Vinagre para el dolor de garganta

El dolor de garganta se produce cuando las gripes, los resfriados, los virus y las bacterias penetran en nuestro organismo, aunque también existen otros factores que pueden causarlo, como son las alergias, la contaminación o el tabaco, principalmente.

Vinagre para el dolor de garganta - Trucos de salud caseros


Sean cuales sean los motivos, lo que está claro es que los remedios caseros pueden ser de gran ayuda para aliviar el dolor de garganta y acabar con las molestias que trae consigo.

Prepara un truco de salud natural como el que te proponemos a continuación y podrás sentirte bien en muy poco tiempo.

Para elaborarlo tan solo necesitarás un vaso de agua mineral y una cucharada de vinagre de manzana, este último un ingrediente plagado de beneficios para la salud.

Si quieres conocer su amplia variedad de ventajas recuerda que no deberás marcharte sin antes visitar el post en el que te explicamos para qué sirve el vinagre de manzana.

Cómo aliviar el dolor de garganta usando vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto que contiene muchas propiedades y que, además, está a la venta en una amplia variedad de establecimientos por un módico y bajo precio.

Ingredientes
Una cucharada de vinagre de de manzana 
Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir
- Pon a calentar el agua.
- Cuando esté templada, retírala del fuego y añádele el vinagre de manzana.
- Remueve bien ambos ingredientes haciendo uso de una cuchara y utiliza el líquido para hacer gárgaras hasta que el agua se haya terminado.

Para que este remedio casero creado para combatir los dolores de garganta funcione, recuerda que no deberás tragarte el agua con vinagre, sino únicamente utilizarla para realizar algunas gárgaras durante unos segundos para, finalmente, escupir el líquido.

- Puedes llevar a cabo este proceso 2 o 3 veces al día si lo deseas, ya que es cien por cien natural.

El vinagre de manzana es excelente para aliviar los síntomas propios de esta afección debido a que posee propiedades antisépticas, lo que significa que contiene sustancias que destruyen los microbios que provocan las infecciones y los dolores de garganta.

Pon en práctica este truco de salud casero cada vez que el dolor de garganta aparezca en tu vida y notarás los resultados prácticamente enseguida.

Más beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es rico en sustancias antisépticas que se ocupan de acelerar la curación de las gripes y los resfriados al acabar con los microbios.

Sin embargo, este producto ofrece otros muchos beneficios para la salud, ya que se trata de un ingrediente que también es fantástico para:

- Proteger la salud de las personas con diabetes tipo 2 porque se encarga de reducir los niveles de azúcar en la sangre.

- Mantener el nivel de pH del organismo alcalino a pesar de su acidez, lo que ayuda al cuerpo a luchar contra la proliferación de células cancerosas.

- Acabar con los hongos a causa de sus elevadas dosis de ácido málico, un compuesto que da al vinagre de manzana sus propiedades antivirales, antibacterianas y fungicidas.

- Eliminar el acné debido a su contenido en sustancias antiinflamatorias, las cuales se encargan de reducir el tamaño de los granos y de favorecer su desaparición.

Si quieres aprovechar los múltiples beneficios del vinagre de manzana no te olvides de convertirlo en tu aliño favorito cuando prepares ricas y saludables ensaladas.
Vinagre para el dolor de garganta - Trucos de salud caseros


Las ventajas de este remedio casero para el dolor de garganta que aprovecha las ventajas del vinagre de manzana son las siguientes:

- Permite acabar con el dolor de garganta en poco tiempo y mejorar la salud debido a los múltiples beneficios del vinagre de manzana.

- Es un remedio económico porque a la hora de ponerlo en práctica tan solo necesitarás disponer de un vaso de agua mineral y de una cucharada de vinagre de manzana.

- Su elaboración es práctica y sencilla.

¿Te gustaría conocer más trucos de salud caseros cuyo principal objetivo se centre en aliviar los síntomas propios de las gripes y los catarros? Entonces no te pierdas nuestro post dedicado a remedios caseros para el resfriado.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el dolor de garganta que se elaboran con vinagre de manzana?

