Ver Friends es lo mejor que puedes hacer si sufres ansiedad (lo dice la ciencia)

El último capítulo de Friends se lanzó hace 15 años, sin embargo, pasa el tiempo y la serie de los seis amigos de Nueva York continúa acumulando fans, fans que no importa cuántas veces hayan visto la serie no lo dejarán de hacer y hay una razón científica que lo explica a la perfección.

Ver Friends podría ser lo mejor que podrías hacer por tu salud mental, si padeces ansiedad. (Aquí 50 formas de saber si eres una verdadera fan de la serie) 

De acuerdo con el sitio Metro, el psicólogo clínico de The Summit Clinic, reveló que el programa ayuda a calmar la ansiedad por la naturaleza del programa, básicamente porque en la trama, hasta el problema más grave se resuelve fácilmente.



“Habiendo trabajado durante más de 20 años con personas que experimentan ansiedad, puedo concluir que, entre otras cosas y factores, es la naturaleza repetitiva y relacional de programas como Friends y Big Bang Theory lo que hará el truco”. Aquí te contamos los datos más curiosos de la serie. 

“La ansiedad es, de hecho, el sistema de alarma de las mentes humanas, que indica que algo está mal, y generalmente es el resultado de sentimientos reprimidos y no procesados”.

“La acumulación de sentimientos no es muy diferente a una olla de presión y siempre tendrá que encontrar una salida. Si no pueden encontrar una forma de expresarse, el sistema de alarma se dispara, y por lo general no es muy agradable para la persona que sufre la ansiedad. Pocas personas que sufren de ansiedad tendrán mucho que decir al respecto y querrán escapar”.

Así que el escape perfecto es ver las vivencias de seis amigos que viven en Nueva York y pasan por los problemas más cotidianos, se estresan, y después lo reparan. En Friends todo siempre se resuelve, tal y como desearíamos que nos ocurriera en la vida real.

“Los problemas complejos se convierten en el foco de cada episodio y luego se resuelven dentro de las relaciones que son la esencia del espectáculo. Es puro escapismo, excelente, tráelo”.

Heckster explicó que todo se reduce a la naturaleza repetitiva de la repetición. “Vemos esto en los niños, resolviendo sentimientos y emociones similares a los de los niños haciendo lo mismo una y otra vez, a menudo ante la incredulidad de sus padres”.

“Sí, es relajante ver el mismo resultado cada vez y saber que se puede confiar en él. Esto está en el corazón del desarrollo humano. Entonces, cuando los adultos están ansiosos, pueden tener sentimientos de miedo y preocupación similares a los de los niños, y estos pueden calmarse con la repetición".

Pero no todo es perfecto en el universo repetitivo y fácil de resolver de Friends, pues en la vida no todo se resuelve tan fácilmente, aún así es bueno saber que un programa puede tranquilizarnos cuando es justo lo que necesitamos.

...Y ya que estás por aquí, te comparto este artículo sobre los actores que salieron en Friends antes de ser famosos. 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Recomendamos