Cómo Hacer Té De Cardamomo De 2 Maneras Diferentes

El cardamomo es una especia muy conocida que ha sido durante mucho tiempo un alimento básico en la cocina de Oriente Medio y Asia. También se puede usar para preparar un té deliciosamente picante. Cuando se elabora por sí mismo, es naturalmente libre de cafeína y puede ser consumido a cualquier hora del día.

El cardamomo es también un ingrediente esencial del masala chai, el famoso té con especias que ha desarrollado un culto en Asia y en el extranjero. Sigue leyendo para saber cómo preparar el té de cardamomo en una infusión refrescante y robusta.

Cómo Hacer Té De Cardamomo De 2 Maneras Diferentes


¿Qué es el cardamomo?

El cardamomo es una especia picante que es nativa del sur de Asia. Hoy en día, también se cultiva comúnmente en Guatemala y Sri Lanka. Hay dos tipos principales de cardamomo: el cardamomo verde y el cardamomo negro.

El cardamomo verde o Elettaria cardamomum ofrece un sabor fuerte que es ligeramente dulce. El cardamomo negro o Amomum cardamomum ofrece un sabor más ahumado que se destaca por un aroma refrescante y notas de menta.

El té de cardamomo es un té de hierbas hecho a partir de la infusión de las semillas o las vainas de cardamomo en agua caliente. El té a menudo tiene notas de manzana y se consume junto con platos dulces. Es uno de los tés más consumidos en los estados de Oriente Medio y es un alimento básico de la cocina india.

El té es seguro de consumir y ofrece muy pocos efectos secundarios. Las personas con reacciones alérgicas a cualquiera de las plantas de cardamomo deben evitar beber este té. El té de cardamomo se puede preparar como un té caliente o dejar que se enfríe y disfrutarlo como un té helado.

Usos del té de cardamomo

La especia del cardamomo se ha usado desde la antigüedad como un remedio herbal. Sus supuestos beneficios para la salud incluyen la lucha contra el mal aliento y el alivio del síndrome del intestino irritable.

Beber té de cardamomo puede ayudar a mantener un peso saludable y mejorar los resultados de la pérdida de peso. Algunos estudios muestran que la suplementación con polvo de cardamomo ayuda a prevenir los depósitos de grasa cuando se consume una dieta alta en grasas.

El té de cardamomo también puede ayudar a mejorar el aspecto y la salud del té gracias a sus propiedades antibacterianas. El cardamomo neutraliza las bacterias que causan el mal aliento y previene la acumulación de placa y el desarrollo de caries.

El té de cardamomo también contiene fibra dietética y vitaminas y minerales que pueden estimular el sistema inmunológico. Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la presión arterial y disminuir la inflamación que puede causar un dolor de garganta.

Receta básica de té cardamomo indio

Ingredientes:

2 tazas de agua

4 vainas de cardamomo

Edulcorante (OPCIONAL)
Instrucciones:

Poner a hervir el agua en una tetera o en una pequeña cacerola en la estufa.

Añade las vainas de cardamomo y baja la temperatura a baja.

Deje que el té se remoje de 5 a 8 minutos.

Endulzar con azúcar moreno o agave. ¡Disfrute!

Receta de Masala Chai (con cardamomo)

Ingredientes:

Una pizca de pimienta negra

8 vainas de cardamomo o semillas de cardamomo

Un pedazo de jengibre fresco de 1 1 pulgada

2 palitos de canela

8 clavos

2 cucharaditas de té negro de hojas sueltas o 4 bolsitas de té negro (té Darjeeling o Assam)

2 tazas de leche entera

2 tazas de agua
Instrucciones:

Moler las especias hasta convertirlas en un polvo fino con un mortero y un mortero o un molinillo de especias. Si no tienes estas herramientas, puedes poner las especias en una bolsa grande y usar un mazo de madera o una cuchara grande para triturar los ingredientes hasta convertirlos en polvo. Alternativamente, puedes simplemente usar polvo de cardamomo molido, jengibre molido, canela molida y clavos molidos.

Poner a hervir agua y leche en una olla mediana. Añadir la pimienta negra, el cardamomo, el jengibre fresco, la canela y el clavo. Una vez que el agua alcance los 100 grados centígrados, añada las hojas de té negro.

Reducir el calor a medio-bajo. 4. Poner una tapa en la cacerola y remojar la mezcla durante 10 minutos.

Usar un colador de malla fina para quitar las hojas de té sueltas y los trozos más grandes de las hierbas y especias.

Endulzar con azúcar moreno o jarabe de arce. También puede añadir azúcar y otros edulcorantes, pero estas dos opciones se mezclan mejor con el perfil de sabor picante. Disfruta tu taza de té!
Nota de la receta:

En general, el masala chai se hace con un poco de leche. Esta receta requiere leche entera ya que la leche baja en grasa y la leche descremada no desarrollan los sabores picantes también.

Sin embargo, se puede sustituir la leche entera por leche de búfala para una toma de té tradicional de la India. Alternativamente, puedes usar leche de coco, leche de almendras y leche de soja si tienes intolerancia a la lactosa o quieres una versión vegana.

