Algunos días nos levantamos sin fuerzas, no tenemos voluntad para nada, todo nos da lo mismo. Es en esos días que la tristeza y el desánimo se apoderan de nosotros. Lo importante es que no permitas que estos estados de ánimo se apoderen de ti, debes luchar contra ellos y vencerlos. En este posteo te daremos algunas pautas para decirles adiós a la tristeza y el desanimo.
Como decirles adiós a la tristeza y el desánimo
Tolerar el desánimo aunque no por mucho tiempo
Puede ser que alguna vez te sientas desanimado, lo que no puedes permitir es que la tristeza y el desánimo se apoderen de ti y manejen tu vida. Debes hacer lo que este a tu alcance para eliminarlos de tu vida.
Para vencer la tristeza y el desánimo debes:
Quitar esos feos recuerdos, o malas ideas que te desaniman
Instala en tu mente todo aquello que te de fuerzas y valor para luchar contra ese estado de ánimo y vencerlo
Pon música o has algo que te distraiga, de esa manera alejarás de ti esos pensamientos que minan tu ánimo.
Si la tristeza te asalta date unos cuantos minutos, luego respira profundo y has lo posible para recomponerte. Cuanto antes salgas de esa situación, más fortalecido saldrás.
Ve el lado positivo a la situación
Si el día esta lluvioso, no ganas nada con quedarte en tu casa viendo como llueve. Lo mejor es tomar a nuestro cargo la situación y utilizarlo a nuestro favor. La lluvia es buena para los cultivos, y para las flores. La lluvia es bonanza y puede ayudar a regar tus ideas, tus metas, para que estas broten, crezcan y den frutos.
Esos días lluviosos son el preámbulo de tener el valor para decirles adiós a la tristeza y el desánimo, debes recomponerte y salir al mundo.
Puedes aprovechar y visitar sitios a los que nunca hayas ido con lluvia, esos cambios harán que veas todo de una manera diferente y esperanzadora.
Deja ir lo que te hace sufrir
Deja ir todo lo que te provoque tristeza y desánimo, lo sé, no es sencillo. Pero debes intentarlo con todas tus fuerzas. Las personas felices trabajan a diario para conseguir esa felicidad. Debes ser valiente respirar profundo y continuar avanzando.
Hay situaciones que son irreversibles, situaciones en las que tu nada puedes hacer para cambiar. En esos casos el estar triste o lamentarte solo te agregará un problema. Nada arreglaras con tu desanimo, ni con tu tristeza. Entonces ¿porque no superarlo?
Piensa que la vida está llena de oportunidades, y que cada día que pierdas lamentándote y sufriendo, es una oportunidad que pierdes de ser feliz, y de alcanzar tus metas.
Esperamos que este posteo te haya sido de utilidad.
Artículos Relacionados:
Consecuencias Físicas de la Tristeza