comunidades

Cómo Hacer Té De Equinácea De Forma Casera

La Equinácea es una flor de un color impresionante que se utiliza para preparar té y como parte de los remedios naturales. Tiene muy pocos efectos secundarios aparte de las reacciones alérgicas y es fácil de preparar en su propia casa.

Los pétalos vibrantes, las raíces fuertes y las partes verdes y frondosas de la planta son todos remedios herbales y deliciosos brebajes para el té.

Aprenda más sobre la Equinácea, sus beneficios para la salud y cómo puede preparar una deliciosa taza usando partes de plantas frescas o secas de plantas de equinácea cultivadas en casa.

Cómo Hacer Té De Equinácea De Forma Casera


Fundamentos del té de Equinácea

El té de Equinácea, también conocido como el té púrpura, es un delicioso té de hierbas hecho de la planta de Equinácea. Hay una variedad de plantas de Equinácea que pueden utilizarse para preparar el té, entre ellas la Equinácea purpúrea, la Equinácea angustifolia y la Equinácea pálida.

La flor perenne es nativa del este y centro de América del Norte, pero puede crecer en climas templados donde las plantas reciben al menos parte del sol. Hoy en día, las plantas se cultivan comúnmente en jardines de Europa y Asia también.

El té de Equinácea se puede hacer usando una variedad de partes de la planta de Equinácea, incluyendo las raíces, hojas, flores y tallos. Las flores y raíces púrpuras se utilizan más comúnmente para preparar el té.

Perfil de sabor

La Equinácea tiene un sabor agudo similar al del pino con una poderosa nota floral. Tiene un cuerpo suave con un final refrescante y a menudo se describe como similar a la reina de los prados. Acompáñala con un toque de miel o añade hierba de limón o menta para realzar el perfil de sabor.

Beneficios para la salud de la Equinácea

La Equinácea fue utilizada por primera vez por los nativos americanos como un remedio herbario para curar enfermedades y aliviar los trastornos de la piel. Fue utilizada por las tribus para tratar las mordeduras de serpiente y combatir las infecciones.

Refuerzo inmunológico

Hoy en día, uno de los beneficios para la salud más reconocidos del té de Equinácea es su capacidad para ayudar a tratar los síntomas del resfriado común. La Equinácea tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón e irritación, lo que puede ayudar a aliviar la sensación de dolor de garganta.

Este té también ayuda a estimular el sistema inmunológico gracias a los antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres y a evitar las bacterias infecciosas. El consumo de Equinácea puede ser bueno para la salud en general y mantenerte en forma todo el año.

Previene las infecciones

La Equinácea también puede combatir las infecciones, incluyendo las infecciones vaginales por levaduras, las infecciones del tracto urinario y las infecciones del oído. El té de Equinácea contiene ácido cafeico, que ha demostrado tener propiedades antimicrobianas.

Los polisacáridos de la Equinácea también funcionan para evitar que las células dañinas se repliquen y propaguen la infección. Estos compuestos químicos también pueden aumentar la producción de glóbulos blancos, que son el mecanismo de defensa natural del cuerpo contra las infecciones.

Disminuye el dolor

Otra propiedad medicinal del té de Equinácea es su capacidad para aliviar el dolor.

Un estudio publicado en Natural Product Research encontró que una combinación de Equinácea y jengibre ayudó a aliviar el dolor articular en las rodillas. El suplemento funcionó reduciendo la inflamación.

Aumenta el estado de ánimo

El aceite esencial y la fragancia del té de Equinácea elaborado pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo. El aroma desencadena la producción de la hormona de la felicidad conocida como dopamina. También puede disminuir los niveles de cortisol, ayudando a reducir el estrés y fomentar un estado de ánimo más elevado.

Cómo hacer té de Equinácea

Cómo hacer té de Equinácea


El té de Equinácea puede ser hecho de la raíz de Equinácea o de las flores de su planta de jardín. Puede usar flores, hojas, tallos y raíces frescas, o secar un lote para tener siempre algo a mano. Aquí te damos una receta básica para preparar té de hierbas de Equinácea en casa.

Consejos para la cosecha

Las flores de la Equinácea deben ser cosechadas justo después de que la temporada de floración haya comenzado. Recortar las flores en la base del tallo justo por encima del primer conjunto de hojas.

Esto fomentará un nuevo crecimiento, amplificando su cosecha cada año. No use las cabezas de semillas ya que no proporcionarán el sabor adecuado cuando se infundan en agua caliente.

Si quieres, puedes usar las flores recién cosechadas para hacer té. Si lo prefiere, también puede secar las flores de Equinácea. Simplemente colóquelas en una estera de bambú o cuélguelas de un tendedero.

Si elige colgar las flores, coloque una mesa o una manta debajo de los pétalos, ya que éstos se caen de los tallos. Lo mismo puede ser abajo usando las raíces y hojas de la planta de Equinácea.

Una vez que los pétalos de las flores, las raíces o las hojas se han secado, es hora de almacenarlas en un contenedor hermético.

Guárdelas en un frasco de vidrio u otro recipiente no reactivo y manténgalas en un lugar seco. Un lugar oscuro como un armario o un cajón es la mejor opción para evitar que el material vegetal pierda sabor.

Receta del té de Equinácea

Ingredientes:

1 cucharada de Equinácea seca (o 2 cucharadas de Equinácea fresca)

10 onzas de agua

Edulcorante (OPCIONAL)
Instrucciones:

Poner a hervir el agua con una olla de cocina o una tetera.

