comunidades

¿Son las semillas de lino buenas para la diabetes?

La diabetes cada día afecta a más personas, debido a esto muchos se han visto en la necesidad de recurrir a alternativas naturales siendo las semillas de lino una posibilidad para mejorar la diabetes. Este artículo tratará sobre las semillas de lino y diabetes.

La semillas de lino controlan los niveles de azúcar en  la sangre

La semilla de lino es un suplemento alimenticio que tiene la capacidad de eliminar toxinas de tu cuerpo. Además, mantendrá controlados tus niveles de azúcar en la sangre. Debido a que, posee una composición rica en mucilagos, potasio, omega 3, ácido fólico y vitamina E.

Beneficios de las semillas de lino para la diabetes

Consumiendo semillas de lino, obtendrás buenos resultados para mejorar la diabetes, los cuales pueden ser aún mejores si la combinas con alguno de los otros 50 remedios naturales para la diabetes y una dieta para diabéticos . A continuación, conocerás las propiedades de esta semilla que te beneficiarán:

Contiene fibra

Las semillas de lino son muy ricas en fibra reguladora, los mucilagos colaboran para controlar el índice glucémico de las comidas para esto forma un gel en el intestino que hace más lenta la asimilación de hidratos de carbono.

Mantiene un buen nivel del índice glucémico

Por su abundante carga de mucilagos, las semillas de lino o linaza te funcionarán como un coadyuvante, para mantener un buen nivel de tu índice glucémico.

No contiene grasas dañinas

La grasa que poseen las semillas de lino, son muy sanas, es decir, que no afectará ni empeorará la enfermedad. No posee colesterol y es baja en azúcar, lo que te favorecerá y permitirá que tengas los niveles de azúcar en la sangre controlados.

Aspectos importantes de las semillas de lino

A continuación conocerás algunos aspectos a tener en cuenta de las semillas de lino:

Es la mejor alternativa natural para la diabetes de tipo 2

Disminuye el nivel de glicemia

Puedes consumir solo dos cucharadas al día y aun así será beneficioso

Puedes comerlo con un cereal o yogurt

Mantiene la piel suave y nutrida

Mantiene constantes los niveles de glucosa en tu sangre

Normaliza el estreñimiento

Mejora la artritis
Ahora que ya conoces de las semillas de lino y diabetes, empieza a consumirlas y comprobarás lo buenas que son para la diabetes.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Recomendamos