15 objetos que nunca, por ningún motivo, debes compartir con nadie

Es cierto que cuando compartimos casa con personas ya sean amigos, familiares o tu pareja solemos prestar nuestros objetos de higiene personal, pero lo que no sabemos es que esos objetos no los debemos compartir por ningún motivo. En este post te traigo una lista de 15 objetos que no se deben compartir con otras personas por mas confianza que le tengamos.

1. Jabón


 

Después de cada uso, el jabón de barra se cubre de microorganismos de tu piel, que van de los microbios inofensivos a patógenos graves que las personas pueden tener ni llegar a estar enfermas, incluso si es antibacterial. Si tienes que compartir, procura que sea jabón líquido.

2. Toallas


 

¿Huele a viejo tu toalla? Eso es en realidad bacterias hongos y moho. Las toallas son un campo vivo de cultivo para gérmenes, especialmente cuando han estado colgando en un baño húmedo. Las toallas contaminadas pueden transmitir infecciones de hongos en la piel y la bacteria del acné.

3. Esponjas


 

Como nunca se secan realmente entre usos, es muy fácil para los hongos y virus de las células muertas crecer y multiplicarse y vivir en las fibras. Una esponja contaminada puede causar infecciones como acné, hongos en las uñas e incluso tiña.

4. Navajas, rastrillos y rasuradoras


 

Cuando te afeitas, el rastrillo colecta células muertas de la piel mezcladas con bacterias, por lo cual entre más personas lo usen, mayor es el riesgo de infección. Además también existe el riesgo de que al hacerlo, te cortes o lastimes, por lo que aumenta la probabilidad de enfermedades relacionadas con la sangre como la hepatitis y el VIH.

5. Corta uñas


 

Aún cuando parezca que ambas personas tienen uñas limpias y saludables, los corta uñas representan un riesgo porque son usados en lugares donde las bacterias se esconden como los dedos de los pies y manos.

6. Pinzas para cejas


 

Parecen inofensivas, pero cuando usas pinzas existe la posibilidad de que puedas contraer una infección porque cuando extraes un vello muy enterrado entra en contacto con piel y a veces sangre. Son raros los casos pero existe el riesgo de contraer hepatitis C o VIH.

7. Cremas en bote


 

Cada vez que alguien mete los dedos en una crema, contamina  todo el frasco con sus bacterias, las cuales terminan en la piel de la próxima persona en usar el producto.

 8. Desodorante


 

Se usa en unas de las áreas del cuerpo en la que más sudamos y que puede tener gérmenes, hongos y bacterias; una de las área que está más expuesta a las infecciones, especialmente en el caso de las mujeres que se depilan o rasuran.

9. Lápiz labial


 

Los labios tienen una extensa red de vasos sanguíneos bajo la superficie, y las bacterias también se pueden compartir a través de las membranas de la boca e ir directo al torrente sanguíneo.

10. Cepillo de dientes


 

Es frecuente entre parejas o padres e hijos prestarse el cepillo de dientes. La boca tiene gérmenes que probablemente no te hagan enfermar, pero las cerdas de los cepillos albergan sangre, bacterias y virus. La boca puede tener más de 600 bacterias, así que toma nota.

 11. Aretes


 

A menos que se desinfecten antes, es mejor no compartirlos y aún así existe el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sanguínea.

12. Sandalias de baño


 

Las sandalias son un objeto muy personal que no se debe compartir con nadie, porque existe el riesgo de transmisión de hongos y bacterias de una persona a otra, así como pie de atleta, verrugas e incluso un hongo llamado molluscum, que causa puntos blancos parecidos al acné.

13. Audífonos


 

Las infecciones también pueden entrar por los oídos cuando éstos se van llenando de la suciedad de quien los porta. Lo recomendable es no prestarlos, pero si lo haces, procura desinfectarlos y limpiarlos antes de volver a usarlos.

14. Ropa interior y trajes de baño


 

Aunque parezca increíble, sí hay personas que prestan este tipo de prendas íntimas. Todos tenemos bacterias y microorganismos en la piel y los flujos que segregamos, por lo cual al compartir tus prendas, compartes riesgos de infecciones genitales y bacterias.

15. Maquillaje, brochas y delineadores


 

Todos los implementos de belleza están en contacto directo con la piel y por ello acumulan gérmenes y bacterias que pueden causarnos acné, infecciones y hongos. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: general

Relacionado

El acné, esa enfermedad que todos reconocemos cuando atravesamos la etapa de la adolescencia. Es una condición de la piel que comienza cuando las secreciones grasosas de las glándulas sebáceas de la piel tapan las pequeñas aberturas de los poros. Si las aberturas son grandes, la obstrucción toma la forma de puntos negros. Estos son puntos pequeños y planos con centros oscuros. Si las aberturas per ...

Las infecciones por hongos son un problema para muchas personas. Por lo general son causadas por levaduras Candida, especialmente Candida albicans (1). Si piensas que puedes tener una infección por levaduras, lo primero que debes hacer es hablar con tu médico. Sin embargo, hay varios alimentos o cambios en la dieta, que también pueden ayudar. 5 consejos dietéticos que pueden ser eficaces contr ...

Los primeros síntomas del SIDA aparecen aproximadamente 21 días después de la infección con el virus del VIH y se pueden confundir con el resfriado común. Los primeros síntomas de la infección por el VIH son: fiebre Malestar Dolor de cabeza Estos síntomas duran aproximadamente 14 días y luego desaparecen por completo (fase asintomática de la enfermedad), hasta que aproximadamente entre 8 y 10 añ ...

Muchas personas se preocupan de la caída del cabello, pero nunca parece plantearse una preocupación acerca del por qué se caen las pestañas. Sin embargo, aunque parezca algo muy banal y asociado meramente a un aspecto estético puede deberse a problemas de salud a los que se debe prestar atención. Es normal que se caigan las pestañas?:Es perfectamente normal que tus pestañas se caigan de vez en cu ...

Muchos adultos mayores han construido a lo largo de su vida ciertas percepciones acerca de las plantas medicinales. Por lo general, para ellos los tratamientos hogareños favorecen la salud y sus riesgos son bajos. Sin embargo, se ha logrado determinar que muchos medicamentos caseros pueden generar procesos de toxicidad que pueden ser peligrosos. De este tema, que para muchos resulta cotidiano les ...

Antes de dar la cara como tal, la diabetes nos puede mostrar algunos síntomas que debemos saber reconocer para poder obtener un diagnóstico precoz y acceder a un tratamiento. La diabetes es una enfermedad que puede trascurrir de manera silenciosa durante muchos años. Se produce por el aumento de la glucosa en la sangre, ya sea porque el cuerpo no produce suficiente insulina para procesarla, o po ...

Hola a tod@s!!! Hoy mi entrada está dedicada a una popular planta, conocida por sus múltiples propiedades curativas en el ámbito de la salud y por sus numerosos remedios en el mundo de la belleza. Esta planta es la Manzanilla. Una hierba aromática de la familia de las margaritas de hasta 60 cm de altura. Las flores de la manzanilla, se recogen desde la primavera hasta el primer tercio del verano ...