Existen otros alimentos como la sandía y el pepino que son muy saludables pero de baja densidad nutricional ya que nos permiten consumir grandes cantidades sin fijarnos en las calorías. Estos alimentos son muy recomendables incluirlos en nuestra dieta
Alimentos súper nutritivos
Espinaca
Posee calcio, vitamina K, que favorecen la salud ósea y vitamina B que reduce las enfermedades del corazón. Previene patologías inflamatorias como la artritis. Cocínalas en tortilla, al horno con bechamel, rehogadas con aceite y ajo, entre otras, También las puedes comer crudas, aumentando su poder nutricional, lavándolas muy bien, usa las hojas más tiernas para tus ensaladas verdes.
Brócoli
Su aporte en vitamina C es similar al de las naranjas y también es una fuente importante de calcio y beta carotenos, vitaminas B, hierro y potasio. Rico en fotoquímicos, que ejercen una acción protectora frente al cáncer. Perfecto para consumirlo al vapor y aliñado con salsas ligeras o aceite de oliva.
Piñones
Ricos en calcio y magnesio, esenciales durante el crecimiento. Constituyen una buena alternativa o complemento a los lácteos, combare la osteoporosis o de descalcificación de los huesos. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Tomate
El versátil tomate rico en vitamina E, con gran poder antioxidante y minerales esenciales y Licopeno, responsable de su color rojo intenso y muy importante en la prevención de cáncer de mama, cérvix, próstata, páncreas y pulmón. Lávalo bien y consúmelo con la pulpa, para que tenga más propiedades. La salsa de tomate natural, potencia los beneficios de licopeno que contiene.
Sandia
Es una poderosa fuente natural de L-arginia, un aminoácido dilatador de los vasos, reduciendo la presión sanguínea. Tiene Licopeno que posee poderosas propiedades anticancerígenas y antioxidantes. Se combinar con otras frutas y verduras, es un excelente revitalizador lleno de vitaminas y sustancias hidratantes.
Yogurt
Fortalece huesos y dientes, equilibra la flora intestinal, favorece la digestión porque no tiene lactosa, interviene en el crecimiento infantil y en el desarrollo adolescente, facilita la pérdida de peso; contribuye al buen funcionamiento de músculos y órganos vitales. Para que no resulte aburrido prueba a mezclarlo con frutas y cereales en el desayuno, auténtico cóctel de energía sin apenas aporte de grasa.
Almendras
Ricas en grasas monoinsaturadas , como el aceite de oliva. Es recomendable para reducir los niveles de colesterol LDL, el malo, y proteger la salud cardiaca. También previene algunos tipos de cáncer y ayuda al buen estado de la piel, gracias a su alto contenido en vitamina E.
Aceite de oliva
Compuesto en su mayoría por grasas monoinsaturadas, su ingesta habitual reduce tanto los niveles de colesterol “malo” como de triglicéridos. Por otro lado, también contienen vitamina E y betacarotenos. Previene el cáncer de colon. Tiene propiedades cosméticas, sus ácidos grasos mantienen la humedad de la piel.
Uvas
Las deliciosas uvas son ricas en nutrientes que protegen los vasos sanguíneos y al músculo cardíaco del daño producido por los radicales libres. Tienen propiedades antioxidantes y cardioprotectoras, es un alimento recomendado en los estados de debilidad corporal, anemia, problemas renales e intestinales, tratamiento de la obesidad, alteraciones del sistema circulatorio.