Aquí te dejos unos consejos para reducir tu estrés tomando como base el Mindfulness.
El estrés es el mal de nuestros días, esta sociedad tan acelerada provoca tensiones, ansiedad, depresión y otros males que se podrían solucionar con tan solo prestar atención al presente, ser conscientes del ritmo que llevamos y detenernos a observar y respirar.
En estas dos píldoras Mindfulness te propongo unos consejos para reducir el estrés.
Tener y Ser.
Estamos demasiado ocupados haciendo cosas que consideramos importantes y productivas. Y a menudo nos perdemos el soplo de ligereza y liviandad que suponen el corazón de la vida.
Durante el día de hoy dedica un tiempo a alguna actividad sin provecho, una actividad que no contribuya a tu riqueza ni a ganancia alguna. Regálate como un niño que juega con agua sin esperar nada más que lo que ocurre en ese momento.
Lo urgente roba el lugar a lo importante. Refrán popular.
Y la otra píldora Minfulnes se llama:
El observador.
Durante el día de hoy, date diez minutos para activar El Observador.
Siéntate cómodamente y al igual que observas a las nubes del cielo pasar, observa que tus pensamientos y emociones pasan también por ti sin engancharte a ellos. Experimenta lo que está pasando “ahora” sin dejarte atrapar por lo que aparece, manteniendo viva la conciencia de que tú “no eres eso”, quién realmente eres, es “el que observa eso”.
Espero que estos dos consejos para situarte en el momento presente te sirvan para reducir tu estrés.
Te sugiero que te suscribas al blog para recibir todas las entradas y además un mini curso de iniciación a Minfulness de cinco días.
Gracias.
El artículo Unos consejos para reducir el estrés lo puedes encontrar en Reducir Estrés.