Tips para controlar la sudoración excesiva de axilas y cuerpo



Que levanté la mano quien no ha tenido esta interrogante de los que tienen este ligero problema de sudoración excesiva de axilas. Es algo incómodo pero con solución, ya sea por nuestro propio hábito de higiene, cambios hormonales o por nuestros hábitos de cuidado personal.

Más de un 60% de la población mundial pasa o enfrenta este inconveniente, por la edad o por otros problemas relacionados a esta que hace a está algo imprescindible y algo de cuidado por la preocupación de quien la padece.

Sin mentirte que los casos van de jóvenes que entran a la pubertad o adolescencia y mujeres de más de 30 años que comienzan a tener cambios hormonales en su cuerpo. En mi adolescencia sufrí de sudoración fuerte, pero no excesiva y aún así fue incomodo porque al sudar mucho, aunque no desprendía un olor fuerte, era incómodo para mi.

Sudoración excesiva de axilas


Posibles causas de la sudoración excesiva de axilas y el cuerpo

Mala alimentación.

PH desbalanceado.

Problemas hormonales.

Mala higiene personal.

Mala alimentación: se refiere a la ingesta de alimentos cítricos y comida picante así como comida con mucha grasa saturada. Normalmente cuando está es la causa, también se da a destacar que esta persona no toma suficiente agua o no toma agua como debería.

PH desbalanceado: producto de la combinación de muchos factores incluido mo de poros instruidos por falta de tiempo o de conocimiento décimo llevar una exfoliación de cuerpo (click aquí) y como cuidarse adecuadamente, además de tener la creencia de que el agua y el jabón todo lo soluciona.

Problemas hormonales: mujeres y hombres que tienen más de 30 años y ya sus cuerpos comienzan la etapa de cambios físicos como menopausia en la mujer y andropausia en el hombre. También en el caso de adolescentes, jóvenes que apenas están desarrollando su cuerpo y ocurren cambios hormonales constantes en él, por lo que la sudoración excesiva con o sin mal olor es notable a simple vista.

Mala higiene: personas cuya higiene es nula o escasa. Ejemplo: alguien que se baña una vez al día y tiene un trabajo o estilo de vida donde hace mucho movimiento y de forma constante, también esto se ve en personas que no usan ducharse con regularidad diaria, etc.

Estas causas o razones que he explicado son las más clásicas y predecibles en la actualidad. La mayoría de veces puede ser tratada sin doctor, pero en casos hormonales o de cambios ocasionados por edad, lo más recomendable es que se vaya a un doctor y este evalúe el caso y le diga a la persona como proceder con un cuidado más personalizado.

Los desodorantes que contienen aluminio, parabenos o agentes abrasivos, también pueden ser la causa de los malos olores o el exceso de sudoración en la persona air presenta los síntomas antes aficionados o condición..

Como hacer un desodorante casero para controlar la sudoración excesiva de las axilas:

Antes de explicar, quiero mencionar que existen mucho tipos de desodorantes para este problema que puedes encontrar en tiendas, supermercados y farmacias a bajo costo o algo costo, dependiendo de la marca del fabricante o ingredientes o efectividad del producto.

Sudoración excesiva de axilas


Además de la variación de precios y marcas existentes, también hay variación en los ingredientes que estos desodorantes que puedes comprar en tiendas y farmacias hay un detalle que deberías siempre prestarle atención y es la etiqueta hay específica que tiene, que conlleva, etc.

Ingredientes:

Vinagre de manzana 250ml

Frasco de cristal

Aceite de esencia (lavanda u otro que te guste a ti en lo personal, yo hice el mío de lavanda).

Procedimiento:

En el recipiente vierte el vinagre de manzana y el aceite de esencia elegido por ti, agítalo hasta crear una mezcla lo más uniforme posible y déjalo en un lugar fresco.

Repite este paso diario (agita el frasco) durante siete días consecutivos. Luego de esos siete días. Podrás usarlo de forma regular y deberás siempre agitarlo antes de aplicarlo en ti.

¿Qué alimentos debemos evitar para controlar la sudoración excesiva de axilas y cuerpo?

Las comidas con mucho picante o comer con picante regularmente.

Comida con mucha grasa.

Comida chatarra.

Frutas cítricas.

Bebidas energizantes o sodas.

Si logras controlar el uso excesivo de estas cosas mencionadas tendrás un ph balanceado y un sudor controlado (click aqui para ver un post de referencia), lo cual es 100% positivo para ti.

