gimnasio. Hay que evitar todo esto como sea.
Te damos un consejo: date caprichos o recompensas una vez al mes por haber completado correctamente un buen plan de entrenamiento. Como cuando los padres compran juguetes, “premios” etc. a los niños por las buenas notas.
Regálate algo que además te lo has ganado: come en tu restaurante favorito o haz que te regalen o inviten a algo al cumplir todo lo establecido en tu plan. ¡Verás como empiezas a esforzarte el doble!.
Las vacaciones
Cuando tengas vacaciones no te asustes ni te empieces a comer la cabeza. Relájate y disfruta de las vacaciones, al fin y al cabo son eso, vacaciones.
Si aún así estás empeñado en hacer algo de deporte, prueba a hacer lo siguiente para no descuidar mucho tu forma física: sal a correr por la playa 15-25 minutos y después nada sin parar durante otros 15-25 minutos… ¡pero ten cuidado de no aparecer en alguna isla desierta!
Otra alternativa: en el hotel o apartamento, haz 5 series de 12-15 repeticiones de flexiones de brazos en el suelo y 5 series de 15-20 repeticiones de elevaciones del tronco en el suelo. Descansa 45-60 segundos entre series.
¡A seguir practicando vida!