Terapia transgeneracional: BioNeuroemoción y BioDescodificación

Descubriendo en qué consiste la terapia transgeneracional
Una de las facetas de la BioNeuroemoción es encontrar las causas de los trastornos emocionales que te están creando las disfunciones actuales.

Estas disfunciones se muestran en muchos casos desde situaciones que se nos repiten una y otra vez, objetivos que siempre se nos muestran inalcanzables por impedimentos inexplicables, o situaciones que no deseamos y que nos vemos en la obligación de cumplir, creándonos desordenes emocionales, falta de autoestima, desvaloración, sentimientos de incapacidad, inferioridad, dudas, culpas, miedos, ansiedad, fobias, obsesiones, depresiones, ira, y todo un seguido de desordenes emocionales y trastornos de la ansiedad que afectan a nuestras relaciones a todos los niveles laborales, sociales, familiares, de pareja, afectivos o de sexualidad.

A diferencia de otras Terapias Emocionales que se centran en liberar las emociones atrapadas a forma de energías, las cuales afectan a diferentes partes de nuestro cuerpo creándonos esos trastornos y enfermedades, la Terapia Transgeneracional va mucho más lejos, va a buscar el origen, la causa de esta emoción atrapada, que ahora nos está creando esta disfunción, física, emocional o mental.

Buscando el origen o causa de la emoción

Nuestra actualidad, el presente que vivimos el hoy, lo podemos mostrar como la punta de un iceberg. Un iceberg de hielo blanco flotando en medio del océano, ese soy yo, mi existencia, todo lo que soy está ahí, en ese iceberg.

Buscando el origen de nuestras emociones a través de la terapia transgeneracional
Hay una parte que vemos, que sobresale de la superficie del agua, esta parte que vemos representa, en este esquema, mi vida desde el nacimiento a la actualidad, la cima del iceberg es hoy.

La línea de flotación marca el nacimiento. Y la parte sumergida bajo el agua, que es el 90% del total es mi transgeneracional, es toda la carga heredada de mis ancestros que hace que hoy me muestre a flote. De ellos he heredado todos los programas de como afrontar y superar situaciones conflictivas o creencias y valores que me permiten la supervivencia, el mantenerme a flote.

Hasta ahí todo bien, pero... ¿qué pasa cuando el iceberg se empieza a desmoronar, empieza a hacer aguas y mi supervivencia está en peligro, enfermedades, miedos, neurosis, obsesiones, depresiones, ira, etc.?

1. Linea temporal de vida emocional

Primero, puede ser que el hielo acumulado en superficie se desmorone, o sea en nuestro supuesto esquema, conflictos en nuestro Timeline de Vida Emocional, que comprende desde que tenemos conciencia de recuerdo (3, 4 años) hasta la actualidad. Son las llamadas situaciones de impacto o traumáticas acaecidas en la infancia, en juventud o pocos años atrás que hacen que mi vida se desmorone emocionalmente en la actualidad con desequilibrios y trastornos emocionales.

2. El Proyecto Sentido

Segundo, puede ser la línea de flotación la que no aguanta los impactos del agua, y hoy en día se desmorona, esta línea de flotación en nuestro supuesto esquema representa el nacimiento, lo que llamamos "Proyecto Sentido", que se remonta desde el momento de concepción, la gestación, el parto y los primeros años de lactancia y crianza hasta los 3 años.

Descubriendo el Proyecto Sentido a través de la Terapia transgeneracional


Investigaremos y nos preguntaremos...

¿Cómo fue la concepción? Celebrada, deseada, querida, planificada o por el contrario supuso un desastre para los padres, no eras esperado, deseado, fuiste una carga económica, causaste cambios no deseados,

¿Cómo fue el embarazado? Tranquilo, feliz o fue lleno de inconvenientes, problemas e intervenciones.

¿Cómo fue el parto? Fue planificado, feliz, o fue doloroso, forzado, inconsciente, etc.

