A largo plazo, la falta de sueño es un factor muy grave para la salud general. Ya no podemos recuperarnos, el sistema inmunológico se rompe, la circulación y la presión sanguínea se dañan, nos ponemos nerviosos, no podemos rendir, somos susceptibles a las infecciones.
Y cada vez más personas sufren de trastornos del sueño. Esto ayuda contra desórdenes del sueño, sin drogas sintéticas, qué consejo y remedios caseros están disponibles.
Razones de los trastornos del sueño
Incluso de noche, apenas podemos escapar del ruido ambiental. Con el ruido de la ciudad.Comemos de forma totalmente equivocada: demasiado grasa, demasiado dulce, demasiado tarde y con muy poca fibra alimentaria.
No tenemos el movimiento correcto que nos haga sentir cómodamente cansados.
El estrés, las preocupaciones y los problemas nos siguen, incluso cuando nos tapamos las orejas con la manta. Las consecuencias: Nos despertamos por la noche bañados en sudor, nuestros pensamientos giran como una rueda de molino en nuestra cabeza ya no podemos pensar en dormir.
En general, el sueño es una cosa muy individual. Una persona ya está cansada a las 9 p.m. y se despierta a las 5:30 a.m., la otra sólo se acuesta alrededor de la medianoche y no quiere levantarse antes de las 7 a.m., una necesita seis horas, la otra al menos ocho horas.
Pero una cosa se aplica a todos: se deben lograr dos fases de sueño profundo, con un total de tres a cuatro horas de sueño ininterrumpido. Y eso es exactamente lo que millones de personas no pueden hacer. Por lo tanto, hay que buscar ayudas para a dormir. Y las drogas deberían ayudar a encontrar finalmente la paz. Esto debe evitarse.
Las pastillas para dormir sólo proporcionan un mejor sueño durante un corto período de tiempo, pero no pueden ayudar a resolver problemas reales de sueño. Sólo deben utilizarse en casos realmente agudos.
Para el estrés agudo que no se puede superar.
Cuando te enfrentas a un gran esfuerzo físico y mental y debes estar absolutamente dormido.
Si no ves otra forma de dormir lo suficiente.
Las pastillas para dormir tienen efectos secundarios importantes y a veces preocupantes y tienen un potencial adictivo obvio. Esto se aplica incluso a los productos de venta libre.
Esta es la razón por la que los médicos aconsejan dejar de tomar pastillas para dormir lentamente y en varias ocasiones después de tomarlas durante mucho tiempo: Durante un período más largo de tiempo, se estira cada vez menos.
Así que, ¿qué se puede hacer con los remedios naturales, los remedios caseros saludables y los consejos para el insomnio, sin volver a tomar medicamentos?
Remedios caseros para el insomnio
A continuación te doy la lista de los mejores remedios caseros para el insomnio.Intenta con rituales de sueño.
Cada noche, justo antes de acostarse, un cuarto de hora sin ver la televisión, sin leer, sin conversaciones problemáticas: Piensa en algo agradable, tranquilizador.O simplemente toma un baño caliente para los pies con aceite de lavanda. También puede respirar profundamente diez veces en la ventana abierta. Tome un vaso de agua tibia. Esos son excelentes remedios caseros para el insomnio.
Come tu última comida antes de las 6:30.
Sin carne grasa, sin legumbres y sin verduras crudas.Colócate en la misma posición para dormir todas las noches. De los remedios caseros para el insomnio mas conocidos.
Retira las fuentes de luz de su dormitorio.
Apaga todos los electrodomésticos en el dormitorio que puedan enviar rayos: teléfono celular, radio despertador, TV – tampoco duerma.Use una almohada que promueva el sueño
Lúpulo, por ejemplo, o espelta y mijo.En el jardín de hierbas de la naturaleza, hay muchas plantas que son propicias para el sueño: valeriana, lúpulo, lavanda, bálsamo de limón, hierba de pasiflora, albahaca, avena, hierba de San Juan.
Prepara un té clásico para dormir
Mezcla hojas de melisa, raíz de valeriana y conos de lúpulo en partes iguales. Infunde una cucharadita de cada mezcla con 200 ml de agua caliente y deja en infusión de 10 a 15 minutos, luego filtra. Para reforzar el efecto relajante, debe beber de dos a cuatro tazas al día.Hierve la leche con una cebolla. Bebe despacio y caliente antes de irte a dormir.
Vierte cinco gotas de aceite de rosas en un pañuelo de papel y colócalo en tu almohada.
Hazte un poco de leche de lúpulo
El lúpulo contiene hormonas vegetales calmantes. Y la leche contiene la sustancia calmante triptófano.Se hierven dos cucharaditas de conos de lúpulo seco (en la farmacia) en 1/4 de litro de leche y se tapan durante 7 minutos. Cuela y endulza con 1 cucharadita de miel. Bebe la leche de lúpulo despacio justo antes de acostarte.
Si tú estás luchando con tus desórdenes del sueño con los remedios naturales, tú debes tomar en cuenta que toma a veces hasta seis semanas antes de que el efecto de los remedios comience.