El pasado domingo participé en el Gladiators Day, dentro del desafío Empresas.
¿Conocéis este tipo de carreras? Son carreras de obstáculos y están muy de moda. En estas carreras los aficionados al running buscan algo más, la carrera por terreno abrupto se combina con saltos de obstáculos, pruebas de fuerza, equilibrio, trepar por cuerdas, vadear ríos, son carreras donde la modalidad por equipos tiene mucho tirón porque el equipo puede ayudarse a superar pruebas unos a otros.
¿ Os cuesta salir de vuestra zona de confort? A mí sí. Me cuesta hacer cosas con las que no me siento cómoda. Muchas personas buscan ese tipo de retos, les motivan. A mí me cuesta, y no soy nada competitiva. Por supuesto que cuando consigo superarme a mí misma me siento genial pero me cuesta salir de mi zona de confort. El domingo salí de mi zona de confort con creces en el ambio del ejercio físico.
¿Cómo acabé alli? ¡No lo sé! Me lo propusieron cuatro compañeros de trabajo, les faltaba una fémina para completar el grupo de 5 personas que obligatoriamente debía ser mixto. ¡ NI LOCA ! Pasar dos horas por el monte, entre barro, intentando trepar por una cuerda o caminar con un tronco al hombro... mmm. NO ES MUY APETECIBLE Dije que no.
Pero insistieron y empezó a parecerme que podía ser divertido, que estas cosas hay que probarlas una vez en la vida... me fue cambiando el chip y acabé diciendo que si.
Ahora que ha pasado os puedo decir que es un subidón, que me lo pasé genial y que me alegro mucho haberlo hecho. Estoy MUY ORGULLOSA.
Anunciaban un tiempo malísimo, en Mordor tampoco podemos esperar otra cosa. Pero tuvimos mucha suerte, había nubes pero no llovía y no hacía mucho frío. El Gladiators Day se celebra en Irisarri Land, en Igantzi. Llegamos demasiado pronto pero a mi me vino bien porque tras coger el dorsal pude desayunar un café y dos tostadas, había salido de casa temprado y con prisas, sin hacer ruido para no despertar al resto de la familia y sin desayunar. Y no era un día para estar sin desayunar.
La gente va llegando, se ve gente muy preparada, gente joven y fuerte. Yo empiezo a pensar que me he equivocado ¡ QUIEN ME HA MANDADO VENIR AQUÍ !
Mientras yo desayuno mi equipo se toma unos pinchos y unas cañas, somos muy profesionales
A nuestro alrededor se ve gente muy preparada y muy joven.
Nos esperan 8 km y 28 obstáculos. No recuerdo el orden de las pruebas: había que caminar por el río, subir por cuerdas, pasar por un puente colgante, cruzar un río en equilibrio sobre un tronco y volver por otro tronco ( no me caí ! los que probaron el agua dijeron que estaba helada), trepar por una telaraña de cuerda, bajarla y subir otra, superar varios muros, caminar en pendiente con un tronco, pasar por debajo de un coche, trepar y bajar de un camión... cuando no podías hacer una prueba podías continuar haciendo 15 burpees. Esto no pueden hacerlo los de la categoría Elite, pero sí el resto de participantes.
Yo no sabía lo que era un burpee hasta un par de días antes de la prueba, podéis ver lo que es aquí
A mitad de carrera te daban agua y fruta. Eso era justo en lo que llamaban el jacuzzi, un agujero en el barro, donde había que meterse si ó si, sin burpees posibles. El barro llegaba hasta las rodillas y las paredes eran barro sin puntos de apoyo, para mi y el resto del equipo imposible salir sin ayuda (no es cierto, uno sí consiguió salir y nos ayudó al resto).
Había también una prueba de memoría: antes de llegar a la mitad del camino había un cartel y según la terminación de tu dorsal debías memorizar una clave. La mía era "lacaja 442973". Casi en la meta te la pedían y si no la recordabas te penalizaban subiendo una cuesta con un neumático ( ¿sabéis lo que pesa un neumático de tractor?)
Entramos en la meta los 5 del equipo juntos: 1h y 38 min. Más o menos en la mitad de la clasificación. Nada más cruzar la meta te dan una medalla y te sientes realmente bien ¡ MUY BIEN !
Os dejo un video de la carrera del año pasado para que os hagáis una idea del tipo de carrera.
Si os pica la curiosidad os animo a probar una carrera similar. Yo probaría en equipo. Es una experiencia única donde pondrás a prueba tu forma física. La mía deja bastante que desear, durante dos días he tenido unas agujetas espantosas. Era lo esperable porque yo jamás he entrenado fuerza y solo salgo a correr 3 días por semana. A parte de las agujetas, también tengo como recuerdo unos cuantos moratones por brazos y piernas. Pero de verdad que la experiencia mereció la pena y esos moratones.
Cuando le contaba a mi hijo mayor como había sido la carrera estaba alucinando, ¡yo quiero ir mamá! Y estoy segura de que haría las pruebas mucho mejor que yo. Mi medalla le encantó y creo que está deseando cumplir 18 años para participar.
¿Alguna ha corrido una carrera así? ¿ Os animaríais?
¿Os cuesta salir de vuestra zona de confort? ¿ Qué habéis hecho recientemente fuera de ella?