Transgeneracional doble y los dobles del clan

Transgeneracional doble y los dobles del clan


Cómo saber si hay dobles en el árbol genealógico familiar, y como estos nos afectan.

Bien, el primer indicio son los nombres. Podemos ver como estos se heredan generación tras generación, en muchas familias es tradición poner el nombre del primer hijo o hija el mismo nombre de sus padres, así tenemos clanes, de Antonios o Antoninas, tal y como se llamaban bisabuelos, abuelos, padres, hijos y nietos, estos sufren algunos cambios, pero mantiene las raíces, de María a Marina, de Alberto a Albaro, etc.

También apreciamos que hay una cronología referente al rango entre los hijos, suelen ser el primer hijo varón o la primera hija mujer, sus fechas de nacimiento coinciden dentro de la misma quincena, en años distintos, o distan, tres o nueve meses, lo que les hace uno ser fecha de concepción del otro.

Nuestros hijos nacen en abril, entonces son concebidos, nueve meses antes, en julio, coincidiendo con las fechas de celebración de los cumpleaños de los papas o abuelos.

O son lo que les llamamos herederos universales, sus fechas de nacimiento son fechas de defunción de sus abuelos, según Anne Ancelin Schützenberger, a esta fenomenología la denomino fiestamanía, la necesidad de hacer el amor en situaciones de duelo, dolor, perdidas y aflicción emocional.

Todo ello afecta en lo que Marc Fréchet, denomino el Proyecto Sentido. M. Fréchet, se preguntaba:

¿Cuál ha sido el motivo de mi concepción? Y establece las teorías sobre, el hijo de sustitución, el hijo muleta, el hijo heredero, etc. La pregunta seria ¿Cuál fue el motivo por el cual mis padres decidieron engendrarme?
Todo ello marca los dobles en el clan familiar, estos serán los encargados de continuar el mismo patrón, las mismas costumbres, creencias y comportamientos que ha mantenido el clan en supervivencia, para ello, también atraerán al clan nuevas parejas que sean compatibles con esa epigenética de supervivencia.

La epigenética y el inconsciente colectivo

Entendemos por epigenética, todos los rasgos comportamentales, caracteriales y programas de supervivencia, que inconscientemente heredamos, distinto a la genética donde heredamos rasgos físicos y biológicos.

Con todo ello empezamos a comprender porque nos sentimos atraídos por un tipo de personalidad, porque repetimos patrones y situaciones con nuestras parejas, porque en caso de rotura, si encontramos otra pareja parece ser idéntica a la anterior, como si estuviéramos repitiendo patrones.

Y ciertamente así es, atraemos y nos sentimos atraídos por esos tipos de personalidad que detectamos que poseen, de una forma inconsciente, componentes epigenéticos idénticos o compatibles con los componentes epigenéticos de nuestro clan de pertenencia, trazos de autoritarismo, machismo, violencia, dependencia, vicios, alcoholismos, drogas, y comportamientos de sumisión, aceptación, resignación, compasión, los unos complementarios de los otros.

Y observamos que los nombres, rasgos físicos, creencias y costumbres y lo más remarcable sus fechas de nacimiento los hacen dobles, parejas que escogemos como futuros maridos y esposas que son dobles de nuestros padres o abuelos, estas son las nuevas adquisiciones del clan.

El clan funciona como una gran célula, la célula familiar


El clan funciona como una gran célula, la célula familiar

El clan va a crecer con la adquisición de nuevos elementos, con los cuáles procreará para mantener la supervivencia.

Entonces entendemos porque hay un tipo de persona que atraemos y nos sentimos atraídos y otros por los cuales nos pasan del todo desapercibidos, nos mostramos como transparentes y nos son transparentes.

También lo detectamos en las profesiones, que repetimos, carpinteros, albañiles, abogados, médicos, y sobre todo con los oficios de reparación.

Estos son las reparaciones que como dobles hacemos a los conflictos de las generaciones anteriores, sobre todo abuelos y bisabuelos.