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

Para el aparato digestivo Para el aparato Respiratorio Para la salud

El dolor de garganta puede ser producido por una infección, la inflamación de la faringe o la laringe, que suele presentarse junto con la gripe o el resfrío. También, puede aparecer por abuso a la garganta, fumar o alergias, pero es un padecimiento que no se extiede si aplicas algunos remedios caseros para aliviar el dolor de forma rápida y efectiva. dolor de garganta Gárgaras de agua salada Son v ...

Dolor de garganta Remedios caseros para el dolor cayena ...

Las gárgaras de cayena son fabulosas para aliviar el dolor de garganta con remedios caseros que, además de ser económicos y naturales, combinan a la perfección con los medicamentos convencionales. No obstante, para conseguir que los dolores de garganta desaparezcan con la mayor rapidez posible también es importante evitar las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura, prescindir de l ...

dolor de garganta mezclas remedio casero ...

¿Estás sufriendo de un dolor de garganta? ¿Quieres un remedio natural rápida de deshacerse de su dolor de garganta? Este post habla de vinagre de manzana y la forma en que se pueden utilizar para curar un dolor de garganta. ¿Desea saber más? Sigue leyendo.Entre las muchas cosas que se utilizan en el tratamiento de un dolor de garganta, vinagre de manzana se merece una mención especial. Se encuentr ...

alimentacion dieta deporte ...

12 remedios caseros para el dolor de garganta Aquí hay una docena de remedios caseros para el dolor de garganta, te ayudarán a calmarlo y eliminarlo. Son fáciles de conseguir y se trata de ingredientes poco sofisticados, y lo más probable es que muchos de estos remedios caseros seguro ya los tienes en el hogar. Pimienta de Cayena Lee bien: mezcla 1/8 de una cucharada de pimienta de cayena con ...

dolor de garganta garganta inflamación de garganta ...

El dia de hoy estaremos hablando de las formas para tratar el dolor de garganta, todos hemos padecido o padeceremos en algún momento de nuestra vida dolor de garganta. El aire acondicionado, las alergias, constipados, gripes..., pueden provocar irritación, inflamación y un gran malestar. Suerte que tenemos estos trucos 100% naturales y caseros para cuidarnos y acabar con nuestros problemas. ¡Qué b ...

dolores comunes remedios caseros salud ...

Los cambios bruscos de temperatura, los virus y bacterias e incluso las alergias son cuatro de los principales factores que pueden propiciar la aparición del dolor de garganta, un trastorno bastante habitual que dependiendo del grado en que nos afecte, puede convertir el simple hábito de comer en un verdadero problema. En artículos anteriores conocimos varios remedios muy eficaces para acabar con ...

consejos canela dolor de garganta ...

Los remedios caseros para el dolor de garganta tienen muchos beneficios, ya que nos permiten aliviar las molestias usando ingredientes naturales. Y es que los productos que nos proporciona la propia naturaleza poseen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas capaces de aliviar los dolores y los síntomas propios de las gripes y los resfriados. Aunque son muchos los productos con los que podem ...

remedios caseros bicarbonato de sodio dolor de garganta ...

Las gripes, los resfriados y la mucosidad que estas afecciones provocan hacen que sea necesario limpiar la garganta varias veces al día para aliviar la molestia que causan los mocos y las infecciones y acabar con el dolor y el malestar. Algo que podrás conseguir si utilizas este sencillo remedio casero que se prepara en unos pocos segundos. Y es que, para ponerlo en práctica, tan solo necesitarás ...

consejos bicarbonato de sodio dolor de garganta ...

Hacer gárgaras con bicarbonato, miel y limón te ayudará a aliviar las molestias propias del dolor de garganta. No obstante, para que este remedio casero resulte cien por cien efectivo es muy importante combinarlo con la ingesta de los medicamentos adecuados. Asimismo, también es vital prescindir de las bebidas frías, huir de las corrientes de aire y cubrir el cuello con un pañuelo o bufanda hasta ...

dolor de garganta dolor de garganta dolores de garganta ...

Poner en práctica un remedio natural para el dolor de garganta puede resultar muy útil cuando las gripes y los resfriados se instalan en el organismo, ya que estas dolencias suelen traer consigo la aparición de molestias en la garganta. Además, los remedios caseros ofrecen una amplia variedad de ventajas, ya que se elaboran con ingredientes que proceden de la naturaleza y que se pueden combinar co ...