Las opciones se cierran si eres alérgico a un alimento como las proteínas de la leche, y si a mayores también tienes alergia alimentaria al huevo, la cosa se complica y se hace mas difícil encontrar una alimentación variada y equilibrada para nuestros peques. Cada vez mas existen niños con alergias alimentarias múltiples, lo que se resume en muchos cuidados por nuestra parte “sobre todo de las madres” para que nuestros hijos no tengan reacciones alérgicas, crezcan sanos y felices.
Debido a que mi hija fue diagnosticada con estas dos alergias desde los 9 meses, tuve que aprender mucho al respecto para conseguir que su alimentación fuese adecuada para ella, así que hoy traigo una rica receta un pastel de manzana sin huevo ni leche para alérgicos que puedes preparar en casa fácilmente.
Yo por ejemplo cuando mi hija tenía un cumpleaños me venía genial llevárselo porque así no se quedaba con las ganas de probar una tarta de cumpleaños, como lo hacían el resto de los niños.
Esta receta es genial porque tiene una textura muy fina ideal, incluso si tu hijo todavía no tiene dientes. Si deseas cambiar la manzana lo puedes hacer con cacao mezclado con un poquito de agua, puedes agregar nueces o algún fruto seco para aumentar su valor nutricional, siempre y cuando tu hijo no tenga alergias alimentarias a los frutos secos.
Torta de manzana sin huevo ni leche para alérgicos
INGREDIENTES
1 Taza de manzana rallada con su jugo
1 taza de azúcar flor
1/2 taza de azúcar normal
2-4 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharada pequeña de canela en polvo
2 cucharaditas de polvos de hornear
2 y 1/2 tazas de harina tamizada
PREPARACIÓN
En un bol primero mezclas todos los ingredientes secos: la harina, los polvos de hornear, el azúcar flor y el azúcar normal y la canela en polvo, lo mezclas todo muy bien y luego agregas los ingredientes húmedos: el aceite y la manzana rallada con su jugo. Si notas que la mezcla esta muy seca agrega un poco de agua hasta que notes una buena consistencia. Mezclas todo muy bien hasta que notes que queda todo perfectamente mezclado.
Pre calientas el horno a unos 180º centígrados y en un molde agregas un poco de aceite y harina para que la tarta no se pegue. Colocas la mezcla al horno durante unos 30 -40 minutos, hasta que notes que esta de buen color por encima, para cerciorarte pasa un palito por dentro, si sale seco significa que ya esta listo!.
Espero que lo disfrutes y cuéntame si a tu peque le gusto!.
La entrada Torta de manzana sin huevo ni leche para alérgicos aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.