Es martes, y piensas “falta mucho para el fin de semana y ya deseo que llegue”. Tal vez no estas agusto en tu trabajo, o en lo que sea que te ocupa y se te hacen los días largos. Yo te propongo aquí un ejercicio para eliminar tensiones.
En muchos casos esas tensiones que sientes en el trabajo o en casa con tu familia se deben a la falta de conciencia plena del momento presente.
La mente siempre rechaza cualquier vivencia del ahora y busca esa supuesta felicidad en otro momento diferente. Bien sea un momento que esperas que llegue “cuando tenga vacaciones”, “cuando los niños se hagan mayores”, “cuando me jubile” o bien un momento que ya viviste y que te gustaría repetir: “cuando fui de luna de miel”, “cuando era mas joven”, “cuando tenia aquel trabajo”…o sea, algo como “cuando sea feliz”, pues aplazas tu felicidad para otro momento.
La conciencia plena o Mindfulness te enseña a vivir el presente, es algo que ya tratamos basicamente en este blog como temática central y que nuevamente te queremos ayudar a instalar en tu vida.
Ese sentir que no estas viviendo el momento que te gustaría vivir, suele crearte tensiones, mas que por lo que sucede, por lo que piensas sobre lo que sucede. Para cambiarlo has de hacer una revisión completa de tus valores y creencias pues de lo contrario estás hipotecando tu vida a un futuro que no sabes si llegará y si es que llega tal como lo planeas ¿merecerá la pena sufrir en ese camino?
Hoy en esta píldora solo voy a aportarte ayuda para relajar tensión en esos momentos que te sientes agobiado/a. Los cambios mas profundos han de realizarse con tiempo, paciencia, constancia y fe.
Pero no viene mal un remedio sano, libre de fármacos para aliviar esos momentos. Mientras vas adoptando tu estilo de vida Mindfulness (si es tu deseo) estas pequeñas píldoras te pueden ayudar.
Hoy te invito a tomar un “Sándwich mindfulness”
Dedica cinco minutos a ello, es sencillo y a la vez efectivo. Consta de dos rebanadas de “respiración consciente” y un relleno de “cuerpo en acción”.
1 rebanada: comienza con 10 respiraciones conscientes.
2 relleno: moviliza tu cuerpo, acércate a la ventana, mueve los brazos, da unas vueltas, estira un poco las piernas…
3 rebanada: finaliza con otras 10 respiraciones conscientes.
Una vez acabado el sándwich compara como te sentías antes y como te sientes ahora. Toma conciencia del presente y sigue con lo que estabas haciendo.
Pues repetirlo varias veces al día. Cada vez que sientas tensiones, ansiedad o estrés.
Si te ha gustado deja tus comentarios y compartelo, puede beneficiar a otras personas.
Gracias.
El artículo Un ejercicio para eliminar tensiones. lo puedes encontrar en Reducir Estrés.