No me puedo creer que estemos de nuevo en Navidad. ¿En serio? ¿Ya? Pero…¿he cumplido mis propósitos de año nuevo? ¿He conseguido mantenerme en la dieta paleo? ¿He conseguido por fin comenzar a hacer deporte?
Yo también… al menos hasta que llegaron estas señaladas fechas navideñas, y he perdido la cuenta de los almuerzos y cenas navideñas que he tenido ya (y las que me quedan). Con lo que estoy comiendo en estos últimos días, una señora del paleolítico podría sobrevivir un año… ella y prole.
Intento arrastrar a mis conocidos al lado paleo, pero no te voy a engañar… alguna croqueta he comido
¿Son estas fechas la excusa para volverse loco con la comida y saltarse la dieta a diario? Yo creo que no, porque si lo haces tendrás siempre un motivo y acabarás comiendo basura.
Yo intento mantener estos “excesos” dentro del porcentaje no paleo que me he marcado (en mi caso 80/20). En todos los restaurantes suele haber una opción saludable, salvo que vayas a un croquetería o una churrería, claro.
Y si te saltas la dieta… bueno, yo creo firmemente en el borrón-y-cuenta-nueva: la próxima vez elige los alimentos saludables, los alimentos que te convienen.
Así que ánimo y disfruta de la familia y los amigos en estas fechas!
Ingredientes (para 2-3 personas)
8 tomates medianos
2-3 lonchas de bacon
2-3 cucharadas soperas de ghee o mantequilla (opcional)
Huevos, yo he usado 1 huevo por cada dos tomates, pero dependerá del tamaño del tomate
Orégano y sal marina al gusto
Preparación
Precalienta el horno a 190ºC.
Pica el bacon en trocitos y bátelo junto a los huevos y las especias.
Corta la parte de arriba de los tomates y ayudándote con un cuchillo y una cuchara, vacía los tomates sin romper la piel.
Si el tomate tiene mucha carne, puedes aprovecharla y mezclar con los huevos, pero a veces que apenas tiene o sólo tiene pepitas, cómo ha sido mi caso. He tirado las pepitas, así, sin pensar, porque me enfadan los tomates sosos.
Cubre una bandeja para el horno con papel de alumunio y coloca los tomates encima.
Rellena los tomates con la mezcla de huevo y encima coloca un poquito de ghee.
Hornea durante 40-50 minutos, hasta que se cocine el huevo (con cuidado de que no se queme la superficie).
Sirve calentito.
Espero que te guste la receta