Los sanitarios y médicos, muertes en el clan por falta de asistencia, a causa a guerras o accidentes.

Terapeutas y psicólogos, por los trastornos mentales y adicciones en la familia.

Los oficios de peluquera, estética, limpiezas, decoración, etc. Para limpiar todas las suciedades que el clan esconde.

Y muchos más oficios de reparación que no entro en detalle.

El inconsciente colectivo el karma y el clan familiar

Todo ello se desarrolla de forma sistémica y de una forma inconsciente, como denominó Carl G. Jung:

Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, tu inconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú le llamarás destino.

Para Deepak Chopra el karma, o herencias de otras vidas, esta para afrontarlo y superarlo, lo que él denominaba como liberación del karma.

Las herencias epigenéticas, los dobles y las repeticiones están para asegurar la supervivencia del clan, el conflicto aparece cuando las situaciones medioambientales y sociales ya han cambiado pero los patrones y programas heredados de abuelos y bisabuelos siguen siendo los mismo. Y ahora al estar desfasados en vez de permitirnos la supervivencia se nos muestran como programas limitantes.

Como vemos la liberación de los programas heredados, patrones, conductas, creencias que se nos muestran de forma inconsciente y que como dobles repetimos en situaciones y trastornos. Todo ello tiene lugar en lo que Carl G. Jung denomino el inconsciente colectivo, como una internet colectiva donde todo el clan familiar, de forma inconsciente está conectado, y que nos afecta, aunque no creamos en ello, o aun que no estemos informado de ello.

Todo lo que le sucede a nuestro clan nos afecta


Todo lo que le sucede a nuestro clan nos afecta

Para afrontar todo ello Anne Ancelin Schützenberger, crea el que ella denomino la Psicogenealogia, para estudiar y dar solución a toda esta sintomatología.

Y Alejandro Jodorowsky, crea una técnica basada en la ritualización de actos simbólicos o Psicomagia.

Para dar solución a los conflictos creados durante el periodo que Marc Fréchet, denominó el Proyecto Sentido, desde nuestra concepción hasta los tres años de edad, están las técnicas de Leonard Orr sobre la rememoración del nacimiento o Rebirthing, y de liberación emocional.

Todas estas técnicas son aplicadas en la Consulta de Terapia Trangeneracional para liberar todas las cargas heredadas que ahora te limitan y poder afrontar la realidad con nuevos recursos y habilidades para conseguir tus objetivos.

Con este articulo deseo haber aclarado qué es el Transgeneracional y los dobles, y aportar una información valiosa sobre el linaje familiar, el árbol genealógico y la epigenética, que todo ello forma parte de la psicoterapia y del trabajo con las somatizaciones, el inconsciente y la salud mental de nuestro clan familiar, y no tiene nada que ver con otras disciplinas muy respetuosas, como el espiritismo o la parapsicología.

Un saludo y un abrazo, podéis seguir leyendo más artículos míos sobre mis terapias en este portal.

Nota: El artículo ha sido publicado originalmente en Saludterapia.

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las sustancias químicas pueden producir alteraciones hormonales, dañar el ADN, desactivar o activar genes, entre otros, lo que es un factor de riesgo de desarrollar diversas patologías como el cáncer. ...

- Fíjate qué cosa más curiosa. Nunca me había dado cuenta hasta hoy. - Cuéntame. - Mi madre tiene tres hermanos. Y nosotros somos tres hermanos. Ya aquí me llama la atención. Ellos tres, nosotros tre ...

Existen estudios que alertan del incremento de las alergias a los alimentos en los últimos años, un 5% de la población infantil europea en edad escolar padecen alergias alimentarias y aproximadamente ...

Desde pequeños nos inculcan que tomar un vaso de zumo de naranja recién exprimido nos aporta mucha vitamina C y nos ayuda a aumentar nuestras defensas. Sin embargo, podría discrepar en esta afirmación ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Destacados Mente Recomendados ...

