Triptomax, ¿funciona o no?



Suscríbete a nuestro canal de Youtube

“Hoy es un buen día para volver a ser tú mismo“, “Triptonízate“, “Mente positiva“. Es lo que te dicen en la publicidad de Triptomax. Se podría decir que Triptomax te soluciona la vida en un comprimido rosa, pero… veamos qué hay detrás de tanto marketing.

Problemas cotidianos que acarrean malestar y producen estrés, ganas de salir corriendo sin rumbo, ansiedad, sensación de vacío, de; ¿Qué estoy haciendo aquí? pueden convertirte en un cliente potencial de Triptomax, pero ¿Quién no ha experimentado picos de estrés en su vida?
En Salud Webcenter hemos puesto a prueba a esta pastillita rosa, y aunque comenzamos con una actitud escéptica, sí que hemos sido fieles al claim corporativo “Mente positiva“. Pero antes de adentrarnos en nuestras conclusiones sobre Triptomax veamos de qué está hecha.

Triptomax es un complemento nutricional que contiene magnesio y triptófano, vitaminas del grupo B (B3, B5 y B6) y hierro. Nuestro cuerpo usa el triptófano para producir una sustancia química llamada serotonina, la cuál, entre otras funciones, equilibra el estado de ánimo.

Para poder metabolizar este neurotransmisor, el organismo necesita de ciertas vitaminas y minerales, Triptomax incluye estas vitaminas y magnesio. La publicidad sugiere que su consumo aumenta los niveles de magnesio favoreciendo un funcionamiento psicológico adecuado. Es una promesa grande.

Presentación:

Caja de 30 comprimidos, se toma 2 pastillas al día antes de las comidas principales. Su precio oscila de una farmacia a otra. Lo conseguimos por menos de 9, pero hay que buscar.

Hemos pedido opinión a 3  farmacéuticos diferentes antes de adquirirlo y éstas fueron las respuestas:

Farmacia 1

“Como el triptófano produce una hormona llamada serotonina y su cantidad en el organismo tiene que ver con muchos trastornos psicológicos, seguramente funcione, pero tendrás que llevar varias cajas porque se toman 2 al día y como vienen 30 no llegarías al mes para comprobar sus efectos.”

No nos pareció muy convincente la respuesta, sonaba más a discurso de venta que a consejo profesional, así que dimos las gracias y a otro sitio.

Farmacia 2 

“Si se toma con regularidad te hará sentir bien.”

Pese a que preguntamos más, no supieron dar más información, así que a seguir buscando una respuesta más elaborada. Cabe destacar que en la segunda farmacia el precio era mayor.

Farmacia 3

Esta vez fuimos a una farmacia que conocíamos bien. Aquí se explayaron un poquito más, quizás por la confianza, nos dijeron que los resultados de Triptomax  se notan a los 10 días de toma aproximadamente. También se animaron a darnos un testimonio de un cliente frecuente diciendo que lo compra con regularidad porque cumple con lo que promete.

¿Qué si lo hemos probado? Por supuesto, pero antes de contar nuestra experiencia con Triptomax queremos describir un poco esta sustancia que publicitan tanto, el famoso triptófano.

Es un aminoácido esencial que favorece la liberación de serotonina, la cual tiene un papel muy importante en nuestro cerebro, pues interviene en el humor, nivel de ansiedad, depresión y sensación de felicidad. Por todo esto se dice que la serotonina es “la hormona de la felicidad”, y como el triptófano ayuda a liberarlo, sería clave obtenerlo, primero que nada en los alimentos. Puedes encontrarlo en algunos como: huevos, cereales integrales, nueces, chocolate, dátiles, semillas de sésamo, garbanzos, semillas de girasol, plátanos, cacahuetes y calabaza, más adelante te damos más detalles, pero antes decir que el cuerpo asimila mejor el triptófano si tenemos niveles adecuados de magnesio y vitamina B6.

Propiedades del triptófano

Regula la función del sueño: Como estimula la producción de serotonina, precursora de la melatonina que regula el ciclo de sueño-vigilia, te ayuda a descansar mejor.

Puede actuar como antidepresivo debido a la producción de serotonina, ya que esta última baja la ansiedad.

No es que sea indicado para bajar de peso, pero también puede ayudar con ese otro tipo de ansiedad, ya que la serotonina también regula la sensación del hambre.

Ayuda en la formación de vitamina B3 que colabora con nuestras funciones digestivas.
Este complemento alimenticio no es peligroso si no se consume en exceso, aunque puede tener efectos secundarios como nerviosismo, náuseas, diarrea, somnolencia o alteraciones de la presión arterial. De todas formas tampoco hay estudios que demuestren su eficacia.

Triptomax ¿funciona o no?

Como dijimos al principio, los problemas de estrés y sus consecuencias están a la orden del día, así que después de tanto marketing decidimos probar este complemento. La prueba se hizo durante 1 mes, 2 tomas diarias en 3 personas diferentes.

Durante la primera semana esperamos algún cambio, pero nada, las semanas que siguieron tampoco ocurrió absolutamente nada. Ninguna de las 3 personas notó mejoría, tampoco descansaron mejor, por lo que estamos seguros de afirmar que esta pastilla no funciona.

