Los Mejores Alimentos Idea guardada 11 veces
La valoración media de 30 personas es: Excelente

8 alimentos ricos en antioxidantes



Los antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales y colorantes naturales que ayudan a prevenir los efectos de los radicales libres en el cuerpo, neutralizando el proceso de oxidación y el daño celular que contribuyen al envejecimiento y al desarrollo de enfermedades como el cáncer y enfermedades del corazón, entre otras.

Estos son algunos de los alimentos más ricos en antioxidantes:

Frutos del bosque: frambuesas, grosellas, fresas, moras, arándanos… Además de ser muy sabrosos, estos frutos resultan muy beneficiosos para la salud. Contienen flavonoides, unos grandes antioxidantes que, entre otros beneficios, ayudan a prevenir la hipertensión.

Tomates: son la fuente más rica de licopeno, un potente agente anticancerígeno. Puede prepararse de infinidad de formas, aunque el organismo absorbe mejor el licopeno del tomate si se consume procesado o cocinado en aceite.

Uvas: sobre todo las rojas, con las que se hace el vino tinto, son una buena fuente de antioxidantes. Para beneficiarnos de todas sus propiedades, debemos comerlas con piel y semillas.

Brócoli. Es una de las verduras más nutritivas. Contiene sulforafano, un fitonutriente que reduce el riesgo de muchos tipos de cáncer.

Ajos. Es un antibiótico natural, también útil para disminuir la presión arterial y el colesterol y prevenir el cáncer. Contiene vitaminas A, B y C, yodo, potasio, selenio, hierro, calcio, zinc y magnesio.

Zanahorias. Contienen betacaroteno, que ayuda a nuestro organismo a producir vitamina A y a combatir el cáncer. Además son buenas para la vista.

Té verde. Contiene altos niveles de polifenoles, dotados de propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antibióticas. Previene contra el cáncer, las enfermedades del corazón y el colesterol.

Chocolate negro o amargo (con un 60% o más de pasta de cacao) Contiene una fuente de polifenoles antioxidantes y de minerales como el potasio, selenio y magnesio. Aporta minerales, vitaminas y antioxidantes que protegen el organismo.

La entrada 8 alimentos ricos en antioxidantes aparece primero en Los Mejores Alimentos.

Fuente: este post proviene de Los Mejores Alimentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos