Ejercicios para fortalecer los glúteos
Con el objetivo de levantar los glúteos y tener una figura mejor trabajada, hay algunos ejercicios que puedes realizar fácilmente en casa y que no te exigen el uso de las complejas máquinas de un gimnasio. Puedes hacer rutinas de elevación de pelvis, sentadillas, patadas o elevaciones de pierna con mancuerna, por ejemplo.
Todos estos ejercicios, sumados al acompañamiento de un entrenador personal que nos indique exactamente cómo realizar cada ejercicio de forma adecuada, ofrecen como resultado un fortalecimiento muscular notable.
Ejercicios para bajar de peso
Otro objetivo muy habitual entre los que desean hacer ejercicio en casa es ponerse en forma y perder peso. Este tipo de actividad física es el más consultado, pero también el que requiere mayor paciencia y una realización correcta. Para bajar la panza puedes hacer rutinas de zancadas con salto, burpees, las clásicas abdominales, jumping jacks o sentadillas con saltos.
Eso sí, necesitas constancia y paciencia. La pérdida de calorías requiere realización de manera regular, por eso la ayuda de un entrenador personal, no solamente para ayudarnos a hacer los ejercicios correctamente, sino a mantener siempre los ánimos arriba para no desistir. La parte anímica es muy importante para mantener siempre en alto la voluntad para seguir buscando un cuerpo deseado.
Ejercicios para obtener mayor flexibilidad
Hay personas que comienzan a hacer ejercicio físico en casa porque sienten el cuerpo agarrotado, duro, incapaz de moverlo con libertad. Afortunadamente hay una amplia variedad de ejercicios de flexibilidad en Fullmusculo. Se trata de alternativas fáciles de hacer en casa y que te darán como resultado, un movimiento mucho más libre de los diferentes músculos de tu cuerpo.
Puedes trabajar la torsión de la espalda, sentado en el suelo y con una pierna estirada, doblando la otra hacia adentro y pasándola por encima de la derecha. O hacer ejercicios un poco más exigentes a medida que obtienes mayor flexibilidad: tumbado hacia abajo, flexionar una pierna y coger el pie con la misma mano, y un paso más allá, llevar ese pie hasta la cabeza.
Estos ejercicios deben entrenarse de forma paulatina para ir consiguiendo en nuestro propio cuerpo la flexibilidad adecuada. Estos entrenamientos, además de brindarte mayor flexibilidad, también ayudan a que tus músculos vayan tomando forma y a perder calorías así que puedes realizar rutinas combinadas para ir alcanzando tu cuerpo deseado a través del trabajo y el entrenamiento constante.