Esta receta es para el tradicional masala chai. Siéntase libre de añadir especias adicionales como semillas de hinojo y pimienta de Jamaica para profundizar el perfil de sabor.

Prepara la bondad de las especias con cardamomo

Las semillas de cardamomo son versátiles y pueden ser añadidas a los platos culinarios o infundidas en agua para hacer apetitosos tés. Use estas recetas para preparar té de cardamomo en su propia cocina. No tengas miedo de experimentar y descubrir nuevos sabores.

Cosas como la especia de calabaza, el coco y la rosa se combinan bien con el sabor del cardamomo. Pruebe un nuevo sabor hoy y prepare un lote de su té de cardamomo favorito.

Fuente: este post proviene de Beneficios del Té, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: como hacer

Recomendamos

Relacionado

100% natural Bienestar y Salud chai ...

El Té Chai o Masala Chai es un te especiado tipico de la India, muy utilizado por la medicina ayurvédica como bebida medicinal para activar y equilibrar nuestro organismo. Las especies que se utilizan para su preparación son especias consideradas como "especias calientes" lo que ayuda a estimular el organismo de forma totalmente natural. Tradicionalmente, para hacer esta bebida, se util ...

belleza salud anis de estrella ...

Cuando los británicos estuvieron en la India, dejaron como herencia algunas de sus costumbres, una de ellas la de tomar té. El té Chai, es parte de esa herencia donde la tradición ayurvédica – medicina tradicional hindú – se unió a la cultura británica del té. En este caso, aumentando sus beneficios y además agregándole un sabor muy particular por la presencia de especias. Aunque exist ...

Té de Hierbas

A mucha gente le gusta disfrutar de una taza de té antes de acostarse. El problema es que la cafeína en algunos tés puede interrumpir los ciclos de sueño o dificultar el quedarse dormido. Además, muchas personas sufren de sensibilidad a la cafeína y simplemente no pueden disfrutar de una taza de té debido al contenido de cafeína. Por suerte, hay cientos de tés que no contienen cafeína. Aquí le mos ...

Té Negro

Las hojas de té contienen cafeína natural. Entonces, ¿qué haces cuando quieres disfrutar de una taza de té antes de acostarte o si tienes sensibilidad a la cafeína? Ahí es donde entra el té descafeinado. La mayoría de la gente sabe que el té descafeinado significa que el té no contiene cafeína. Lo que la mayoría de la gente no sabe es cómo se descafeína el té y lo que eso significa cuando se trat ...

postres recetas recetas para horno de leña ...

Cardamomo Usos, propiedades y beneficios No hace mucho tiempo que descubrí el cardamomo y ya es una especia que no falta en casa. La primera vez que lo probé fue en un bizcocho y al preguntar por ese sabor tan especial me dijeron que llevaba semillas de cardamomo. No me fue fácil encontrarlo, en las tiendas que compraba habitualmente no lo conocían. Gracias a internet encontré una tienda on line a ...

comida bienestar lifestyle

Nuevamente sábado y ya sabéis que los fines de semanas nos gusta compartir inspiración frugal en el blog de Marcela Cavaglieri. Hay algo más frugal y liviano que una infusión... En este caso un té verde que trajimos de Marruecos. Podemos embellecerla y potenciarla con otras hierbas y especias, aumentando así sus propiedades. Hierbabuena (menta) como corresponde a un buen té marroquí (té moruno o ...

masajes y tratamientos sin categoría

Haciendo la formación de Qigong nos hemos dado cuenta ¡cuan poca gente lo conoce! No solo eso, sino al que le suena un poquito lo confunde con el Tai Chi o sabe que algo tiene que ver, pero no tiene muy claro que exactamente es. ¡Pero tampoco pasa nada! Incluso entre profesionales del sector hay mucha confusión y malentendidos. Así que hazte un té Chai, relájate y sigue leyendo. ¡Seguro que algo l ...

consejos sabías que ... cardamomo ...

 El cardamono es una especia muy antigua. Originaria de las selvas tropicales del Oriente, se dice que crece en los Jardines Colgantes de Babilonia y, sin dudas, fue llevada desde el este a Grecia y a Roma, donde la usaban en la preparación de perfumes. En “Las mil y una noches”, se engrandecen las propiedades afrodisiacas y su aroma evoca los placeres del Oriente. Es una de las espe ...

El cardamomo se cultivó por el hombre por primera vez en el año 700 y fue en Europa donde se probó esta planta descubriendo todos los beneficios que trae consigo. Es una de las plantas más costosas junto al azafrán y la vainilla. Puedes reconocer una planta de cardamomo por su frondoso color verde exterior, pero para estar más seguros de ella asegúrate de revisar su interior y toparte con sus semi ...

Té de Hierbas

La canela es una especia muy apreciada que hace que beber té sea aún más agradable. La adición de esta especia leñosa al agua caliente crea un té que es dulcemente aromático y deliciosamente condimentado. El té de canela no sólo es delicioso, también es bueno para usted. El té de canela se ha utilizado para acelerar la pérdida de peso, mejorar la inmunidad y prevenir enfermedades crónicas. Descubr ...