Relax en 5 minutos con el método japonés | Jin Shin Jyutsu

Hoy conoceremos el método japonés para relajarte en tan solo 5 minutos, más conocido mundialmente como Jin Shin Jyutsu. Las preocupaciones por el trabajo, la familia y/o la economía son factores que pueden desencadenar estrés y a día de hoy es un problema que puede desencadenar problemas crónicos si no se trata a tiempo.

Podemos practicar éste ejercicio cuando tengamos

VÍDEO AL FINAL DEL POST

INTRODUCCIÓN

Ésta filosofía  se basa en la armonía de la energía en el cuerpo, viaje de autoconocimiento y toma de Conciencia. Transmitida de generación en generación y fruto de la sabiduría innata,  el Arte fue retomado allá en el año 1900 por el maestro  Jiro Murai en Japón tras haber pasado un tiempo en el olvido.

   

DEDOS vs EMOCIONES

Pulgar – Estrés y preocupaciones. También se le relacionan dolores de cabeza, problemas cardiovasculares o digestivos.

Índice – Miedo,molestias y problemas urológicos.

Medio –  Éste dedo representa la ira, Enojo, ira o cansancio extremo. Se le atribuyen problemas de hígado, vesícula y dolores menstruales.

Anular –  Tristeza. Dedo vinculado al estómago y vías respiratorias.

Meñique – Ansiedad, cansancio o fatiga. Vinculado a los huesos, corazón e intestinos. Autoestima.

Emociones vs Dedos | Método Japonés


MÉTODO JAPONÉS Jin Shin Jyutsu  

Abrir bien ambas manos y juntarlas. Presionaremos con fuerza ambas palmas de las manos con los dedos alineados los unos con los otros (como si estuviéramos rezando ).

A continuación cerrar el puño izquierdo y o envolveremos con la mano derecha.

Presionar con la mano derecha, el pulgar de la izquierda. Mantenerlo así al menos 15/20  segundos hasta sentir una especie de “latidos o palpitaciones” en el dedo.

Realizaremos lo mismo con el resto de dedos de la mano izquierda.

Repetir la operación desde el principio con la mano derecha. Siempre se debe empezar por el pulgar ya que éste dedo está relacionado directamente con el estrés y repercute en el resto de dedos.



Más ejercicios de relajación AQUI
 

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos

Relacionado

salud trucos como eliminar el estrés de tu vidda ...

¡ Jin Shin Jyutsu, paso a paso… El arte de la Salud y la Felicidad! Fuente de la imagen: srta-pepis Hoy en día es muy común escuchar cómo las personas se enferman debido al estrés, pues la vida cada vez es más rápida y, con la edad, esta conlleva más obligaciones. Las preocupaciones familiares, el exceso de trabajo, el cansancio, la falta sueño (se debe dormir 7-8 horas como mínimo), s ...