¡Vivir con Dolor no es Vivir, menos aún cuando este afecta las Rodillas!
Muchas personas sufren de dolores constantes en Rodillas, y esto puede ser causado por diferentes motivos, desde una lesión muscular hasta problemas serios de osteoporosis; inclusive, la obesidad puede ser un factor en su desarrollo, al igual que la falta de calcio. Sin embargo, una de las causas más frecuentes del dolor, es debido a un desgaste a nivel de cartílago, el cual cubre la superficie articular de las rodillas.
Fuente de la imagen: creadess
Las mujeres son las más afectadas y se presenta en mayor medida en aquellas de edad avanzada, pero cabe mencionar, que no es un problema exclusivo de ellas.
Si existe algo que ayuda a disminuir los Dolores en Rodillas, sin duda, es el Ejercicio, y no sólo eso, sino que activarse hará que la rodilla tenga mayor fortaleza y flexibilidad.
En Idea y Detalle, traemos un post que te ayudará a disminuir las dolencias en tus rodillas, pues vivir con dolor, realmente no es vivir… Si bien, muchas veces nos acostumbramos a las molestias, la realidad es que lo más recomendable es combatirla.
Esta idea incluye una Rutina de Ejercicio, que te beneficiará directamente en tus cartílagos a nivel de rodillas, haciendo que las molestias desaparezcan, tanto, que pensarás que se trata de ¡Magia!.
Rutina para calmar el dolor:
1. Piernas hacia arriba:
Fuente de la imagen:popsugar
Para llevar a cabo este ejercicio, es necesario que te recuestes sobre la cama y levantes tus piernas, asegurándote de que estás tomen una posición recta por completo y las Rodillas no se curven.
Repetirás la rutina 3 veces con repeticiones de 10 series, esto hará que tus cuadriceps se fortalezcan. Este ejercicio es muy útil cuando te has lastimado la rodilla.
2. Añade peso extra:
Una vez que seas experta en el ejercicio anterior, es hora que agregues peso extra a la rutina. Pero tranquila, no es necesario que utilices pesas, todo será a tu ritmo, simples polainas pueden servirte.
Básicamente fortalecerás tus articulaciones y esto a su vez, hará que el dolor de Rodillas desaparezca.
3. Extensiones de pierna de arco corto:
Fuente de la imagen: entrenamiento
Puedes llevar a cabo el ejercicio estando sentada o totalmente acostada, colocarás una toalla enrollada debajo de tus músculos, para que sirva como soporte o colchón.
Tu pierna se mantendrá recta y elevarás el pie de esa pierna uno 20 cm hacia arriba, durante 5 segundos… Respira, poco a poco te acostumbrarás a la sensación.
Bajarás tu pie lentamente, haciendo una flexión en tu rodilla.
¿Y tú, te unes al Reto?
Si quieres ver otros ejercicios para tu cuerpo o como disminuir dolor, entra a alguno de los siguientes links:
No puedo creer lo que logre con este ejercicio; 1 minuto de este ejercicio, equivale a 45 min de cardio; No lo puedo creer!