Transgeneracional es una palabra compuesta por el prefijo trans, que significa “más allá” o “a través de”, y generacional, que significa relativo a las generaciones, es decir, el estudio de aquello que subyace generación tras generación. En BioNeuroEmoción, el estudio del transgeneracional es básico para comprender toda la información que ha sido transmitida de padres a hij ...

Destacados General Mente ...

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre cómo, nuestros programas mentales inconscientes, condicionan nuestra vida a todos los niveles y en todas las áreas, familiar, laboral, sentimental Para saber cómo identificar tus patrones mentales, primero debes indagar en tu interior y hacer un trabajo de investigación contigo mismo. De esta manera podrás encontrar esa información instalada en tu inconsc ...

Hoy quiero hablaros de la fidelidad al proyecto sentido gestacional. El caso del proyecto sentido gestacional comprende desde la idea de concepción de un nuevo ser (consciente o inconsciente), pasando por la gestación, parto y el primer año de vida fundamentalmente. Las fidelidades familiares invisibles son contratos invisibles que existen con la familia por miedo a “salirse del clan”, ...

Una de las facetas de la BioNeuroemoción es encontrar las causas de los trastornos emocionales que te están creando las disfunciones actuales. Estas disfunciones se muestran en muchos casos desde situaciones que se nos repiten una y otra vez, objetivos que siempre se nos muestran inalcanzables por impedimentos inexplicables, o situaciones que no deseamos y que nos vemos en la obligación de cumplir ...

general

- ¿Qué significado tiene la familia? La familia es lo permanente. Estaba antes de que llegáramos, le pertenecemos mientras vivamos y seguirá existiendo después de nosotros. Alejandro Jodorowsky nos invita a liberarnos del árbol familiar, del encasillamiento forzado por el que se nos atribuyen frecuentemente cualidades de personas muertas, lejanas, o se toma algún incidente de nuestra infancia para ...

Todo conflicto emocional tiene su origen en una necesidad básica que no ha sido satisfecha: Afecto Alimentación Trabajo Valorización Comunicación Pertenencia Cuando no sabemos cómo resolver un problema, lo vemos como algo que nos va a traer complicaciones. Si es con otra persona, más aún. Lo primero que nos decimos es algo así: “Es que no es fácil”, “No pasa nada”. Entonces el inconsciente nos hac ...

crecimiento personal y conciencia estrés ansiedad ...

Conocer qué es la bioneuroemoción puede ayudarte a vivir tus molestias físicas con otro punto de vista más conciliador. Sobretodo si te lo cuenta una persona especializada como Patricia Guijarro. Ella misma te contará en su historia como cambió 360º su vida y pudo liberarse de una enfermedad. Creo que ya nunca más volverás a quejarte de encontrarte mal. Ya me lo contarás, ahora… ¡Te de ...

¿Por qué se me repiten las situaciones? ¿Por qué no puedo ir más lejos? Se acercan a mi consulta y me preguntan: ­­Jordi, ¿Por qué se me repiten las situaciones? ¿Por qué no puedo ir más lejos en mis relaciones? Siempre llega un momento donde ya no puedo más y la relación estalla y se rompe y otra vez a empezar, repito y repito una y otra vez. Yo siempre les digo lo mismo, no eres tú, son ...

El síndrome del nido vacío es la sensación que tienen los padres de tristeza, anhelo, pérdida y dolor cuando los hijos se independizan del hogar familiar. El síntoma principal es una sensación de tristeza, puede llegar a causar depresión y es más frecuente en mujeres solteras. En un primer momento puedes pensar que esos sentimientos son totalmente normales tras la marcha de un hijo, pues son mucho ...

Uncategorized bardo Buda ...

La muerte y los estados del bardo Una de las cosas que más intrigan al ser humano, es qué sucede en el momento de la muerte, o qué sucede después de la muerte. No tenemos una información fidedigna de que sucede realmente, a pesar de que, de alguna manera, cada vez que nos alcanza el sueño y dormimos, en realidad estamos experimentando  exactamente lo mismo que sucede después de la muerte, con la ú ...