Aunque sea difícil de creer el jengibre tiene un sin fin de beneficios que sin duda son ideales para llevar una vida saludable. El té de jengibre puede ayudar a promover el metabolismo. Además, esta raíz es baja en calorías y se usa comúnmente como agente saborizante. Sin embargo, el té de jengibre por sí solo no puede hacer maravillas en su proceso de pérdida de peso. Debe complementarse con una dieta adecuada y ejercicio.
Té de jengibre y pérdida de peso: los hallazgos de la investigación
Una revisión sistemática de la literatura científica sobre el jengibre y la pérdida de peso encontró que esta hierba ayuda a reducir el peso corporal, la relación cintura-cadera (WHR) y la relación cadera (HR). También mostró una mejora en los niveles de glucosa en sangre y los perfiles de lípidos.De igual manera, un estudio realizado por la Universidad de Columbia y el Centro de Investigación de Nutrición de la Obesidad de Nueva York encontró que beber una mezcla de jengibre en polvo y agua caliente ayuda a inducir la termogénesis (aumenta el calor corporal). Esto promueve la saciedad y, por lo tanto, es eficaz para perder peso.
Al mismo tiempo, se realizó un estudio en Japón en ratas que fueron alimentadas con una dieta rica en grasas . Encontró que el jengibre previene el almacenamiento de grasa en el cuerpo al aumentar la lipólisis inducida por la norepinefrina. Por lo tanto, previene la obesidad.
Té de Jengibre: Beneficios y cómo prepararlo
Beneficios del jengibre para bajar de peso
Entonces, ¿Cómo te ayuda realmente a perder peso este brebaje a base de hierbas?Aumenta tu poder digestivo
El jengibre estimula la actividad digestiva del páncreas. También frena el apetito y controla los niveles de azúcar en sangre y colesterol sérico. Ahora bien, para obtener estos beneficios beba una taza de té de jengibre antes de la cena para prevenir la hinchazón y estimular la digestión. Asegúrese de beberlo caliente, no tibio, para obtener mejores resultados.Regula los niveles de estrés
El cortisol, la hormona que induce el estrés, es uno de los principales desencadenantes de la grasa abdominal. El jengibre es conocido por sus propiedades antioxidantes. Reduce el estrés oxidativo y previene los efectos dañinos de los radicales libres. La raíz de jengibre contiene altos niveles de antioxidantes que previenen la acumulación de toxinas y reducen las inflamaciones internas que son causas comunes del aumento de peso. Por lo tanto, beber té de jengibre puede protegerlo del aumento de peso inducido por el cortisol.Anima tus niveles de energía
Un estudio realizado en Japón en ratones encontró que el jengibre negro aumenta el rendimiento físico y la resistencia muscular. Por lo tanto, beber té de jengibre negro puede ayudarlo a hacer más ejercicio y quemar más calorías .¿Cómo hacer té de jengibre para bajar de peso?
Una taza de té de jengibre de 240 ml tiene unas 10 calorías. También es una bebida saciante que se puede beber entre comidas para mantener bajo control los retortijones de hambre. Puede preparar este té de hierbas con raíces frescas ralladas o polvo de jengibre seco.Ingredientes
Raíz de jengibre: pieza de 2 pulgadas de largo, pelada, finamente ralladaAgua: 250ml
Miel: al gusto (opcional)
¿Cómo preparar?
Caliente el agua a fuego medio o alto y deje que hierva.Agregue la raíz de jengibre rallada y cocine a fuego lento durante 5 minutos.
Cuele y agregue miel, si lo desea.
Bébelo tibio.