Debes mantener tus riñones sanos ya que mantener una dieta equilibrada es fundamental para conservar un estado de salud óptimo, además de para mantener la línea.
Pero también es interesante que consideremos tener riñones sanos y tener como dietas equilibradas aquellas que contienen alimentos que tienen efectos positivos para mantener nuestros órganos y aparatos en perfecto funcionamiento.
Por ello a continuación te presento algunos que son buenos para mantener riñones sanos en perfecto estados.
Son ricos en potasio, contienen vitaminas A, C o B6. También son fuentes de fibra y contienen licopeno, un pigmento que les proporciona su intenso color rojo y te ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.
2. Cebolla
La cebolla contiene gran cantidad de flavonoides, entre ellos destaca la quercetina. La quercetina es un antioxidante natural que protege de muchos tipos de cáncer y previene de ciertas enfermedades renales y cardíacas. También posee algunas propiedades antiinflamatorias.
3. Manzanas
Las manzanas también poseen propiedades antiinflamatorias y tienen un alto contenido en fibra. Ayudan a reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. Al igual que los alimentos anteriores, protege contra enfermedades cardíacas y reduce el riesgo de cáncer.
Artículo relacionado: 10 beneficios de la manzana.
4. Uvas rojas
Al igual que las cebollas, estas frutas contienen flavonoides. Ayudan a prevenir ciertos cánceres y previene la inflamación de los riñones. Y están muy ricas.
5. Aceite de oliva
El llamado oro verde tiene infinidad de beneficios. Su ácido oleico nos protege de la oxidación. Es uno de los mejores alimentos para prevenir las enfermedades degenerativas.
Estos alimentos y muchos más ejemplos están recomendados para personas que sufren dolencias de riñón, y vienen bien también para combatir otras dolencias. Son fáciles de encontrar y, en muchos casos, bastante económicos. ¡No tienes excusa!