En esta píldora mindfulness tienes una sugerencia para hacer una pausa en tu camino.
En nuestra agitada vida, pasamos de una actividad a otra sin parar. A veces con prisa por acabar lo que tenemos entre manos para empezar la siguiente…recoger a los niños del colegio, salir del trabajo y hacer la compra…el caso es que esa falta de pausas nos provocan estrés, pues antes de tomar conciencia de haber terminado la tarea que nos ocupa ya tenemos en la mente la siguiente, y claro, así es normal sentirse agobiado, sentir que “no llegas” pues percibes como una mole que se te aproxima para aplastarte todas tus obligaciones y quehaceres.
Dolor en el pecho, palpitaciones, dolor de cabeza, son algunos de los síntomas de que estás siendo atacado/a por el estrés.
Pues una forma de parar ese frenético ritmo es la técnica que hoy te proponemos. Proponte al menos hacerlo en los próximos cinco días.
Se trata de que cada vez que termines una tarea, ya sea en el trabajo, en casa, donde sea, que hagas una pausa consciente y realices tres respiraciones profundas y lentas para así sentirte presente en la acción que acabas de finalizar y tomar conciencia de que pasas a otra diferente.
Así de sencilla pero si eres constante y te comprometes en su práctica te sorprenderá su eficacia en parar esa sensación de agobio que arrastras todo el día.
No te va a llevar mas de diez segundos con lo que por mucha prisa que tengas o sientas que no te puedes detener, realmente es un tiempo mínimo que por no dedicarte a ti con el tiempo te puede salir mas caro.
Espero que te sirvan de ayuda para reducir tu estrés. Con la técnicas de mindfulness que te proponemos lo puedes lograr.
Gracias.
El artículo Una pausa en tu camino lo puedes encontrar en Reducir Estrés.