¿Cómo vencer al desánimo?



El desánimo es esa fuerza que se pone frente a ti y que te bloquea o te intimida quitándote las ganas de seguir, lanzándote un mensaje continuo que martillea en tu cabeza: ¿Para qué?

¿Quién no se ha encontrado de frente con el desánimo? Yo desde luego sí me he encontrado muchas veces frente a él, sobre todo cuando pones todo tu esfuerzo y empeño en algo, dedicándole mucho tiempo y no ves los resultados esperados. Entonces te empiezan a surgir montones de dudas e infinidad de preguntas: ¿Estaré equivocado? ¿Será este el camino? ¿Merece la pena? ¿Debería dedicar mi tiempo a otra cosa? Y todo esto, ¿para qué? Preguntas que pueden llevarte a la respuesta más cómoda: ¡No me apetece continuar!

Pero el desánimo se puede vencer respondiéndole con la misma fuerza y con la misma chulería con la que te ataca.

Plantándole cara. No escondiéndose en la fácil renuncia o en la comodidad de la cama, el sofá o manteniendo esa zona de confort que aunque te parece rutinaria, no requiere pensar, cambiar o luchar. Al desánimo se le vence, desanimándolo. Haciéndole que desista de su intento de destruir tu entusiasmo. Solo enfrentándote a él, reducirás su fuerza. El desánimo es la ausencia de coraje.

Nunca bajes tu cabeza. Manténla siempre alta. Mira al mundo directo a la cara.-Helen Keller.

Levantándote. Hay que levantarse y luchar con él dispuesto a ganar y no amedrentarse porque siempre jugará con tu debilidad. No puedes quedarte en el banquillo porque eso es lo que él quiere, seguir retándote, bloqueando tu fuerza y tu espíritu de lucha.

El desánimo es la piedra que inevitablemente tienes que pisar para cruzar el río. Puede que te caigas pero siempre puedes levantarte o nadar para terminar cruzándolo.

Teniendo fe y confianza. Tú quieres, tú puedes, tú sabes, tú estás preparado. Solo teniendo fe y confiando en ti lograrás tus sueños y vencerás. Porque el desánimo intentará mostrar siempre tus flaquezas para vencerte, pero cuando muestres tu confianza las dudas las tendrá él.

A veces no te das cuenta de tus propias fortalezas hasta que te encaras con tu mayor debilidad.-Susan Gale.

Empezando y continuando. Hay que empezar, hay que seguir, hay que avanzar y aunque muchas veces veas que el camino a recorrer es largo y no te sientas capaz de continuar porque dudas de tu éxito. Solo dando un paso tras otro llegarás a tu meta.

El desánimo y los fracasos son dos piedras seguras en el camino hacia el éxito.-Dale Carnegie.

Comprometiéndote. Marcándote objetivos, aunque sean mínimos, pero realizables. Retándote a ti mismo cada día y apartando las dudas de tu camino con la fuerza de tu confianza y valentía.

El factor más esencial es la persistencia, la determinación de no permitir que tu energía o entusiasmo sean vencidos por el desánimo que inevitablemente llegará.-James Whitcomb Riley.

Enfocándote hacia tus sueños. Visualizándolos claramente y con nitidez. Entrando dentro de ellos y viviéndolos. Disfrutando de ese momento y sintiéndolos tuyos. Son tus sueños y tienes que derribar la pared del desánimo, porque están justo detrás. La oscuridad siempre se vence con la luz.
El espíritu humano es más fuerte que cualquier cosa que le pueda ocurrir.-C.C. Scott.

Mirando lo positivo. Porque lo positivo es lo que te va a permitir siempre apartar los obstáculos, levantarte, vencer, ver la luz. Lo positivo, es la vitamina necesaria que te mantendrá siempre en forma para sacar tu valentía, tu fuerza, tu ánimo, tu confianza y vencer cualquier dificultad.

Es más fácil bajar una montaña que subirla, pero la vista es mucho mejor en lo alto.-Arnold Bennet.

Encontrando siempre un porqué. Siempre existe un porqué y siempre es un crecimiento para ti y para las personas que se van a cruzar en tu camino durante el viaje o cuando llegues a la meta. Todo esfuerzo merece la pena, porque las semillas siempre dan frutos.

La semilla nunca para de crecer por encontrar obstáculos, sigue avanzando hasta que llega al exterior.

Manteniendo la constancia y la paciencia. Solo se escribe un libro página tras página; solo se pinta un cuadro pincelada tras pincelada; solo se consigue ganar carreras después de mucho entrenamiento; solo se consigue levantar un edificio, ladrillo a ladrillo. La constancia es un martillo que golpea día a día hasta conseguir traspasar la montaña, y unida a la paciencia siempre te llevará a descubrir ese paraíso que recompensa tu esfuerzo.

Deja que la perseverancia sea tu motor y la esperanza tu gasolina.-Jackson Brown.