O ¿Cómo fue la lactancia y los primeros meses de vida? Buena alimentación, felicidad, o situaciones de conflicto, violencia, riñas, intolerancia a la leche materna, lactosa, y mil problemas.
Todo ello fue y sigue siendo nuestra línea de flotación, lo que nos mantiene separados del gran océano y nos determina unidos con conciencia con nosotros mismos.

3. El árbol genealógico familiar

Y tercero, o puede ser esa parte sumergida del iceberg que no vemos pero que supone el 90% de lo que somos, es lo que realmente somos, es propiamente el iceberg, nuestra existencia, para nuestro supuesto esquema, ese 90% sumergido, es nuestro Transgeneracional, es realmente lo que nos mantiene a flote, es toda la herencia genética y epigenética que hemos heredado de nuestros ancestros.

Esto lo vemos construyendo el Árbol genealógico familiar, a partir de los nombres y las fechas concretas del día, mes y año de nacimiento y defunción de cada uno de los familiares que configuran nuestro árbol genealógico, hasta la cuarta generación, y de todo la información que podamos recabar sobre ellos, ¿Cómo fue su vida? ¿Qué hicieron, que les sucedió? ¿Cómo fueron sus relaciones? Etc.

Importante realizar el árbol generacional en la terapia transgeneracional


Genéticamente heredamos el color del pelo, los ojos, rasgos físicos, color de la piel, formas de andar, enfermedades. Pero la epigenética ha demostrado que heredamos muchas más cosas, los gustos por aficiones y tendencias artísticas, profesiones, rasgos de carácter, violencia, afabilidad, habilidades sociales, cordialidad, intolerancia, y muchas apariencias que se nos hacen mostrar, no ya como padres, hijos, nietos o biznietos, sino verdaderos dobles que repiten situaciones, parecidas y actúan de formas parecidas frente a situaciones de riesgo, problemas o retos de la vida.

En todo ello encontramos las causas de muchos trastornos que nos afectan hoy en la actualidad, desde baja autoestima hasta fobias, miedos trastornos de la ansiedad, estados depresivos o las relaciones afectivas que tengo con mi pareja, familia y entorno social, porque me muestro de esta manera, porque me relaciono de esta forma o porque siempre me suceden las mismas cosas o porque siempre atraigo o me encuentro con el mismo tipo de personas una y otra vez.

El poder de las creencias limitantes

La base de todo ello según la Terapia Transgeneracional está en las creencias, conductas o programas heredados que se nos muestran hoy en día como limitantes, y que nos impiden conseguir los objetivos deseados, poniéndonos retos una y otra vez, haciendo que las situaciones se nos repitan una y otra vez.

Todos estos programas, creencias, valores y conductas heredados fueron necesarios y validos con nuestros ancestros bisabuelos y abuelos, que les permitieron salir adelante o plantar cara a situaciones complicadas, pero esos mismos programas, creencias y valores, se nos muestran hoy en día desfasados, no actualizados al momento actual, por lo que nos crean contradicciones y sufrimientos emocionales, mostrándose con estos trastornos de ansiedad, de la emoción y de situaciones y conductas que se nos repiten una y otra vez, y que en consulta desbloqueamos y reprogramamos.

Existe una transmisión genética no solo física sino también de comportamientos y creencias


De nuevo la solución está en el cambio, si nosotros cambiamos, todo nuestro mundo cambia con nosotros.

El objetivo de la Terapia Transgeneracional es liberarnos ya no de las emociones negativas, sino de todos estos programas, creencias, valores y conductas limitantes que hemos heredados y que nos impiden hoy en día conseguir los objetivos que deseamos. La salud, el bienestar y la felicidad, en definitiva, el equilibrio emocional.

¿Qué puedes hacer ya para empezar tu proceso de Terapia Transgeneracional?