Triptomax se presenta como una solución a una necesidad muy popular: “Gestión del estrés o desánimo”. En nuestra opinión se trata de un producto con una campaña de marketing muy bien montada, y dirigida hacia un público con una necesidad urgente, sentirse bien cuando no lo está.

Lo mejor que se puede hacer en caso de sentirnos así es acudir a un profesional, pero antes, podemos mejorar nuestra alimentación consumiendo aquellos nutrientes que contengan el bendito triptófano que estimulará la producción de serotonina, el sol también tiene un gran efecto positivo sobre nuestro ánimo, con lo cual, si te sientes mal, haz deporte, ve a que te de el sol, consume frutos secos como nueces o cacahuetes, frutas y verduras. Para ver en detalle qué alimentos son ricos en triptófano haz clic aquí.

Para terminar les dejo unas preguntas para saber vuestra opinión:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Este artículo es original del Blog de Salud Webcenter Salud Webcenter

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos coherentes

En este artículo te explicamos qué alimentos favorecen la producción de serotonina y por tanto mejoran el estado de ánimo, reducen la ansiedad y favorecen el descanso nocturno. Incluye estos alimentos ricos en serotonina a diario para sentirte mejor. Qué es la serotonina La serotonina es un neurotransmisor. Los neurotransmisores son mensajeros químicos que estimulan o inhiben los estados emocional ...

Naturmarket Sistema nervioso estres ...

El estrés es el ‘estado de alerta’ que nos genera una situación concreta. Por ejemplo, un viaje, una primera cita o simplemente el partido que está jugando nuestro equipo favorito. Este post “fuera estrés” te ayudará a entender las causas que producen estrés. Evidentemente, éstas son situaciones pasajeras, tras las cuales nuestro nivel de alerta descenderá hasta desaparecer. Y así hast ...

Dieta Saludable

La serotonina como estimulante de la felicidad La serotonina es un agente químico del cerebro y funciona como un poderoso neurotransmisor. Comúnmente se define como transmisor de la felicidad, y es por este motivo que la falta de serotonina se relaciona síntomas de depresión, ansiedad, angustia y tristeza. Este elemento se sintetiza a partir del triptófano, un aminoácido que debe ser incorporado e ...

nutrición alimentos remedios naturales ...

Muchas veces cuando nos sentimos faltos de energía o con un estado de ánimo bajo recurrimos al café o a los dulces...esto nos da la sensación de que nos carga de energía, pero esa sensación sólo dura un rato y, a la larga, va a perjudicar a nuestra salud y alargará nuestro problema en el tiempo. Probablemente has oído hablar de la serotonina (la hormona de la felicidad ^_^). Esta sustancia se sint ...

alimentación y recetas alimentos desestresantes ansiedad por comer ...

La Serotonina es un neurotransmisor que puede influir en nuestro estado de ánimo y en el apetito. Cuando una persona sufre depresión, los médicos suelen recetar antidepresivos que ayudan a elevar los niveles de serotonina. ¿Que pasa si segregamos poca serotonina? El ansía por comer y la depresión pueden estar originados por una sintetización inadecuada de serotonina Podemos padecer depresión, pro ...

alimentos que levantan el ánimo almendras chocolate ...

El ritmo de vida que llevamos a veces nos impide descansar o desconectar del día a día, lo que nos lleva a un estrés que llega a ser común, nos sentimos tristes sin tener un motivo aparente, disminuyen las defensas, nos ponemos enferm@s con gripe o resfriado y no nos paramos a cuidar algunos factores fundamentales que mejoren nuestro estado de ánimo y bienestar. Es cierto además que el frío, la l ...

general autoayuda psicología ...

Los altos niveles de serotonina, producen en el cerebro una sensación de satisfacción y bien estar. Es por eso que en los momentos límites de tu vida, sientes la necesidad de comer chocolate o algo dulce. Es cierto que algunos alimentos que te ponen de buen humor, o al menos mitigan las penas. Lo de ahogar las penas en chocolate funciona, este es uno de los alimentos que suben el animo. Pero ten c ...

nutrición propiedades de los alimentos

Abro una nueva sección en el blog, cada semana publicaré una entrada sobre las propiedades de los alimentos. Antes de adentrarnos en cuáles son los alimentos que nos hacen más felices, primero explicaré a modo de resumen la importancia del triptófano y de la serotonina, y comprender así su relación con nuestro estado de ánimo. ¿QUÉ ES EL TRIPTÓFANO? Es un aminoácido esencial que obtenemos a trav ...

blog - noticias consejos motivación ...

Antes y durante el periodo de menstruación, las mujeres sufren un proceso inflamatorio que produce dolor, molestias y condiciona su día a día habitual, lo que se denomina síndrome premenstrual. Además de ello, debemos sumar las alteraciones hormonales que hacen que el estado de ánimo se vea afectado. Las molestias más comunes suelen ser: - dolor abdominal, de cabeza, en la zona lumbar… - in ...

Salud

Un batido para dormir mejor puede ser la solución a esas largas horas dando vueltas en la cama sin poder juntar los párpados, y es que una nueva investigación dice que un bocadillo antes de acostarse podría ser algo bueno, ya que le da a tu cuerpo una dosis de melatonina para regular el sueño de forma natural y carbohidratos saludables para la renovación celular. ¡Y adivina qué, los batidos no son ...