Introducción:
Solemos asociar ensaladas con lechugas y con que "me voy a quedar con hambre" pero desde luego que eso no te va a pasar con esta "Super Ensalada Saciante" que he creado en exclusiva para ti y que sólo podrás encontrar en este blog por que siempre estoy pensando en ti y en la mejor manera de que comas rico, sano y natural pero sin complicaciones ni tonterías y por eso hoy te voy a enseñar a hacer una: Super Ensalada Saciante
Información nutricional por 100gr:
249 Calorías
9,16gr de Grasas
27,86gr de Hidratos de Carbono
16,1gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
Numero de Raciones: 4 Raciones
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de Cocción o Montaje: 5 minutos
Dificultad: Fácil
Coste por Ración: 1/Ración
Precio de Venta al Publico: 6/Ración
Ingredientes:
125gr de Canónigos (1 bolsita)
200-250gr de Pechuga de pavo (filetes)
2 Manzanas golden medianas
150gr de Requesón
40gr de Anacardos tostados
4 Cucharillas de semillas de lino dorado
1 Cucharada de aceite de oliva
limón
sal
pimienta negra
2 Cucharadas de mostaza de dijon
Elaboración:
Pelamos las manzanas y las descorazonamos, las cortamos en 8 gajos cada manzana y con una gotita de aceite las doramos en una sartén limpia a fuego fuerte. Las sacamos y reservamos.
Los filetes de pechuga de pavo los cortamos en tiritas finas y los salpimentamos y los saltemos a fuego fuerte en la misma sartén de las manzanas con el poco aceite que haya podido quedar hasta que estén muy dorados pero sin quemarse. Reservamos.
En un bol ponemos el requesón, un chorrito de aceite de oliva virgen, un chorrito de zumo de limón, sal, pimienta negra y la mostaza de dijon, mezclamos bien ya que esto será nuestro aderezo.
Sacamos de la bolsa los canónigos y los lavamos si fuera necesario y los secamos bien antes de usarlos. Los metemos en el bol del aderezo de de requesón y mezclamos bien para que se impregne el aderezo en todos los canónigos.
Ponemos un poco de canónigos en cada plato, ponemos las manzanas, las tiras de pavo, las semillas de lino dorado y unos poquitos anacardos por cada ensalada y ya la tenemos lista para disfrutarla.
Las manzanas son muy saciantes y en esta ensalada tendrás una aportación muy equilibrada de grasas, energía y proteínas para que lleves una dieta saludable y equilibrada pero sin pasar hambre.
Fotos:
Notas, Consejos y Sugerencias:
Si te la vas a llevar al trabajo no mezcles el aderezo hasta la hora de comer, separalos en recipientes distintos. El resto puede ir junto.
El aderezo debe de quedar denso y no aceitoso ya que si no los canónigos absorben mucho el aceite y se quedan pastosos.
Semillas de lino, de amapola, de sésamo, pipas de girasol o de calabaza. Cualquiera de estas opciones son igual de beneficiosas y ricas para esta ensalada.
Puedes tener las manzanas y el pavo salteado de un día para otro y montar la ensalada tranquilamente aunque yo te recomiendo siempre que lo hagas al momento ya que no se tarda nada.
La mostaza la he añadido por que le va genial al pavo/pollo junto a los canónigos. Son una combinación ganadora. Si no puedes o no te gusta la quitas y estará igual de buena.