En BioNeuroEmoción el terapeuta se convierte en un acompañante de tu proceso, eres tú mismo el que va afrontando, superando y liberándose de todas estas cargas que te limitan. Primero hay que hacer una pequeña investigación que solo tu puedes aportar, puedes empezar elaborando los siguientes tres trabajos y traerlos a consulta, ellos serán la bases de tu proceso en Terapia Transgeneracional.

Es un proceso de investigación regresiva desde tu estado actual hasta tus bisabuelos en tres procesos como ya antes he mencionado.

Paso 1- Elabora, lo que yo le llamo, tu "timeline emocional" de vida

Se trata de que recuerdes y anotes cronológicamente diez momentos de tu vida negativos, desde la edad mas temprana que recuerdes (3, 4 años) hasta la actualidad.

Diez momentos vividos con dolor emocional donde te hayas sentido abandonado, desvalorizado, agredido, con sentimientos de tristeza, miedo, peligro, perdida, duelo, rabia, engaño, impotencia, desvalorización, o que te has sentido como persona, sola, abandonada o desprotegida, etc., diez momentos vividos negativamente con mucho dolor emocional, y que aún hoy en día al recordarlos te afectan. Escríbelos cronológicamente en una lista desde la edad más temprana hasta la actualidad.

En la terapia transgeneracional es importante recopilar la información de nuestra vida


Y recoge también una segunda lista con los diez momentos más felices que has vivido a lo largo de tu vida. Situaciones de alegría, risa, felicidad, donde todo era posible y se sentía como persona querida, valorada, capaz, alegre y feliz, llena de alegría y de amor. Y que aun hoy en día al recordarlos te hacen sentir, alegre. Escríbelos cronológicamente en una lista desde la edad más temprana (3, 4 años) hasta la actualidad.

Paso 2- Elabora tu Proyecto Sentido

Recaba todo la información que te sea posible sobre cómo fue tu concepción, cómo se conocieron tus padres, cómo te concibieron, de qué forma vivieron tu concepción.

Cómo fue tu gestación embarazo, qué ocurrió, cómo se desarrolló tu embarazo.

Cómo fue tu parto, como naciste, qué ocurrió, cómo fuiste recibida.

Y cómo fue tu lactancia y crianza hasta los 3, 4 años, cómo fue la relación de tus papás y tu entorno familiar en esa época.

Paso 3- Elabora tu árbol genealógico hasta la cuarta generación


Nos interesan los nombres y fechas concretas del día, mes y año de nacimiento y de defunción de todos los familiares que forman tu árbol, bisabuelos, abuelos, padres, hermanos, hijos, también añadirás, las fechas de tus, parejas, y tus hijos. Y recaba toda la información que sepas de ellos, qué hicieron, cómo fueron sus vidas, felices, infelices, luchadores, machistas, sumisos, agresivos, inmigrantes, qué les afectó (guerras, enfermedades...), cómo fueron sus relaciones con sus parejas (amorosas, celosos, agresivas...), y con sus hijos y padres, y cuáles son las creencias de vuestro clan familiar, frases como "nosotros siempre lo hacemos así" o "siempre decimos esto", "mis abuelos ya lo decían"…

Toma conciencia de estos tres trabajos que muestran tu vida, lo que has vivido y de dónde vienes... y ya habrás empezado tu proceso de Terapia Transgeneracional. Llévalos a la consulta y tu terapeuta te ayudará en tu camino para liberarte de todas las cargas limitantes que has heredado y que te impiden conseguir tus objetivos: la felicidad, la salud y el bienestar.

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un fenómeno bastante común cuando hay síntomas distímicos o depresivos, es la sensación de estar cubierto muchas veces durante el día, por una "manta de plomo". Según las descripciones de mi ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud

Sabemos que todo ser humano tiene un programa de supervivencia y de adaptación a los imprevistos cotidianos. El cuerpo en sí mismo, posee todos los recursos para su recuperación, pudiendo así encontrar el origen de la enfermedad y tratar la causa. Una vez hecha la toma de consciencia del origen desencadenante esa emoción, por el solo hecho de observarla baja notablemente sus efecto adverso.El cuer ...

crecimiento personal y conciencia estrés ansiedad ...

