Ensalada tibia de boniato y bayas goji

Receta de ensalada tibia sana

 

¿Quién ha dicho que las ensaladas son para el verano? Comer ensaladas es una costumbre muy sana que podemos llevar a cabo todo el año si adaptamos sus ingredientes a los productos de temporada.

Este tipo de recetas son parte indispensable de una dieta sana y equilibrada.

Estamos al final del invierno y las ensaladas tibias son la opción que más apetece y mejor se adapta para confeccionar nuestros primeros platos o acompañamientos. Nos aportan la fibra y vitaminas que necesitamos al mismo tiempo que nos alegran el paladar sin ingerir demasiadas calorías.

En el post de hoy os he preparado una receta que, además de ser muy sabrosa, es súper sana. Incluso los menos cocinillas entre vosotros podréis prepararla sin dificultad.
Lo más interesante de esta ensalada son las propiedades de todos estos ingredientes, así que seguid leyendo para no perderos nada.

Ingredientes ensalada tibia
1 boniato o batata
Un puñado de canónigos
Un puñado de hojas de espinacas crudas
1 remolacha roja cocida
1 tomate deshidratado
Perejil
1 cucharada de sésamo tostado
Bayas de goji (procedentes de la agricultura ecológica)

Para la vinagreta necesitaremos:
1 cucharada sopera de miel
1 cucharada sopera de mostaza de Dijon
1 cucharada sopera de vinagre de manzana
1 cucharada sopera de aceite de oliva
 
Ensalada de invierno de boniato y bayas goji


Etapas de elaboración de la ensalada
1. Comenzamos pelando el boniato y cortándolo en cubos. Lo pondremos a hervir en agua con sal hasta que esté blando. Colamos y reservamos.

2. Lavamos las hojas de espinaca y los canónigos. Escurrimos bien y disponemos todo sobre un plato.

3. Cortamos la remolacha y el tomate deshidratado en trozos y lo añadimos a nuestro plato junto con los cubos de boniato.

4. Preparamos nuestra vinagreta mezclando bien con un tenedor la miel, la mostaza, el aceite de oliva y el vinagre de manzana. Regamos nuestra ensalada con esta rica vinagreta.

5. Terminamos añadiendo un poco de perejil, la cucharada de sésamo tostado y un puñado de bayas de goji

6. Nuestra ensalada super-vitaminada ya está terminada y lista para que las degusten vuestras papilas.

¿Qué son las bayas de goji?
Las bayas de goji son unos pequeños frutos de color rojo originarios de China, también conocidas bajo el nombre de cerezas tibetanas o bayas tibetanas. Se venden deshidratadas y os recomiendo que elijáis las que procedan de la agricultura ecológica para evitar así los pesticidas.

Tienen un alto contenido en carotenos que son antioxidantes que combaten los radicales libres y el envejecimiento celular. Por todo ello en Asia se le atribuyen propiedades rejuvenecedoras o anti-aging.

Además fortalecen el sistema inmunológico y reducen los niveles de colesterol.

Se utilizan en dietas de adelgazamiento como complemento de una dieta equilibrada y ejercicio.
 

Ensalada sana de invierno


Propiedades del boniato
El boniato, batata o papa dulce es un tubérculo de sabor dulce y de textura suave. Es muy bueno para el sistema cardiovascular y para la vista por su alto contenido en carotenos.

También contiene ácido fólico que viene muy bien en las primeras etapas del embarazo como os expliqué más en profundidad en la receta del smoothie verde.

Propiedades del sésamo tostado
El sésamo tostado tiene un cierto sabor a nuez por lo que será perfecto para mejorar el gusto de vuestros platos. Esta semilla es rica en fibra, calcio, hierro, zinc y selenio, por lo que vendrá genial para estimular vuestro sistema inmunológico, cuidar el hígado y regular las hormonas tiroideas y la insulina. Propiedades de la remolacha
La remolacha roja es rica en fibra (nos ayuda a combatir el estreñimiento), vitamina C, hierro, ácido fólico y folatos (que previenen las enfermedades cardiovasculares) .

Espero que esta ensalada os ayude a conseguir vuestro objetivo de llevar una vida sana. Es estupenda para los cambios de estación ya que estimula el sistema inmunológico.

Si buscáis más recetas del mismo estilo puede que os interese esta receta de ensalada de cítricos sabrosa o esta otra para preparar una ensalada desintoxicante.

Gracias por vuestros comentarios. Recordad que para no perderos ninguna novedad o tutorial podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+. Os espero. ¡Hasta la próxima!
 

Dieta Saludable


Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición recetas de ensaladas tipos de ensaladas ...

Hoy traemos recetas de ensaladas sanas y sabrosas en 3 pasos.Ya sea para una comida de verano, o si te interesa perder peso, las ensaladas son opciones muy prácticas para comer en cualquier lugar, y puedes crearlas en cantidad de combinaciones distintas de recetas saludables para que nunca te aburras de comer siempre lo mismo. Hoy te voy a mostrar cómo crear recetas de ensaladas sanas y sabrosas ...