¿Qué debemos aumentar o agregar para controlar la sudoración excesiva de axilas y disminuir los olores fuertes?

Agua

Jugos naturales.

Comida hecha en el hogar.

No repetir ropa íntima y usar ropa limpia.

Visitar a un doctor en caso necesario.

Usar desodorantes sin aluminio y parabenos o químicos abrasivos para tu piel.

Bañarse mínimo 2 veces al dia.

Comer fruta no cítrica y alimentos orgánicos.

Si cumples con estas cosas tan simples, podrás despedirte a lo largo de uso constante o al llevar este tipo de rutina (click aqui), una sudoración disminuida y ausencia de malos olores corporales.



Nada difícil de llevar a cabo ni nada difícil para realizar si nuestro objetivo o tu objetivo es la disminución de este o su desaparición total o parcial.

No olvides que un doctor puede ser de ayuda, así que visitar un doctor general en caso de no obtener los resultados esperados con desodorantes o mejorar tu hábito del día a día, visita un doctor y que este te diga como mejorar la condición que estas presentando en el momento.

Nuestro mejor aliado es un doctor y nuestra mejor arma ante los problemas de la vida es la confianza y sinceridad. ¡nunca lo olvides!

No olvides ver mi vídeo de youtube respecto al tema y si te gustó, comparte y comenta. Yo soy feliz cuando sé que les gusta o le funciona mis recomendaciones. Muchas gracias por leer y ten un lindo día. Xoxo.

The post appeared first on Marcelle Mndza.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te digo que los beneficios del agua de arroz son muchos más de los que te imaginas y que hay varias formas de prepararlos de manera muy saludable y provechosa para cada quien ¿me creerías? Pues cré ...

Yo conozco muchas mascarillas para el acné y algunas capaces de eliminar manchas en la piel, si entras a youtube encontrarás un montón de ellas, pero ¿realmente funcionan? ¿te has preguntado eso? Pues ...

Recomendamos

Relacionado

salud usa

La sudoración es algo normal, es un proceso de nuestro cuerpo para eliminar toxinas, pero para algunas personas resulta bastante incómodo porque en ciertas ocasiones es tan excesiva que los hace sentir apenados, esta producción excesiva de sudor es conocida como Hiperhidrosis, esto suele tener una razón de ser, es importante que acudas a tu médico porque puede tratarse de enfermedades como diabete ...

dieta salud triglicéridos ...
Una dieta para controlar el colesterol

Aunque hoy en día la palabra 'colesterol' está llena de connotaciones negativas, asociada a una mala alimentación, a problemas cardiovasulares y obesidad, en realidad se trata de un elemento necesario para nuestro organismo. Lo importante es conocer qué es, cómo funciona y cuándo es perjudicial para la salud.

urticaria angioedema reacción alérgica ...
Reacciones alérgicas más comunes

Resuelve todas tus dudas sobre la urticaria, una de las principales reacciones alérgicas: en qué consiste, qué la puede causar, qué síntomas presenta y cómo se puede tratar. Además te contamos en qué se diferencia del Angioedema. ¡Toma nota!

uncategorized

Comprender cómo bajar la fiebre, es una actividad de relevancia. Por sí sola, la fiebre no supone ningún peligro para los individuos, sin embargo, puede ser alarmante cuando sobrepasa una temperatura específica. Siendo un mecanismo de autodefensa regidos por el organismo con el fin de advertir la presencia de: Gripe, infecciones y catarro. Es sustancial señalar que cuando el calor corporal oscila ...

Abierta

Es desalentador comprobar la visión terriblemente simplista y superficial que la mayoría de gente y expertos tienen sobre el maltrato infantil. Sólo se quiere ver la violencia física, el abuso sexual y, como mucho, la violencia verbal excesiva. Y poco más. Pero el maltrato infantil, según muestra el análisis de neuróticos adultos, es infinitamente más variado que todo eso. Innumerables personas su ...

Cosmética

Neovadiol de Vichy Premier Cru de Caudalie Hola! En esta ocasión me gustaría rendir un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que se aproximan a la menopausia o que pasan ya por ella. En primer lugar deciros que es una etapa más de la mujer y no por ello debe sentirse menos femenina. ¿Recordáis como fue vuestra primera etapa del desarrollo hormonal con 11 o 13 años? No f ...