Té de plátano para dormir:beneficios y receta

Millones de personas sufren de falta de sueño. Los trastornos del sueño pueden ser causados por una variedad de cosas, incluyendo trastornos del sueño, ansiedad y depresión. El sueño deficiente también puede ser un signo de otros problemas de salud, incluyendo presión arterial alta y trastornos del sistema nervioso.

Afortunadamente, el té es un excelente remedio para la privación de sueño y puede ayudarle a dormir bien por la noche. Aquí exploraremos los beneficios del té de banana para dormir.

El contenido de minerales y fibras puede ayudar a combatir las dificultades para dormir a altas horas de la noche. Además, le ofreceremos una sabrosa receta para preparar este té y otros tés clínicamente probados que puede probar.

Té de Plátano para Dormir: Beneficios y Receta


¿Los plátanos mejoran el sueño?

Las cáscaras de plátano se hicieron famosas como ayuda para dormir hace años, cuando aparecieron en programas de entrevistas populares como Rachel Ray y Dr. Oz (1)(2). Los expertos recomendaron masticar las cáscaras de plátano como un tentempié a la hora de acostarse para ayudar a aliviar los síntomas del insomnio y para mejorar

Como muchas modas, otros expertos salieron a la luz sugiriendo que comer cáscaras de plátano puede no ser la mejor idea (3). Esto se debe a que los plátanos se encuentran entre los cultivos más fumigados con pesticidas. Usted puede evitar los efectos secundarios negativos de los pesticidas usando solamente bananas orgánicas.

Algunas investigaciones muestran que las bananas pueden ayudar a mejorar el sueño debido a su contenido de magnesio y potasio. Los expertos piensan que el magnesio y el potasio funcionan al disminuir la inflamación en los vasos sanguíneos y aumentar la relajación.

Un estudio realizado por el USDA encontró que el 58 por ciento de los pacientes que sufrían de insomnio también tenían bajos niveles de magnesio. Estos pacientes consumían menos que el requerimiento promedio estimado de magnesio en una dieta saludable. Los investigadores encontraron una alta probabilidad de una conexión entre el bajo contenido de magnesio y la falta de sueño (4).

Un segundo estudio encontró que una combinación de melatonina, magnesio y zinc ayudó a mejorar el sueño en un ensayo clínico. El estudio consistió de 43 participantes que tomaron un placebo o una mezcla de 5 miligramos de melatonina, 225 miligramos de magnesio y 11.25 miligramos de zinc.

Los participantes tomaron la sustancia todos los días durante ocho semanas una hora antes de acostarse. Los investigadores encontraron que los pacientes que tomaron el suplemento habían mejorado significativamente el sueño y la concentración al día siguiente (5).

La melatonina es una ayuda conocida para el sueño, por lo que se necesita más investigación para atribuir estos beneficios del sueño a la presencia de magnesio.

Un tercer estudio realizado en Alemania y publicado en Sleep encontró que el magnesio ayudó a mejorar el sueño en personas que sufren del síndrome de las piernas inquietas (RLS). El estudio fue pequeño y consistió en 10 pacientes con SPI leve a moderado. Los pacientes que tomaron magnesio reportaron un mayor tiempo de sueño y un mejor sueño (6).

Aunque la investigación no es concluyente, hay alguna evidencia de que los plátanos y el magnesio pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño. En lugar de comer la cáscara de plátano donde se encuentra la mayor parte del magnesio, pruebe un té de plátano.

Es más sabroso y fácil de digerir que simplemente roer la cáscara. Use la siguiente receta para preparar una taza de té de banana. Todo lo que necesitas son un par de cosas que probablemente ya tienes en tu cocina: agua y plátanos enteros.

Receta casera de té de banana

Ingredientes:

1 plátano orgánico pequeño

3 tazas de agua de manantial

1 rama de canela o una pizca de canela en polvo (OPCIONAL)

un chorrito de leche (leche de vaca, leche de almendras o leche de coco)
Instrucciones:

Enjuague la banana y pélela en agua tibia. Cortar los extremos del plátano con un cuchillo de cocina afilado.

Coloque el plátano entero -incluyendo la cáscara- en una cacerola pequeña y vierta agua por encima. El agua del grifo puede contener productos químicos que pueden alterar el sabor del té y producir efectos secundarios negativos, así que utilice sólo agua de manantial o agua filtrada.

Ponga la olla pequeña de agua a hervir rápidamente.

Retire del fuego y remoje la banana en el agua hirviendo por 15 minutos.

Colar el plátano y verter el concentrado de té en una taza de té. Agregue la canela y la leche o un chorrito de agave o miel si lo desea.

Duerma mejor con el té

Si usted sufre de desórdenes severos del sueño incluyendo insomnio y depresión, usted debe buscar consejo médico antes de probar el té como una ayuda para dormir. En los casos graves, las pastillas para dormir pueden ser una opción de tratamiento más eficaz.

La investigación todavía no es concluyente sobre si el té de banana realmente funciona como un remedio casero para el sueño. Aunque las cáscaras de plátano maduras contienen algunos de los mejores minerales, incluyendo magnesio, potasio y vitamina C, estos compuestos pueden no ser tan prevalentes en el té colado.

