Vitaminas Imprescindibles para la Vista Cansada

¿Cuáles son las vitaminas imprescindibles para tener una vista de lince?

vitaminas para la vista


La vista es uno de los sentidos más preciados que tenemos en nuestro organismo, quizá podríamos vivir, sin olfato, o sin oído, aunque con algunas limitaciones, pero sin la capacidad de ver estaríamos completamente perdidos.

Por eso, un correcto cuidado de su salud y una protección constante de nuestros ojos es muy importante: ya sea usando gafas para protegernos de los rayos de sol, o descansando la vista cuando pasamos mucho tiempo frente a una pantalla, ahora que la tecnología está tan presente, son unas de las muchas formas recomendables para conservar nuestra vista en las mejores condiciones.

Sin embargo, hay otras cosas que podemos hacer, o más bien consumir, para que podamos disfrutar de una vista en óptimas condiciones durante muchos años y evitar que nuestros ojos se cansen en exceso. Además, este tipo de vitaminas nos ayudará a mejorar la salud de nuestro pelo.

Cuando nuestros ojos nos lloran con frecuencia, o bien se nos secan con asiduidad, puede que sea el momento de tomar algunas medidas, ya que no suele ser raro que esto ocurra alguna vez, pero cuando se convierte en algo habitual, lo más probable es que necesitemos tomar algunas cantidades extra de vitaminas.

vista cansada


Existen gran variedad de vitaminas que tienen un efecto muy positivo sobre la visión. Si quieres conocer cuáles son las más beneficiosas para tus ojos, y así evitar tener problemas en el futuro, te invitamos a que aprendas un poco más acerca de las principales de ellas y empieces a incluirlas dentro de tu dieta variada.

·Vitamina A

La vitamina A es muy beneficiosa para la vista. Se trata de un grupo de antioxidantes compuestos que juegan un papel primordial en la visión, el crecimiento de los huesos y la efectividad del sistema inmunológico.

La vitamina A es muy útil para que las membranas mucosas y la superficie de la piel del ojo sean mejores barreras capaces de evitar las múltiples infecciones que pueden causar tanto bacterias como virus, haciendo que la probabilidad de padecer tanto infecciones, como problemas respiratorios y otros problemas, se reduzca considerablemente.

La vitamina A se divide en dos grupos bien diferenciados en función de la fuente alimenticia de dónde provienen.

Si la vitamina A es de origen animal, entonces se llama retinol. El retinol se puede entender como la forma primitiva de la vitamina A, por lo tanto, puede ser usada por el cuerpo directamente.

Podemos encontrar retinol en diferentes sitios. Está en el hígado de animales, como la ternera o el pollo, además de en todas las leches y quesos.

La vitamina A, que proviene de frutas y verduras, son los carotenoides provitamina A, que se convertirán en retinol después de ingerir aquellos elementos que la tienen.

Buenas fuentes de esta provitamina A la encontramos en zanahorias, espinacas melones, col rizada…

 

·Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante y es esencial para el correcto funcionamiento de diversos sistemas del cuerpo humano, incluidos los ojos.

Consumir vitamina C de forma frecuente ayudará a mejorar el organismo de forma efectiva y muy rápidamente.

vitamina c para la vista
La Vitamina C ayuda a mejorar tu salud ocular

Entre los múltiples beneficios que ofrece la vitamina C se encuentra el hecho de que puede reducir el riesgo de padecer cataratas.

Al combinar la vitamina C con la vitamina E se ayuda a reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular.

La vitamina C también puede ayudar a reducir la presión intraocular y aliviar algunos de los síntomas del glaucoma.

Y, aunque a más de una persona le puede sonar muy raro, existen grandes evidencias de que la vitamina C puede tener un efecto muy bueno ante la aparición de cataratas.

¡Se ha demostrado que los globos oculares tienen más vitamina C que casi cualquier otra parte del cuerpo!

Pero… ¿de dónde podemos obtener vitamina C?

Siempre es importante intentar obtener todos los nutrientes, como vitaminas o minerales, de fuentes naturales, algunas de ellas que son ricas en vitamina C son la papaya, el kiwi, el brócoli, el ajo o las fresas, pero hay muchos más.

Recuerda que cuando elijas tus fuentes de vitamina C, estos alimentos son mucho mejores cuando los consumimos crudos en lugar de cocinarlos, como estamos acostumbrados. También debemos saber que la exposición directa a la luz destruye este tipo de vitamina.

·Vitamina D

A pesar de lo que se puede pensar, existen poderosas razones para creer que la vitamina D puede tener grandes efectos sobre la vista de las personas.

Los expertos han descubierto que la vitamina D está fuerte relacionada con la calidad de nuestra vista conforme nos vamos haciendo mayores.

La vitamina D también reduce la inflamación de la retina y la acumulación de los niveles de beta amiloideos, que actúan de manera directa sobre el envejecimiento.

Podemos encontrarla en multitud de alimentos, entre los que se encuentran pescados, huevos, mantequilla, hígado…

·Vitamina E

La vitamina E es un potente antioxidante, presente en diferentes formas.

La vitamina E tiene una importante influencia en nuestros cuerpos, ya que neutraliza la oxidación.

También está demostrado que la vitamina E  está relacionada con un incremento negativo ante la aparición de cataratas y la degeneración macular que suele estar relacionada con la edad.

Algunos alimentos ricos en esta vitamina son: las pipas de girasol; frutos secos, como las almendras o los cacahuetes; especias, como el pimentón, la pimienta roja en polvo o la albahaca o el orégano.

