Imagen: sporkist/Flickr
El arándano es una de las frutas que más beneficios aporta a la salud y además ¡está buenísimo! No hace falta quitarle la piel y no contiene semillas ni huesos en su interior, por lo que es perfecto para los pequeños de la casa.
Puede comerse sólo, o añadiéndolo a yogures, helados o cereales. El arándano también puede prepararse en batidos con leche o en salsas para carnes, por ejemplo. ¿Quieres saber los beneficios del arándano si los incluyes en tu dieta?
- Eficaz antioxidante natural: por ello ayudan al funcionamiento del cerebro y protegen frente al cáncer, las enfermedades cardíacas y el Alzheimer.
- Aliado contra la cistitis: según algunos estudios los arándanos contienen algunos compuestos que ayudan a prevenir infecciones de orina. Este es uno de los beneficios del arándano más notables para la salud.
Imagen: tawest64/Flickr
- Fuente de Vitamina C: al igual que otras frutas, aportan una gran cantidad de esta vitamina ayudando a completar las necesidades diarias.
- Ideal para dietas de adelgazamiento: ya que contiene un 0% de grasas y una alta concentración de fibra que ayuda a mantener en buenas condiciones el tránsito intestinal.
- Aliado de los diabéticos: protege y tonifica los vasos sanguíneos y ayuda a reducir el azúcar en sangre.
¿Conocías estos beneficios del arándano? Si quieres ver recetas elaborados con esta fruta como ingrediente pulsa en este enlace.
Fuente: euroberry.