Si estás interesado y quieres hacer té de banana, te recomendamos que lo tomes por su sabor suave y único en lugar de por sus beneficios específicos para la salud.

Para los problemas de sueño de leves a moderados, beber té puede ayudar a inducir la relajación y promover un mejor descanso. Además del té con cáscara de plátano, puede probar el té de lavanda o el té de manzanilla, que han sido clínicamente probados para ofrecer efectos calmantes naturales.

El té de menta y el té de hierba de limón también pueden ser un remedio eficaz para el sueño, ya que ayudan a disminuir la inflamación y reducir el dolor para que usted pueda dormir tranquilamente. Estos tés también pueden ayudarle a despertarse con más energía al aumentar el tiempo que pasa en los ciclos de sueño profundo.

Hierva agua y sírvase una taza de té para estimular la relajación. Acomódese en un mejor sueño con uno de estos tés respaldado por la investigación médica.

Fuente: este post proviene de Beneficios del Té, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros

El té de plátano y canela ayuda a conciliar el sueño y mantenernos relajado toda la noche, haciendo que nuestro sueño sea más profundo y sobre todo sin efectos secundarios que puedan afectar nuestra salud. El plátano contienen magnesio y potasio que tienen la propiedad de beneficiar el sistema nervioso. El magnesio ayuda a relajar los músculos y ayuda a prevenir calambres y dolores musculares. En ...

Remedios Caseros canela dormir ...

El dormir es algo tan natural, que regularmente no solemos pensar como lo logramos, y cuando surge el problema de no poder dormir, este acaba arruinando nuestro día, ya que una frustración se puede volver en estrés, podemos incluso magnificar nuestros problemas del día, y tener la creencia de que al sonar el despertador, todo esto será aun peor. En esta ocasion te he preparado un video en el que t ...

von
dietas y nutrición medicina natural remedios caseros ...

Hola gente linda!! Aquí de nuevo ven como sí, estoy escribiendo casi a diario. Continuando con mis grandes remedios de solucionar mi vida de modo Natural, llevo meses con mi té de plátano. Sí, ese Té de plátano con canela que tiene buena fama últimamente. Bien, lo llevo haciendo ya unos meses y con ello estoy durmiendo superbien. Desde que bebo este té de plátano duermo 7 u 8 horas diarias. Sin de ...

dietas y nutrición medicina natural psicología ...

Si quieres dormir bien o no tener problemas a la hora de conciliar el sueño y despertar bien descansado, debes saber que lo que comes durante las últimas horas del día y en especial a la hora de la cena, es de suma importancia. A diferencia de los medicamentos, los alimentos y remedios naturales proporcionan un sin número de ventajas: no producen efectos secundarios, problemas de salud a largo pla ...

Nutrición

El plátano o banana es una de las frutas más consumidas cuando vamos a realizar ejercicios o al terminar el entrenamiento, es tan beneficiosa por su alto contenido de potasio, magnesio y fibra. Beneficios de comer plátano El plátano o banana te brinda muchísima energía y vitalidad, además de proporcionar una sustancia llamada pectina que controla y reduce el colesterol y la azúcar en la sangre. L ...

consejos de salud dietas y nutrición alimentos triptófano ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los alimentos ricos en antidepresivos, ya sabes que una de nuestras máximas preocupaciones radica en asegurar un buen descanso a nuestros lectores, y no nos referimos únicamente a dormir las suficientes horas, sino a hacerlo en óptimas condiciones para evitar dolores y levantarnos cada día cargados de energía y vitalidad. Estaréis de acuerdo con nosot ...

medicina natural plátano cáscara de plátano ...

La cascara de plátano, generalmente la desechamos pero tiene unos increíbles secretos curativos, que nos va a ayudar a mejorar nuestra salud; con esta medicina natural, podemos tener un cabello mejor cuidado; una piel mejor cuidada; incluso, puedes adelgazar con cascara de plátano. Cáscara de plátano La abuela usaba es sus recetas caseras medicinales, solo remedios naturales, y dentro de esos r ...

buenos hábitos beneficios de la serotonina antidepresivos naturales ...

El insomnio es la falta anormal de sueño y dificultad para conciliarlo que se sufre en el momento que corresponde dormir. Según La Asociación Mundial de Medicina del Sueño, solamente en México 40 millones de personas sufren trastornos del sueño y generalmente afecta más a mujeres. La depresión es una enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, ...

bienestar salud alimentos para dormir mejor ...

Si tienes  problemas a la hora de conciliar el sueño o no duermes lo suficientemente profundo para  despertar bien descansada, debes saber que lo que comes durante las últimas horas del día y en especial a la hora de la cena, es de suma importancia. A diferencia de los medicamentos, los alimentos y remedios naturales proporcionan un sin número de ventajas: no producen efectos secundarios, problema ...

enfermedades cardiovasculares medicina natural remedios caseros ...

Está muy indicado para resolver distintos problemas de salud pero se utiliza fundamentalmente para bajar la tensión arterial y para facilitar el sueño. El Zapote blanco (Casimiroa edulis) es un árbol de origen centroamericano muy usado desde antiguo en la medicina tradicional. Es de pequeño tamaño y produce un fruto de piel verde de maduro, con una pulpa blanquecina amarillenta en su interior y un ...