·Minerales

Además, tus ojos pueden usar también algunos minerales, entre los que encontramos los más importantes: el zinc y el selenio.

El zinc ayuda al cuerpo en la tarea de absorción de vitamina A y de muchas encimas antioxidantes, reduciendo el número de radicales libres.

Importantes fuentes de zinc son las ostras y otros alimentos de mar, la ternera, los huevos, las judías negras y el tofu.

Sin embargo, consumir grandes dosis de zinc podría ser perjudicial, por lo que no se recomienda excederse en su consumo, ya que podría tener resultados perjudiciales para la salud, en especial para el sistema inmunológico.

El selenio es un mineral que ayuda en la absorción de la vitamina E. Buenas fuentes alimenticias de selenio se son las nueces de Brasil, las otras y otros animales de mar.

La entrada Vitaminas Imprescindibles para la Vista Cansada aparece primero en Blog Nutrición y Salud.

Fuente: este post proviene de Blog Nutrición y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vitaminas

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros agua fria luz natural ...

La vista cansada puede ser un malestar para cualquier persona se manifiesta con problemas para enfocar los ojos provocando una fatiga visual. Generalmente se presenta después de los 40 años pero puede ocurrir a cualqier edad. Estas molestias pueden aparecer por leer mucho, durar mucho tiempo frente al televisor o la computadora. Remedios naturales para la vista cansada Agua fria: Colocar un paño f ...

general vitaminas

Conocer qué son las vitaminas y para qué sirven nos ayudarán a mantener nuestros organismos en un perfecto estado de salud, que se verá reflejado en un mejor bienestar físico, psicológico y social. Es recomendable consumir todos los tipos de vitaminas que el cuerpo necesita diariamente, pero también es importante hacerlo en su correcta medida. Las vitaminas son imprescindibles para nuestro organis ...

dietas y nutrición ponte en forma adelgazar ...

Hay miles de alimentos que influyen en la pérdida de peso en buena forma y un cuerpo sano, pero hay que encontrar el socio adecuado para su rutina y nada mejor que apostar por las vitaminas que realmente ayudan a perder peso y te da la pérdida de peso deseada. Las vitaminas ayudan a limpiar el cuerpo y si se consumen correctamente, producen resultados significativos. Los alimentos que son ricos en ...

Noticias De Salud Nutrición EYES S.Ø.S CLINICAL STRENGTH ...

Las enfermedades oculares, relacionadas con la edad, se incrementarán en la medida que la población vaya envejeciendo. Hasta donde la ciencia ha llegado a desvelar, la mayoría de estas enfermedades, están correlacionadas con los procesos inflamatorios y oxidativos. Se ha logrado investigar, que ciertos compuestos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorios, pueden incidir en la disminución d ...

consejos salud salud

La salud de nuestros ojos es esencial para disfrutar plenamente de la vida, y una alimentación equilibrada desempeña un papel crucial en el mantenimiento de la vista. Hoy exploraremos juntos una selección de seis alimentos que contribuyen a mantener sanos nuestros ojos. Zanahorias: El clásico aliado de la vista Estas verduras naranjas son ricas en betacarotenos, un precursor de la vitamina A, es ...

consejos para la oficina seguridad oficina

Últimamente, la fatiga ocular o vista cansada ha pasado a ser un problema frecuente sobretodo en asuntos laborales. Es la consecuencia de exponer los ojos a un esfuerzo muscular excesivo durante un lago período de tiempo. La sensación de vista cansada suele aparecer al final del día o de la jornada laboral, especialmente si se han realizado actividades como leer, estudiar largo tiempo, trabajar fr ...

mejorar la vista problemas en los ojos prevenir enfermedades oculares ...

Numerosos estudios han demostrado cómo la dieta puede influir, tanto negativa como positivamente, en nuestra salud visual, ayudando en muchos casos a prevenir diversos trastornos visuales. ¿Quieres saber más acerca de los alimentos buenos para la vista? Toma nota de estos consejos y protege a tus ojos: - Xantofilas protectoras: presentes en el maíz, las verduras de hoja verde y la yema de huevo, s ...

nutrición minerales del banano propiedades banana ...

Vitaminas del Banano El banano es una fruta que aporta muchas vitaminas y minerales a nuestra alimentación. De ahí la importancia de incluirla regularmente en ella. El banano es muy rico en vitamina A y vitamina C. También es una fruta rica en fósforo, lo cual fortalece nuestra mente. Es muy recomendado incluirlo en la dieta diaria de las personas mayores ya que retrasa problemas de sensibilidad. ...

salud

Llamamos sistema inmunitario a la red de órganos, tejidos y células que defienden a nuestro organismo del ataque de virus, bacterias y otros gérmenes causantes de infecciones y enfermedades. Nuestro estilo de vida es casi siempre el factor decisivo para un buen funcionamiento de nuestro sistema inmune: practicar ejercicio con regularidad, evitar malos hábitos como el alcohol y el tabaco, y mantene ...

consejos de salud salud sexual sin categoría ...

Combustible para tu perfecta sexualidad Si no consumes suficientes cantidades de nutrientes, tu cuerpo no será capaz de funcionar correctamente.. Las vitaminas y los minerales son esenciales para todos los órganos del cuerpo. Ellos son los componentes básicos de la vida, sin ellos nuestras células no funcionan correctamente, y por lo tanto nuestros órganos sufrirían y, finalmente, fallarían &hel ...