Premier Cru de Caudalie
Hola!
En esta ocasión me gustaría rendir un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que se aproximan a la menopausia o que pasan ya por ella. En primer lugar deciros que es una etapa más de la mujer y no por ello debe sentirse menos femenina.
¿Recordáis como fue vuestra primera etapa del desarrollo hormonal con 11 o 13 años? No fue nada fácil ¡seguro!, adaptarse a ese cambio de cuerpo, al acné... También la mujer sufre grandes cambios tras el parto que a algunas las hace sentir menos atractivas, pero eso tampoco es real. Y por último....la menopausia, ¡tranquilas! Después de esto ya no hay más etapas o cambios hormonales, así que vamos a tratar de controlarlo al máximo.
Lo que sí es verdad es que este descenso hormonal, concretamente de estrógeno, mantenido en el tiempo y de manera indefinida hace que suframos un envejecimiento cutáneo, mayor sequedad, un aspecto apergaminado, descolgamiento ya que se debilitan las fibras de colágeno y elástica dando lugar a una pérdida del ovalo facial.
Menopausia
¿Sabes cómo cuidarte en esta nueva etapa?
No tienes que hacer nada especial, tan sólo ser constante y tener continuidad: una buena limpieza, tonificación, e hidratación, eso sí, a partir de ahora hay que cambiar el "arsenal" cosmético.
Si notas falta de nutrición o tirantez, no se trata de aportar más grasa sino mejorar el aprovechamiento de la crema con serum, utilizar cosméticos que activen la producción de lípidos, que impidan la flacidez y estimule el grosor epidémico.
Entonces, ¿qué textura debes utilizar? Lo mejor, formato crema gel, nunca utilicéis una crema rica en grasa, solo conseguiréis que los poros se llenen de grasa y la piel puede convertirse en acneica. El motivo por el que debemos utilizar un cosmético con esta textura es porque ante un sofoco acompañado con sudoración no se producirán brillos.
¿Y cuáles son los mejores tratamientos? Vamos a ver 2, en mi opinión de los mejores que actualmente podemos encontrar en el mercado.
Tratamiento con la gama Neovadiol de Vichy
Para mi uno de los laboratorios que desde más antiguamente viene trabajando con mimo las pieles menopáusicas es vichy, concretamente la gama Neovadiol. Aún recuerdo el impactante anunció recién lanzada al mercado, donde aparecía una mujer con una pesita colgando de la mamola. Esta gama consta de serum, crema de día y de noche, es una fórmula que imita los efectos de la hormona de la juventud, además de asociarla a principios activos que aumentan la producción de lípidos y regeneración celular. Por otro lado también reúne propiedades pro firmeza junto con agentes hidratantes.
Neovadiol de Vichy
Tratamiento con la Premier Cru de Caudalie
Otro de los laboratorios que me apasiona dentro de líneas más naturales es Caudalie, concretamente la solución antiedad absoluta Premier Cru que actúa sobre todos los signos de la edad en un solo gesto (arrugas, pérdidas de firmeza y de resplandor, manchas, sequedad). EL ACTIVO ESTRELLA es La Vinolevure® unida a las mejores moléculas antiedad en su más alta concentración. Las 3 patentes estrellas de Caudalie se asocian (el Resveratrol, la Viniferina y los Polifenoles) para multiplicar los resultados de Premier Cru.
En este caso con los Polifenoles vamos a prevenir el daño oxidativo, ya que Los radicales libres son los principales responsables del envejecimiento cutáneo. Los generan la luz, la contaminación, el humo... Los radicales libres atacan nuestras células y provocan así un envejecimiento prematuro. Son ellos los que nos oxidan el coche y oscurecen las frutas. Son los responsables de 4 de cada 5 arrugas. Tras años de Investigación, Caudalie consiguió estabilizar por primera vez los Polifenoles antioxidantes, 10.000 veces más activos que la Vitamina E*.
En cuanto a la Viniferina Antaño, en los viñedos, las muchachas jóvenes se untaban el rostro y las manos con savia de sarmientos de vid para atenuar las manchas y aclarar el cutis demuestra una actividad 62 veces más eficaz que la vitamina C, 4 veces más eficaz que el ácido kójico y al menos 13 veces más eficaz que la arbutina sobre el resplandor de la piel y contra las manchas, fundamentalmente: ilumina, previene y corrige.
El Resveratrol de sarmientos de Vid es una revolución antiedad que intensifica naturalmente la firmeza y la juventud de su piel.
Premier Cru de Caudalie
No obstante puedes complementar estas líneas con cápsulas vía oral. La famosa nutricosmética que en otras ocasiones hemos mencionado compuesta con ácido hialurónico o colágeno. No sé si conocéis las cápsulas a base de ácido hialurónico y colágeno vía oral que podemos encontrar en la farmacia. Sobretodo van dirigidas a aumentar la densidad de la piel ya que son tejidos de sostén y además en el caso de ácido hialurónico tiene la capacidad de retener mayor cantidad de agua para disminuir esa deshidratación de la piel a esta edad que contribuye a aumentar la arruga. Los resultados en un mes son espectaculares por lo que me cuentan las pacientes que lo consumen.
¿Has llegado a la menopausia? ¿Qué preocupaciones tienes? ¿tienes tirantez? ¿Te preocupa la flacidez?
Te puedo aconsejar el mejor tratamiento para tu caso. Contacta conmigo o escribe comentarios. Encantada de responderé y no olvides darle a me gusta y compartir en twitter.
Gracias. Un saludo,
Bea