Conocer qué es la bioneuroemoción puede ayudarte a vivir tus molestias físicas con otro punto de vista más conciliador. Sobretodo si te lo cuenta una persona especializada como Patricia Guijarro. Ella misma te contará en su historia como cambió 360º su vida y pudo liberarse de una enfermedad. Creo que ya nunca más volverás a quejarte de encontrarte mal. Ya me lo contarás, ahora… ¡Te de ...

Destacados Mente Tratamiento Natural ...

Con esta entrevista te presentamos la BioNeuroEmoción® de la mano de Gema Brun ¿Qué es la BioNeuroEmoción®? – ¿En qué te puede ayudar? – ¿En qué consiste una consulta? Esta son algunas de las preguntas que Gema contestará para ti, para que conozcas esta técnica que tan buenos resultados está dando alrededor del mundo y descubras cómo te puedes ayudar a ti. Dale al play y disfruta     ...

Destacados Mente Recomendados ...

Transgeneracional es una palabra compuesta por el prefijo trans, que significa “más allá” o “a través de”, y generacional, que significa relativo a las generaciones, es decir, el estudio de aquello que subyace generación tras generación. En BioNeuroEmoción, el estudio del transgeneracional es básico para comprender toda la información que ha sido transmitida de padres a hij ...

aceptación relaciones siente ...

Una barrera emocional es un límite, un obstáculo o un bloqueo. En este caso es un impedimento que, de forma inconsciente en muchos casos, nos ponemos a nosotros mismos y nos dificulta la consecución de nuestras metas, nos hace sentir miedo y nos separa tanto de los demás como de nuestro propio y auténtico yo más íntimo. Fuente: Pixabay/Teeyoun En el marco de una vida saludable desde el punto de ...

Destacados General Mente ...

Ya hemos hablado en varias ocasiones de cómo nuestro inconsciente individual está cargadito de creencias que no hemos elegido, y que nos condicionan en nuestra vida diaria. Muchas de ellas pertenecen al inconsciente familiar, el cual pretende asegurar la continuidad del clan, actuando como un mecanismo de defensa ante ciertas situaciones que han quedado grabadas como peligrosas o nocivas. Estas si ...

¿Qué es Prátibha? Es un método de acompañamiento para la transformación personal y de consciencia. Promueve el equilibrio y bienestar físico, mental, emocional, espiritual ¿Cómo funciona Prátibha? Permite realizar una “Bioreprogramación”, de la información presente en nuestro campo energético. Esto permite equilibrarnos Bioenergéticamente de una forma Integral. En nuestro campo energético está ...

La Kinesiología es una terapéutica Holística, basada en métodos de testaje, valoración y al mismo tiempo de tratamiento. Es un sistema de bio-comunicación neuromuscular. Nos ayuda a conocer y corregir gran variedad de desequilibrios psico-orgánicos y energéticos de los seres humanos, etc. Sus aplicaciones son vastas y los resultados sorprendentes. A partir de un protocolo específico podemos desblo ...

Psicología El Niño Herido

decidoestarbien.com El concepto de El Niño Herido en psicología se refiere a las heridas emocionales y psicológicas que una persona puede experimentar durante su infancia, y que luego influyen en su desarrollo emocional y en su vida adulta. Estas heridas emocionales pueden surgir de experiencias traumáticas, abuso, negligencia o incluso de situaciones familiares disfuncionales. Comprender este con ...

Destacados Salud Terapias Naturales ...

Bioneuroemoción: Descubre el impacto de las emociones en tu cuerpo La Bioneuroemoción es ante todo una manera de vivir, una forma holística de percibir y sentir la vida, que nos ayuda a hacernos conscientes de que todo lo que nos rodea, todo lo que nos ocurre y todas las personas con las que nos relacionamos son un reflejo nuestro y nos están hablando de nosotros mismos. Por lo tanto, cada vez qu ...