Sé agradecido. ¿Te has dado cuenta de todos los dones, capacidades y bienes que has recibido? Nada más despertarte cada día empiezas a ver cosas a tu alrededor para estar agradecido. Pero también cuando sales a la calle y recibes el sol sobre tu cara, la brisa del aire o ves la sonrisa de algún niño que con su mirada te transmite su felicidad y alegría. O llegas a la escuela o al trabajo y ves las posibilidades que se te presentan para aprender, avanzar, crecer y compartir con las personas que se cruzan en tu camino. Y sobre todo, cuando vuelves al calor de tu hogar y sientes el cariño de tu familia. Cada día te presenta a tu alrededor multitud de momentos para estar agradecido. Cuando uno no agradece lo que tiene, no está preparado para recibir más.
Las semillas del desánimo nunca crecen en un corazón agradecido.
  Muchas gracias por estar aquí y compartirlo.

"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz"
"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"

 
Fuente: este post proviene de El podio de los triunfadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general autoayuda autoestima ...

Algunos días nos levantamos sin fuerzas, no tenemos voluntad para nada, todo nos da lo mismo. Es en esos días que la tristeza y el desánimo se apoderan de nosotros. Lo importante es que no permitas que estos estados de ánimo se apoderen de ti, debes luchar contra ellos y vencerlos. En este posteo te daremos algunas pautas para decirles adiós a la tristeza y el desanimo. Como decirles adiós a la tr ...

dietas y nutrición psicología artículos saludables ...

La alimentación es muy importante para combatir momentos de estrés o de decaimiento. Algunos nutrientes actúan poderosamente como una barrera contra la depresión o directamente potencian nuestra capacidad para recuperar la fortaleza que nuestro cuerpo posee naturalmente. Estos tres alimentos son muy efectivos para combatir el desánimo, porque están llenos de maravillosas cualidades nutricionales q ...

general clases de reiki cursos de reiki ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Si estas desesperanzado o desilusionado, quizá es momento de dejar de ver hacia fuera, hacia el pasado, hacia el futuro. Dejar de enfocarte en lo que no quieres y te gusta y concentrar tu atención en entenderte mejor, en aprender de lo que has vivido, en dejar de criticarte, compararte y de estar en una continua competencia entre el " ...

Autoayuda consejos optimismo ...

¿Cuáles son las mejores razones para no ser pesimista? Las mostramos en este post. El pesimismo puede llevarte al desánimo de observar la vida en letras grises. A partir de ahora, cuando te sientas apático, piensa en todas las buenas razones que tienes para dejar de ser pesimista. ¿Cuáles son estos motivos? 1. Existe la alternativa del optimismo Cuando haces del desánimo una forma de vida dejas de ...

ansiedad y estrés autoayuda depresión ...

Más que poder referirse a esto como “autocrítica”, el termino apropiado sería “autobullying”, que es como tener a tu propio abusivo personal dentro de tu cabeza. ¿Alguna vez te has llamado a ti mismo “estúpido” sólo porque has cometido un error? Cuando te ves en el espejo, ¿maldices tu reflejo por no ser lo suficientemente atractivo? ¿Haces silenciosos comentari ...

consigue tu éxito bienestar cambio ...

Encuentro personas que constantemente que están en una crisis laboral. Me explican que no se encuentran a gusto en su trabajo, que no pueden más, incluso a veces lloran cuando tienen que ir a trabajar y les genera ansiedad pensar que deben ir a la empresa en la que trabajan. Más personas de las que pensamos están a disgusto en su trabajo. En el artículo anterior, traté el tema de las crisis person ...

psico desamor rupturas de pareja ...

Tener mal de amores es una de las mayores tristezas que puede experimentar cualquier persona que siente que ha quedado hundida en la pena por un amor no correspondido. Para superar un mal de amores, en primer lugar, tienes que dejar de poner tu valor personal en manos de la percepción de la otra persona. Que una persona no te corresponda como tú esperas no te suma ni te quita ningún tipo de valor ...

Autoayuda felicidad

En el inicio de un nuevo año es el momento en el que muchas parejas toman la fuerza necesaria para romper su relación puesto que, coincidiendo con el inicio de un nuevo ciclo surge la expectativa de pasar página con más fuerza. Decir adiós puede ser muy difícil, sin embargo, es lo mejor que puede pasarte si esa relación no fluye y te bloquea. Decir adiós también es un gesto de generosidad hacia el ...

aceptación siente aceptar emociones ...

Afortunadamente, el vivir la vida no es algo que se hace de forma lineal, hay subidas y bajadas. Aún así, a los seres humanos nos cuesta mucho aceptar la variedad de situaciones que se nos presentan. Desearíamos que todo fuera siempre de la misma manera, o eso creemos. Vivimos intentando controlar que no suceda aquello que creemos que no debería suceder. Nuestra mente, analítica y juzgadora por na ...

Autoayuda consejos optimismo

Consejos básicos para ser optimista sin dejarte llevar por las excusas que te arrastran hasta el desánimo. El optimismo admite una graduación, es decir, incluso aunque seas una persona positiva a rasgos generales, seguro que puedes hacer algo más para fomentar el hábito de ver el vaso medio lleno. La vida no es una línea recta sobre la que caminas con los ojos cerrados. Existen factores que te afe ...