Una vez que hierva, baje el fuego a medio y añada la Equinácea.

Ponga una tapa en la olla y cocine a fuego lento de 5 a 10 minutos. Si se usa una tetera, simplemente vierta el agua hirviendo en una taza de té y añada la Equinácea a una bola de té o a un infusor de té. Deje reposar durante 5 a 10 minutos.

Cuele las flores, raíces u hojas sueltas de la maceta y viértalo en una taza de té. Usando una bola de té, simplemente retire y deseche la Equinácea.

Añada saborizantes o edulcorantes como la miel y el limón si lo desea. ¡Disfrute!
Pruebe con la Equinácea

La Equinácea ofrece una variedad de beneficios medicinales junto con un sabor envolvente que seguro la convierte en uno de sus tés de hierbas favoritos.

Opte por el té de Equinácea casero de plantas frescas en el jardín de su casa o compre una variedad de hojas sueltas para una rápida y fácil elaboración. El té de Equinácea ofrece una variedad de opciones desde el té de raíz seca hasta la tintura de Equinácea fresca.

Fuente: este post proviene de Beneficios del Té, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: como hacer

Recomendamos

Relacionado

efectos secundarios remedios caseros medicina alternativa ...

Conversábamos en el artículo anterior sobre las múltiples cualidades de la equinácea, así como su importancia en estimular el sistema inmunitario y el sistema respiratorio, sin embargo, ante sus bondades hay que tomar precauciones al ser aplicada o consumida. Como todo preparado natural se tiene que tener criterio para su uso, ya que algunas veces podría interactuar con algunos medicamentos alopát ...

equinácea beneficios consejos ...

Esta planta pertenece a la familia Asteraceae, tienen origen en Norteamérica. Antes de hablar sobre las propiedades de la equinácea debemos saber que estas se cultivan en sitios con clima templado, y en lugares con sol..Entre sus utilizadas están las raíces y la flor. Aún cuando hoy en día científicos siguen investigando todas las propiedades de la equinácea, posee una serie de ingredientes que se ...

curiosidades

Nuestros antepasados comenzaron a utilizar plantas medicinales hace siglos. Incluso ahora, muchos de nosotros confiamos en estos remedios tradicionales. Aquí la lista de las 15 poderosas plantas medicinales del mundo. 15 Jengibre En muchos países asiáticos, especialmente en la India, el jengibre forma parte de la dieta diaria. Porque el poder medicinal del jengibre puede curar muchas enfermedad ...

Plantas medicinales equinacea sistema inmunitario

La equinácea es una de las plantas medicinales que más se utilizan para impulsar el  sistema inmunológico y aumentar las defensas de nuestro cuerpo de manera natural. Existen diferentes especies de esta planta, aunque no todas son aptas para el consumo humano. De entre todas ellas se ha comprobado que la más efectiva es la Equinácea Purpúrea. Su aspecto nos recuerda a una gran margarita, pues pue ...

Infección vaginal Candidiasis vaginal remedios

Es fácil creer que cualquier remedio natural para las infecciones por hongos también será naturalmente seguro, pero requieren de cierta cautela. Algunos de los remedios a base de hierbas pueden ser venenosos si se usan incorrectamente, y pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Y algunos de los remedios son agentes anti-microbianos generales que pueden debilitar o matar a las bacter ...

salvia beneficios ...

La salvia es originaria de las zonas desérticas del sur de Europa, crece en forma de arbusto de entre 30 centímetros a un metro de altura, los especialistas estiman que la palabra salvia tiene sus raíces en el latín salvus que significa salvar. Esta planta fue utilizada desde la antigüedad por los egipcios, en el siglo I, el Médico griego Dioscórides, dio a conocer que la infusión de salvia era ca ...

remedios naturales remedios caseros reforzar sistema inmune ...

Para estar protegidos de los virus, infecciones y otras enfermedades, es sumamente importante que mantengamos fortalecido nuestro sistema inmunológico; es decir, nuestras defensas. Por eso en este post lo que vamos a ver es 5 remedios caseros para subir las defensas de manera natural. 1. Jarabe especial con aloe Para preparar este jarabe necesitamos combinar: -Un tallo de aloe vera -5 Limones -1 ...

salud y belleza plantas diuréticas remedios naturales

Remedios naturales. En las hojas, las raíces o las flores de las plantas se hallan multitud de compuestos químicos capaces de provocar al consumirlos diversas reacciones en nuestro organismo. Por eso, para obtener todos sus beneficios debemos saber usarlas correctamente. El mundo de las plantas es fascinante y estas nos pueden ayudar a sentirnos mejor, a vernos mejor. Podemos depurarnos, adelgaz ...

general

El té de hierbas es principalmente conocido por sus atributos calmantes y relajantes. Para las personas que no les gusta tomar agua, beber té puede ser una alternativa para mantenerse hidratados. Al beber té, estamos eliminando toxinas de nuestro cuerpo, al mismo tiempo, que disfrutamos de distintos sabores naturales. Descubre cuál es el mejor para ti. 1. Té de ortiga El té se hace con las hojas ...

Té de Hierbas

La salvia se puede utilizar regularmente en platos culinarios, pero también se puede preparar en un té delicioso y saludable. El té de salvia ofrece un aroma envolvente que atrae los sentidos y seduce las papilas gustativas. Beber este sabroso té no sólo es una experiencia deliciosa, sino que también es bueno para usted. El té de salvia se ha utilizado para aumentar la pérdida de peso y aliviar lo ...